PDA

Ver la versión completa : Messenger en Visual Basic 6



biyonder
18-09-2009, 19:52
Hola de nuevo chicos.

Vereis, hace un tiempo seguí un tutorial sobre programación de MSN Messenger en Visual Basic 6.0. Es este, por si queréis echarle un vistazo:

http://foro.elhacker.net/programacion_general/programacion_para_msn_messenger_en_visual_basic_mi ni_tutorial-t56012.0.html%3Bmsg258600

El caso es que antes conseguía diseñar mis scripts sin dificultades. Podía hacer todo lo que explican ahí. Pero desde hace unos meses, probé uno de mis programas (cambiar el color de mi nick), y me daba fallo aquí:

Set MSN = New MessengerApi.Messenger

y el fallo es:

Out of memory

Antes iba perfectamente, pero desde hace unos meses me sale ese fallo. ¿Acaso cambió algo en la API del Messenger? No tiene sentido.

Gracias de nuevo, un saludo!

hystd
19-09-2009, 16:58
La excepción OutOfMemoryException se produce cuando no hay memoria suficiente para continuar con la ejecución de un proceso.

¿Has declarado previamente la variable MSN?


Option Explicit
Public WithEvents MSN As MessengerAPI.Messenger

Un saludo.

biyonder
19-09-2009, 18:37
Si claro, exactamente como dice el tutorial. Es muy extraño, hystd :S

hystd
19-09-2009, 19:43
A ver postea el código :)

Un saludo.

biyonder
19-09-2009, 20:21
Option Explicit
Public WithEvents MSN as MessengerApi.Messenger
Public Sub Form_Load()
Set MSN = New MessengerApi.Messenger
End Sub


Y da fallo en el Set MSN

hystd
21-09-2009, 20:42
Si ese es el código que te da problemas, no sé por qué te da ese error, ya que es correcto. Yo mismo lo compilé ayer y no hay problemas.

Prueba a reinstalar las librerías.

Si no va, compila y fuerza la generación del .exe. Posteriormente depura el programa y haz una traza para ver cual es el problema.

No estoy en casa, pero si quieres mándame el .exe a mi e-mail y cuando llegue te lo miro.

No suelo hacer programitas ni nada parecido para MSN. Sólo un par de veces creo recordar, y te recomiendo usar clases ya implementadas lo cual te resolverá problemas de ese tipo. Piensa que una clase ya implementada hará uso de las funciones de la API del Messenger y mostrará al desarrollador una interfaz más limpia y de fácil manejo que trabajándola directamente a un nivel más bajo.

Un saludo.

biyonder
21-09-2009, 22:00
Ajam, pero lo que tú dices de usar la API, es lo que estoy haciendo ¿no?.

Como información, debo decirte que uso Visual Basic 6.0, ¿puede estar ahí el problema? Antes usaba este mismo y me funcionaba, no se :S

PD:Dime tu correo-e para enviarte el exe, y de paso explícame qué es lo que le haces al .exe para ver el fallo. Gracias!

Marchi
22-09-2009, 07:47
Ajam, pero lo que tú dices de usar la API, es lo que estoy haciendo ¿no?.

Como información, debo decirte que uso Visual Basic 6.0, ¿puede estar ahí el problema? Antes usaba este mismo y me funcionaba, no se :S


Si es lo que estas haciendo.

El error me parece que va por el lado de la api, yo intentaria usar otra version de MSN Messenger, posiblemente una anterior.


Saludos

hystd
22-09-2009, 12:20
Si usas unas clases que encapsulen toda la API del Mesenger, el manejo será más fácil y rápido que si tratas directamente con la API.

Si no, ¿por qué existe por ejemplo DirectX si puedes hacer llamadas directamente a la API de Windows? La respuesta es simple... no tener que reescribir una y otra vez código tedioso o aburrido. (Se gana tiempo)

Con respecto al problema, ya te dije que:


Si ese es el código que te da problemas, no sé por qué te da ese error, ya que es correcto. Yo mismo lo compilé ayer y no hay problemas. (Lo he compilado con el VS 6.0)

Prueba a reinstalar las librerías

Y si no te va, mándamelo a mi email: hystd(arroba)hackhispano(punto)com

Pero antes, prueba lo que te he dicho, o si no, lo que comenta marchi, instala otra versión

Un saludo.