PDA

Ver la versión completa : Generar código de barras



damaviciosa
14-09-2009, 09:32
Hola a todos, busco vuestra cordial ayuda.

En mi nuevo trabajo "después de más de un año en el paro"; mi jefe me pide que le realice un inventario de aproximadamente 7600 artículos..
Para ello me da una base de datos en excel ejemplo:
Referencia: 222233 Lote: 3319755 Descripción: Cánulas Cantidad: 22 y el código de barras de la caja del producto es: Referencia: *+H2072222331$* y el Lote: *+$3319755$N*, he logrado generar a traves del excel códigos de barras pero no coinciden con el código de las cajas; así me queda mi código de barras generado en excel: Referencia: 222233 Lote: 3319755.....
Por eso busco vuestra ayuda porque al leer con el lector de códigos me toma los datos *+H2072222331$* y *+$3319755$N*, y lógicamente no puedo hacerlo coincidir con el listado entregado...
Necesito algún programa que genere códigos de barra de este tipo o alguna idea.. la verdad estoy nublada y necesito ayuda por favor.

Gracias por la atención prestada y de antemano por la ayuda que me puedan dar.
Un beso grande. Antonia:o

gondar_f
14-09-2009, 15:16
lo que necesitas es la fuente tipográfica para ese tipo. No necesitas ningún programa, simplemente descargas la fuente adecuada (como cualquier otro tipo de fuente tipográfica para windows) y listo, simplemente esa esa fuente para lo que quiereas que aparezca como código de barras y listo.

Para saber el tipo de fuente que usa las que ya existen simplemente busca una fuente que use el mismo comienzo y fin.

Saludos

LUK
14-09-2009, 19:24
Si, lo de las fuentes es lo mas facil y rapido.

Luego tienes la via del software, yo hace tiempo estuve "investigando" temas de códigos de barras, y usaba estos programas:


Barcode Maker
Barcode Magic
Smartscan Xpress Barcode (Este está bien para comprobar que imprimes bien tus códigos de barras ya que te permite usar tu escaner como un lector de códigos de barras)

damaviciosa
17-09-2009, 14:51
Gracias por la prontitud y la ideas que me dan...
Pero es que soy demasiado nula en eso de la fuentes he puesto en google y no c como utilizarlas.. ruego me podias hechar una ayudita en la explicación....
O a lo mejor excel puede reconocer determinada información dentro de la celda.. es decir:
celda: a5= 222231 celda b5= *+H2072222331$*, configurar a excel mediante macros o algo para que lea dentro de una celda el valor de a5 o el que yo quiera asignarle y compararlo con el de otra celda y mostra la cantidad de información coincidente...
Gracias de antemano y si me podeis ayudar con las fuentes decirme como por favor.
Eternamente agradecida estaré.
Un saludo

Marchi
17-09-2009, 21:40
Conseguis las fuentes (unos archivos ttf o fon creo) y las copias en Windows/Fonts

Saludos

damaviciosa
22-09-2009, 11:12
Gracias a todos por las respuestas e ideas otorgadas.
Según he estado investigando ese tipo de código de barra lo genera el programa propiedad de la empresa Pharmamedic, por eso es imposible generarlo manualmente.
Millón de besos para todos y muchas gracias.....