PDA

Ver la versión completa : Telefónica duplicará sin coste la velocidad de su ADSL en España



LUK
10-09-2009, 09:49
Así lo asegura el diario económico El Economista que indica que antes de fin de año, Telefónica duplicará la actual velocidad de conexión de todos sus clientes de ADSL, manteniendo el precio actual.

No dudamos que la información sea cierta. Primero porque El Economista suele estar “bien informado” en estos temas, y segundo y más importante, porque el gigante tiene que moverse ante la notoria pérdida de clientes a manos de los operadores alternativos, que están dando más a mejor precio.

Sin embargo, no se ha explicado en qué consistirá esa duplicación, que en el pasado se limitó a doblar la velocidad teórica de bajada, manteniendo los prehistóricos 320 Kbps durante cuatro largos años, un mundo en el sector tecnológico.

El paso (imprescindible) para aumentar la velocidad actual de 6 “megas” se realizaría gracias al empleo de tecnología VDSL2, lo que supondrá para Telefónica un gasto adicional al tener que cambiar los routers clientes.

Además, el diario económico anuncia que Telefónica pondría en el mercado antes de navidades, las primeras ofertas de 50 “megas”, aunque tampoco ha aclarado si existen condiciones técnicas para que todos los clientes puedan acceder, ni su precio de comercialización.

Enlaces:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1525461/09/09/Telefonica-duplicara-gratis-todo-su-ADSL-y-lanzara-50-megas-este-anos.html
http://www.theinquirer.es/2009/09/09/telefonica-duplicara-sin-coste-la-velocidad-de-su-adsl-en-espana.html

LUK
10-09-2009, 19:11
¿Como lo veis? Esta claro que algun dia tendrán que cambiar los routers de toda España... ya que los de adsl solo aguantan hasta 8 mb (los que aguanta el adsl)...
Me extraña que Telefonica con lo que es de routers nuevos a diestro y siniestro, pero sin duda es algo que deberia pasar tarde o temprano, no puede seguir media España con 6 mb mientras en otros paises gozan de esa misma velocidad pero de subida :0=

clarinetista
11-09-2009, 00:26
Yo me planteo también otra pregunta, ¿Sera la fibra óptica el asesino de las redes xDSL?

j8k6f4v9j
11-09-2009, 03:11
Sí, yo creo que es muy probable que las infraestructuras de comunicación actuales sean reemplazadas a medio plazo por unas infraestructuras de fibra óptica y dispositivos de nueva generación para el encaminamiento eficiente del tráfico(LERs y LSRs, así como el resto de dispositivos para la ingeniería del tráfico --TE-- sobre redes MPLS).

Las actuales redes de conmutación basadas en DWDM (multiplexación por división de longitud de onda, obviamente en las redes de fibra óptica xD) y TDM (por división en el tiempo) van a poder beneficiarse de las bondades de los nuevos protocolos (como GMPLS), que permiten la aplicación de etiquetas semánticas a las unidades de datos y, por tanto, un enrrutamiento selectivo del tráfico y el empleo de extensiones de ingeniería del tráfico, entre otras cosas.

De este modo, los proveedores de servicio podrán ofrecer distintas calidades de servicio (a diferentes precios, lógicamente), al tiempo que aprovechan mucho más unas infraestructuras capaces de mover cantidades ingentes de datos. Esto ya se está viendo en los centros provinciales de control del tráfico.

El ADSL (y el VDSL2) tiene los días contados. Pero seguro que harán lo posible para hacernos tragar tecnologías obsoletas a precios abusivos, como vienen haciendo con la tecnología móvil, la satelital, la terrestre, etc. durante el máximo tiempo posible.

Salu2