PDA

Ver la versión completa : Opera 10 Final



Marchi
03-09-2009, 02:10
Opera Software acaba de liberar la versión 10 final de su navegador, luego de varios meses de trabajo que se tradujeron en el lanzamiento de varios betas y dos Release Candidate.

Dentro de las novedades que se incluyen en esta versión del navegador, la más importante es la incorporación de Opera Turbo, una funcionalidad que permite comprimir la información que recibe el navegador según la velocidad de nuestra conexión. Esta funcionalidad busca acelerar la velocidad de navegación para aquellos usuarios que no cuentan con una conexión a Internet muy rápida.

Otro cambio importante que incorpora Opera 10 viene por el lado de su interfaz, la que ahora es mucho más funcional y presenta una serie de nuevas características que permiten una completa personalización.

Dentro de las mejoras en la interfaz la más llamativa corresponde a la forma como se despliega la barra de pestañas, la que ahora podemos expandir para previsualizar cada una de las ventanas en las que estamos trabajando. De igual manera podemos configurar la barra de pestañas para que se despliegue en el lugar que más nos acomode según el tipo de monitor que tengamos (arriba, abajo, a los lados).


Otras funcionalidades que ya habían sido incorporadas a Opera y que en esta versión han sido mejoradas son: Speed Dial (podemos configurar la cantidad de ventanas que aparecen en la grilla e incorporar un fondo), actualizaciones automáticas, corrector ortográfico, mejoras en el cliente de correo, mejoras en la utilización de la memoria del computador y para los programadores de páginas Web, se han incorporado importantes mejoras en Dragonfly.

Para quienes lo deseen probar les contamos que Opera 10 se encuentra disponible en 43 idiomas y puede ser descargado en máquinas Mac, Linux y Windows.

Fuente:http://www.fayerwayer.com/2009/09/opera-10-final/

http://www.opera.com/

j8k6f4v9j
03-09-2009, 02:24
Opera Turbo, una funcionalidad que permite comprimir la información que recibe el navegador según la velocidad de nuestra conexión.

En redes inalámbricas con señal inestable es especialmente útil, porque desatura muchísimo la conexión sin tener que deshabilitar las imágenes completamente.

En cuanto al resto de mejoras ... psst.


Salu2

Marchi
03-09-2009, 03:59
Hay una lista con algunas características mas en http://www.opera.com/press/releases/2009/09/01/ y el changelog según el entorno en http://www.opera.com/docs/changelogs/

Es cierto, Opera Turbo es la característica mas interesante agregada en esta nueva versión, los demás cambios o son pequeñas correcciones o mejoras en cuanto a la interfaz y usabilidad.
Por lo pronto me conformo con que hallan solucionado los problemas al guardar y abrir sesiones.:)


Saludos

Giskard
04-09-2009, 07:50
Hoy lo he estado probando...

simplemente genial :)

Marchi
04-09-2009, 17:10
Lo que estoy notando ahora, es que hay mayor mejora en la velocidad de carga y navegación al pasar de 9.64 a 10 en linux que en windows. Antes me parecía que la versión para windows estaba un poco mas rápida que para linux, pero ahora las veo muy similares, claro que es solo mi subjetiva percepción pero esa es la impresión que me queda.


Saludos

gondar_f
05-09-2009, 20:54
Lo que estoy notando ahora, es que hay mayor mejora en la velocidad de carga y navegación al pasar de 9.64 a 10 en linux que en windows. Antes me parecía que la versión para windows estaba un poco mas rápida que para linux, pero ahora las veo muy similares, claro que es solo mi subjetiva percepción pero esa es la impresión que me queda.
Yo no solo velocidad, personalmente creo que iva más fluida en Windows que en otras plataformas... y es algo que paso a partir de la 9.5 y siguientes, en la 9.2 no pasaba tampoco.

En cuanto a la noticia en si, lo cierto es que se hizo esperar, yo hace muchos meses que ya usaba la versiones beta en casa y no se porque se retraso tanto la versión final.

A mi también me parece que trae pocas novedades... tal vez sea porque me esperaba que a última hora agregaran alguna funcionalidad novedosa e impactante como en su momento fueron las pestañas, las sesiones, el speeddial... y como se retraso tanto la salida estaba seguro que algo se traian bajo la manga...

Saludos

j8k6f4v9j
06-09-2009, 01:43
lo cierto es que se hizo esperar, yo hace muchos meses que ya usaba la versiones beta en casa y no se porque se retraso tanto la versión final.

A mi también me parece que trae pocas novedades... tal vez sea porque me esperaba que a última hora agregaran alguna funcionalidad novedosa e impactante como en su momento fueron las pestañas, las sesiones, el speeddial... y como se retraso tanto la salida estaba seguro que algo se traian bajo la manga...

Quizá haya algo pero que pase a la beta por no estar maduro, quién sabe.


Salu2