PDA

Ver la versión completa : HP + Drivers Sata



clarinetista
06-08-2009, 20:34
Trato de hacer un downgrade de Vista a Xp en un HP dv6-1235es.
He probado con creo que todos los Windows del mundo mundial y en todos me sale el patallazo de la muerte.
También he probado a integrarselo con Nlite, y también me dice que naranjas.
Para mas datos, el cabronazo en cuestión es un Western Digital de 500 Gb.
No se, a ver si alguno se os ocurre alguna idea.

PD: Ya me paso con un Compaq hace poco lo mismo, estan locos estos de HP... :D :D

Marchi
06-08-2009, 21:04
No recuerdo bien ahora, pero hay una opcion en la bios (por lo menos de los hp) para que se emule al controlador sata como ide, yo asi lo hice andar. No era por que me dieran problema los drivers sino por que tenia que andar buscandolos y mirar como meterlos, en fin, no viene al caso. La cuestion es que funciona, aunque se pierden algunas caracteristicas del sata como el hot-plug/unplug.

Asi que miralo, cualquier cosa despues pongo especificamente cual era la opcion.


Saludos

clarinetista
06-08-2009, 22:43
Gracias Marchi :)
Esa es la putada; hablando antes con Mima, me comento que la BIOS no soporta esa opcion, y hay radica el problema.
Me parece una falta de respeto por parte de HP, ya que mi intención fue poner varios Win en principio legales, ya que dispongo las licencias.Realmente la dueña del portatil necesita aplicaciones que solo corren en XP (realmente da igual,el hp no corre ni 98, ni 2000, ni 2003), no es problema de diseño o apariencia :S
Nada, que me tocara emular mediante Virtualbox...

Marchi
07-08-2009, 19:27
Estuve mirando y el XP Viena Edition tiene soporte nativo para sata.

De todas maneras, me parece que en la bios tiene que estar la opcion. Yo ahora no tengo a mano la notebook en la que lo habia hecho, pero si podes pone algunas capturas de la bios en cuestion. Que modelo es el portatil?


Saludos

clarinetista
07-08-2009, 19:56
HP dv6-1235es,y la Bios puede que la 1.43, pero no aparece esa opcion.