PDA

Ver la versión completa : Problema con windows update (otra vez...)



Lemos
23-06-2009, 14:46
Hola, ahora que ya tenia todo el ordenador listo, windows update me da un error codigo 80244019 al buscar las actualizaciones y no tengo la mas minima idea de que puede ser.

Ayer salió el Sp2 del vista y se lo queria meter para ver si se solucionaba pero da un fallo de conexion de microsoft, y tampoco lo puedo instalar por windows update ya que no me busca actualizaciones.

Para ver si se solucionaba, me fui a la carpeta de windows32 y software distribution y luego borré lo que habia en las carpetas de download y de datastore.

Es un poco raro lo que le pasa y esque no se si tendrá algo que ver con el windows vista, ya que le mei este SO a otro ordenador mas y ahora el otro me dice que no es original, y lo malo es que es cierto, pero en este aun no me dió ningun error de ello, paso las pruebas de windows update sin problema.

Me pregunto si tendra algo que ver con los service packs.

Gracias de antemano.

Lemos
24-06-2009, 10:41
Ya tengo el causante de mi problema,es un troyano que a parte de eso de redirecciona a paginas de publicidad y hace de las suyas en el internet explorer.

Pero no se como desacerme de el ya que tengo el nod32 la ultima version del antivirus y con la base de firma de virus al dia. Leńi de este antivirus y dicen que es el mejor y le mandé hacer un analisis del ordenador minucioso y no me encuentra nada.

Queria instalar el spybot para quitarlo con el pero el troyano no me deja conectarme a internet cuando se pone a actualizarse y el spybot no me inicia si no estoy conectado a internet.

No se que debo hacer, se agradecerian soluciones.

Gracias.

Marchi
24-06-2009, 19:56
Intentaste en modo a prueba de fallos?

Saludos

PD: Alguien muevalo a la seccion Malware

Lemos
25-06-2009, 00:09
Si, entré en modo seguro y analizé el ordenador y me desabilitó el troyano, pero el nod32 me lo puso en cuarentena pero no lo elimina, y el windows update sigue dando el problema.

Internet va perfecto y el ordenador ya no se realintiza pero no lo puedo eliminar desde cuarentena, como puedo desacerme de el para siempre?

Gracias de antemano!!

*ya probé algunos programas y nada ninguno lo elimina del todo.

Marchi
25-06-2009, 00:53
Si sabes donde esta el archivo, intenta borrarlo manualmente desde modo a prueba de fallos, si es necesario usa algun programa como el unlocker.

Respecto del troyano, no recordas el nombre? hay algunos dando vuelta que cambian los dns, asi que verificalos.


Saludos

Lemos
25-06-2009, 12:39
Al analizar el ordenador me encuentra en la memoria operatativa:-Win32/Rootkit.Agent.ODG Troyano-No es posible su desinfección.

Y no se donde se aloja el archivo, no se como eliminarlo y el nod32 no es capaz de eliminarlo, solo lo pone en cuarentena.

Desde donde se accede a la memoria operativa para borrarlo del todo??

Gracias.

Un saludo.

*Ya tengo el unlocker y los demas archivos infectados ya los borré.

*Y por lo que leí en internet hay un troyano que es llama DNS changer que produce los problemas exactos que tiene mi ordenador.

Marchi
25-06-2009, 18:34
Te fijaste si tenias los dns cambiados? Si estaban cambiados posiblemente no puedas conectarte a ciertos lugares, como por ejemplo a windows update o lugares de donde puedas conseguir herramientas contra malware en general.
Configura segun necesites.

En modo a prueba de fallos descarga, instala, actualiza y ejecuta RootRepeal (http://ad13.geekstogo.com/RootRepeal.rar) o Malwarebytes' Anti-Malware (http://www.gt500.org/malwarebytes/mbam-setup.exe).

Despues pasa el antivirus actualizado que tengas o alguno online.

Esto deberia limpiarlo...


Saludos

Lemos
26-06-2009, 00:54
Nada, gracias por todo pero menos mal que habia hecho una copia de seguridad del ordenador porque lo encendí y para mi sorpresa el virus habia borrado TODO de mi ordenador, lo dejo todo limpio, como si iniciara windows por primera vez, opte por formatear y no me complico mas.

Pero el nod32 se desizo de el en modo seguro haciendo un escaner completo.

Gracias por la ayuda.

Saludos!

Lemos