PDA

Ver la versión completa : conectar red lan a internet a traves de wifi



zack5
22-06-2009, 12:47
Deseo conectar dos ordenadores a internet a traves de un router wifi (pero solo uno de ellos tiene targeta de red wifi. como no quiero gastarme mas dinero en puntos de acceso y movidas, me gustaria saber si puedo conectar en red lan los dos ordenadores y compartir la conexion wifi de uno de ellos para conectar los dos a internet.

si a eso se le llama adhoc , como saber si la targeta de red wifi es compatible con todo esto ? es una Dlink DWL G520 y usaria la red lan de serie en las placas madre.

gracias de antemano

j8k6f4v9j
22-06-2009, 19:01
Sí, se puede

¿Y no es más fácil conectar uno de ellos al router por cable y el otro inalámbricamente? Así no tienes que tener las dos máquinas encendidas ...

Salu2

zack5
23-06-2009, 08:18
el router esta en la oficina y los dos ordenadores estan en casa, y hay una distancia de como 50 m. como paso de estar pagando el internet de la oficina y el de casa. pienso que se podrian conectar todos los ordenadores al mismo router y listo, que hay que ahorrar, estamos en crisis.

si se puede como se hace ?

j8k6f4v9j
23-06-2009, 12:27
Sí, en ese caso la solución que propones es buena.


Salu2!

fl4ppo
14-09-2009, 14:26
Yo tengo una duda similar, resulta que en casa tengo una pc "viejita" y una note ... y el router lo tiene mi vecino (compartimos internet) y la onda seria conectar por cable las dos pc (mias) y por wifi la notebook con el router a internet pero ... cuando conecto el cable se desconecta el wifi y ya vi en el set up para que no pase esto.. pero bueno ... por las dudas uso SO Windows xp xD
desde ya muchas gracias :)