PDA

Ver la versión completa : Problema raro con Tarjeta de video



tatiun
18-06-2009, 19:00
hola a todos.

tengo un problema muy raro... Acabo de armar una pc, la cual tiene una motherboard Intel DP45SG y una tarjeta de video ATI HD 4870, el problema es que no da video, lo raro es que la lleve a garantia y en el local donde la revisaron ahi si da video, entonces pense que pudiera ser el monitor, le puse otro y tampoco dio video, entonces fui a garantia de nuevo y me lleve mi monitor y el adaptado dvi y si dio video con ellos!!! cuando me la traigo de nuevo a la oficina no da video... Alguien sabe que chin$#% puede estar pasando??

la corriente del local de garantias, segun esta aterrizada, la de aqui de la oficina tambien, no se que mas pudiera ser diferente alla que aqui.
gracias de antemano.

Marchi
19-06-2009, 00:34
Yo revisaria el estado de los cables y los conectores, ademas de verificar la tension de linea.

Saludos

PD: A la garantia llevaste la pc armada o solo la placa de video?

tatiun
19-06-2009, 01:18
gracias Marchi.!

lleve la pc Armada, pues ahi compre todas las partes.

ya revise los conectares y estan bien, los voltajes tambien estan bien (en la oficina), el estado de los cables y tambien, incluso ya probe con otros :S

lo peor del caso es que ni como reclamar ya que en garantia si funciona!!

j8k6f4v9j
19-06-2009, 02:53
Quizá los monitores que probaste no soportan la resolución que te está danto la tarjeta de forma predeterminada. Si no consigues resolverlo y vuelves por el establecimiento encargado de cubrir la garantía, no olvides pedirles que te bajen la resolución, el refresco ( o frecuencia de actualización ) y la profundidad de color.

Salu2

gondar_f
19-06-2009, 10:58
No estoy totalmente seguro de si con esa pasa lo mismo, pero con algunas otras con ese mismo chipset (si no me equivoco un P45), ocasionalmente al detectar una gráfica ATI activa el Crossfire y si solo tienes una gráfica pues no ves nada, para solucionarlo, lo más sencillo es buscar una vieja gráfica PCI y arrancar con ella y cambiar los valores en la BIOS (aunque no suele hacer falta, ya que una vez después de arrancar con la PCI ya detecta bien la gráfica). Otra opción es pedir que te presten un moment otra gráfica ATI compatible Crossfire y deshabilitarlo una vez que consigues arrancar. Otra cosa, aunque no se si será cierto, en algúna ocasión el problema reside en la ranura PCIX en que conectaste la gráfica, si la pones en la otra todo OK, no se si provaste esto último, pero yo que tu era lo primero que probaba.

Saludos

tatiun
19-06-2009, 16:45
Quizá los monitores que probaste no soportan la resolución que te está danto la tarjeta de forma predeterminada. Si no consigues resolverlo y vuelves por el establecimiento encargado de cubrir la garantía, no olvides pedirles que te bajen la resolución, el refresco ( o frecuencia de actualización ) y la profundidad de color.

Salu2

gracias!

si fui al establecimiento y me lleve mi monitor para ver si era mi monitor, y sigue siendo raro por que ahi si dio video con el monitor de ellos y con el mio, y cuando regrese a mi oficina, nuevamente me quede sin video. :(

arkechu
19-06-2009, 17:47
Hola Tatiun

Escuchaste algún pitido al inicio de tu PC que te indique que hay problema con la placa de vídeo?
Y me gustaría saber a que te refieres con "no me da vídeo", ya que lo puedo tomar tanto como que ves la pantalla negra o que la resolución que te da es VGA y no la de la placa.
Intenta acomodar bién la placa en la ranura así descartas que sea n problema de conexionado y revisa que tenga las entradas de corriente que le hacen falta (hoy en día la mayoría de las placas de vídeo vienen con dos conexiones a la fuente).

Saludos

tatiun
24-06-2009, 20:18
Hola Tatiun

Escuchaste algún pitido al inicio de tu PC que te indique que hay problema con la placa de vídeo?
Y me gustaría saber a que te refieres con "no me da vídeo", ya que lo puedo tomar tanto como que ves la pantalla negra o que la resolución que te da es VGA y no la de la placa.
Intenta acomodar bién la placa en la ranura así descartas que sea n problema de conexionado y revisa que tenga las entradas de corriente que le hacen falta (hoy en día la mayoría de las placas de vídeo vienen con dos conexiones a la fuente).

Saludos


pues por fin logre solucionar mi problema, que para mi sigue siendo raro, cambie la fuente de poder (tuve que comprar aparte de la fuente unos adaptadores que van conectados a la tarjeta de video, para que esta pueda prender), sigue siendo raro para mi el hecho de que en garantias si funcione tal cual me la vendieron y aqui no, pero ya con la fuente nueva todo funciona bien.

gracias por el apoyos
saludos!!

Marchi
25-06-2009, 00:10
Si a la maquina la probaron en frente tuyo o estas seguro de que no tocaron nada dentro, el unico problema que se me ocurre es una tension de linea insuficiente, no todas las fuentes responden igual en estas situaciones y considerando que no tenias conectada la alimentacion adicional de la placa de video, es muy posible que ésta no recibiera el suministro suficiente.


Saludos

j8k6f4v9j
25-06-2009, 00:19
Cierto, los problemas relacionados con el suministro eléctrico son mucho más frecuentes de lo que nos parece. Los picos y caídas de tensión no son nada buenos para nuestros equipos.

Para una máquina de sobremesa es muy recomendable el uso de un SAI.


Salu2