PDA

Ver la versión completa : trucos para examen auto



chico1988
17-06-2009, 22:50
Este viernes tengo el examen auto con cima que es en alcala, solo he ido una vez a ver la ruta... si alquien sabe algunos trucos, estoy muy interesado....

muchas gracias

j8k6f4v9j
17-06-2009, 23:32
Yo me sé el mejor :)

Sólo te penalizan por hacer las cosas mal, no por hacer lo que te dé la gana. O sea, si el examinador te da una indicación y dudas, puedes simplemente ignorarla.

Si te dice "la próxima gire a la derecha" y no lo ves claro, puedes seguir recto y decir algo como "ah, es que creía que ésa era prohibida" o "es que veía al de al lado muy pegado".


Salu2

clarinetista
18-06-2009, 10:36
Sobretodo no te lanzes con la velocidad, y estate atento.
Es sencillo, si vas relajado y concentrado

hystd
18-06-2009, 17:36
Los pedales del profesor llevan un "chivato" de forma que cuando presiona alguno de ellos, suena y así el examinador (que va detrás) se entera de si el profesor ha intervenido o no. Puedes llegar a algún acuerdo con el profesor y "aflojar" dicho chivato para disminuir la sensibilidad o bien decirle que te deje un margen de error y sólo intervenga en caso de peligro. Eso dependerá de tu habilidad y de la bondad del profesor.

De todas maneras, te recomiendo el uso del sentido común. A veces aplicar la lógica es mejor que aplicar la norma. Un ejemplo: Vas por una glorieta pequeña y en una incorporación un coche te tiene que ceder el paso, pero éste no te ha visto o ha pensado que puede incorporarse antes de que tu llegues y decide continuar... cuando llegais al mismo punto (el por la incorporación, y tu por la glorieta), el se detiene porque no le ha dado tiempo, y por tanto debe cederte el paso.

En esta situación, psicológicamente si tu pasas y sigues tu ritmo, se puede llegar a pensar que no tienes iniciativa y que gracias al otro conductor no ha habido un accidente. Sin embargo si te detienes y le haces una seña diciendo "venga anda pasa que si no no nos vamos de aquí hasta mañana", el examinador pensará que tienes iniciativa y estás cualificado para resolver problemas en la circulación...

La vida real no siempre utiliza o se explica con la lógica clásica (0, 1 o falso, verdadero, paso o no paso, me incorporo o no me incorporo, freno o acelero), sino que se emplea la lógica difusa para modelarlo. La decisión de qué valor toma una variable dependerá del uso de tu sentido común, tu experiencia y tu inteligencia.

En el examen teórico usaste la lógica clásica (evitaste la ambigüedad, y pensar cosas como "y si...?", y sólo te ceñiste al caso que te están describiendo), y en el práctico (la realidad) debes usar la lógica difusa y responder según el caso.


Un saludo.

felipeducaa
24-08-2009, 23:07
Hola . Esto es real ? Sirve ? Alguien lo uso ?



____________________________
Zebra (http://www.netpointar.com.ar)