PDA

Ver la versión completa : ayuda_usb_lg drive_clave



napito
14-06-2009, 13:56
Hola, perdi la clave del pendrive usb lg drive, s-tick 2.0 y me gustaria recuperar lo que tengo dentro. alguien podria decirme que me tengo que estudiar o como hacerlo.
un saludo.

D4RkM1Nd
14-06-2009, 17:17
Lo primero que tienes ue buscar es que tipo de algoritmo de cifrado tiene. A partir de ahi, usas una tecnica u otra.
Un saludo!

napito
14-06-2009, 20:32
gracias D4RKM1ND. El programa que usa el pendrive para pedirme la clave o cambiarla es el 'securecell'. ¿para saber que tipo de algoritmo de cifrado tiene como lo hago? Me meto en el registro?. Si llego al registro he visto esto :"Order"=hex:08,00,00,00,02,00,00,00,b2,00,00,00,01,00,00, 00,02,00,00,....
puede ser esto el algoritmo al te refires?
un saludo y gracias de nuevo

D4RkM1Nd
14-06-2009, 23:06
al algoritmo me refiero a los pasos que hace el programa para encriptar los datos.Sabiendo que tipo de pasos realiza, podemos intentarlo por fuerza bruta, o invirtiendo el algoritmo! No obstante voy a ver si consigo algo de informacion!
Un saludo!

D4RkM1Nd
14-06-2009, 23:21
Wenas. Segun lo que he visto por ahi, si te quedas sin la clave, te quedas sin pendrive. No he podido encontrar el programa en cuestion, ni apenas referencias a el (securecell). Lo que te recomiendo es, que si la contraseña son menos de 8 letras, uses el John the Ripper para hacerle un ataque por diccionario. Y en caso de que no funcione, pues por fuerza bruta. Espero que te haya servido. Si tienes alguna duda, aqui estaremos. Y si quieres, comenta si lo consigues o no.

Un saludo!

clarinetista
15-06-2009, 01:13
Tambien puedes usar los archivos de configuracion originales que bien pueden venirte en un cd o bien de la web oficial.

D4RkM1Nd
15-06-2009, 01:25
Yo en la web oficial no he encontrado nada. Es mas, ni siquiera nombra este programa...Es todo una incognita para google!!

napito
15-06-2009, 11:10
Es este que aparece en esta página, pero de 1gb:
http://www.ciao.es/LG_USB_Drive_2_0_256MB__503678
es verdad que no encuentro nada mas.
No recuerdo que me llegara con un cd. Me lo regalaron hace unos años.
Para pasarle john the ripper tengo que buscar el archivo?. a mi me da que viene dentro del pendrive, ya que me pide clave en cualquier ordenador que meta. Pero en el Lg no aparece el archivo, al menos no lo veo.
También decir que el securecell, me permite hacer particion, y una parte esta con seguridad y la otra no.
Si tengo que buscar el archivo donde mete la clave, ¿que extension tiene dicho archivo?
Un saludo y gracias de nuevo.

napito
15-06-2009, 11:15
Es este, pero ahora tiene otro nombre:

http://www.lge.com/products/model/detail/ub1girs01i.jhtml

dice: S/W
- Password adjustment
- Partition

napito
15-06-2009, 11:27
y este es el pdf donde habla del securecell, en la pagina 11 se ve lo que me sale para pedirme la clave:

http://www.lge.com/download/-2048751637USBDrive_Manual_Eng.pdf

napito
15-06-2009, 19:06
los archivos que hay en la carpeta LG son:

CheckPwd.exe
PLBkMon.exe
PLFlash.dll
PLHHLIB.dll
PLUtil.exe

napito
15-06-2009, 20:45
hola de nuevo
Si me meto en Dos, y hago un dir, al haber yo hecho una particion con el programa securell, no puedo ver la particion que tiene clave, la que no tiene clave si puedo verla.
(Estuve mirando el John the ripper y parece como que hay que hacerlo todo desde ms dos. me da que voy que tener que estudiar bastante para manejarlo si es asi. Otra cosa es que tengo que saber que archivo es en donde esta la clave.)
Si alguien sabe le agradezco que me diga algo.
saludos.

clarinetista
16-06-2009, 00:17
El problema que tienes es el siguiente; al arrancar el Usb te arranca el programa que te cuestiona el par usuario y contraseña, y mientras la particion digamos "privada" esta desactivada. Solo al entrar logeado aparece esa particion, con lo cual o metes una pass valida (sea la atentica o una por defecto) o crakeas ese ejecutable.
Las dos opciones que se te plantean son complicadas.
Leyendo el manual he visto que te di antes una opcion valida, que es que uses el software que te viene de serie con esa aplicacion y tiene opciones de reseteo de contraseña o recuperacion de la misma.
No pone datos tecnicos, ni el sistema de encriptado que usa ni siquiera la fuerza de la clave.....

napito
16-06-2009, 13:36
muchas gracias clarinetista.
Para ir eliminando, el john the ripper no me va a funcionar?.
cuando dices:"No pone datos tecnicos, ni el sistema de encriptado que usa ni siquiera la fuerza de la clave....."
me gustaría ponerlo aquí para facilitar la ayuda. ¿Cómo averiguo el sistema de encriptado?, en cuanto a la fuerza de la clave te refieres a si metí una clave facil ( yo recuerdo que fue numeros y letras y no mas de 6).
En cuanto a crakear el ejecutable me va a costar mucho tiempo seguramente en aprender y me apetece intentarlo.
un saludo

D4RkM1Nd
16-06-2009, 21:25
Hola!!el funcionamiento del jhon the ripper es bastante extenso, como para explicarlo por aqui, no obstante te dejo un tutorial que resuelve casi todas las dudas! http://www.elhacker.net/Textos1.htm

y tambien un video explicativo! John The Ripper, Cracking Passwords. - YouTube

Si tienes alguna duda mas, ya sabes! ;)

Estabilizado
06-09-2009, 18:37
Suerte, que la vas a necesitar... No te has puesto en contacto con LG?