PDA

Ver la versión completa : Asus G2S



Lemos
02-06-2009, 17:03
Buenas, tengo un asus g2s que ya tiene un añito y cada vez que le meto caña en verano, como jugar a un juego de bastantes gráficos o algún programa de bastante peso, cada vez va mas lento ya que se calienta mucho y lo tocas por abajo y esta ardiendo, en verano es casi imposible jugar a algo sin que se realentize todo.

Lo abrí por abajo y le limpié el ventilador y le saké un poco el polvo, ya que tenia bastante pero sigue haciendo lo mismo. Quería saber si convendría cambiarle el ventilador para uno mejor o no sé, simplemente dejarlo abierto por abajo para que respire mejor.

Lo utilizo a diario para ver la tele en el, jugar, descargar, pasa mucho tiempo encendido y en el verano es imposile trabajar con el porque hasta las teclas del teclado acaban calientes.

Me habalron también del speedfan y otros programas para controlar la velocidad del ventilador, hay alguno especifico para mi ordenador, porque en la pagina de asus no viene nada, ni actualizan los drivers....

·Intel core 2 duo T7500 2.2GHz
·Mobile Intel® PM965 Express Chipset + ICH8M
·Nvidia geforce 8600M GT GPU
·Windows Vista Ultimate
·2 GB de DDRII 667MHz
·Pantalla:17.0" WXGA+/WUXGA Color Shine, quick-response time, LCD
Asus Splendid Video Intelligent Technology
·SATA 200 GB HDD
·1 x HDMI
1 x VGA (D-sub 15 pin)
5 x USB 2.0 (Uno USB COMBO con E-SATA)
1 x Lector de tarjetas
1 x Express card
1 x Jack micrófono
1 x jack auriculares (S/PDIF)
1 x IEEE 1394
1 x RJ11 Modem
1 x RJ45 LAN
1 x Wireless ON/OFF (Consola Wireless a control Wireless/BT)
1 x TV-out(S-Video)
1 x Line-in
·Output: 19V DC, 4.74A, 90W
Input: 100— 240V AC, 50/60Hz universal

Gracias de antemano.

Lemos
02-06-2009, 17:10
Ah, ya he conseguido instalar el speedfan y me pone que la temperatura de la gpu es de 67º , esto es mucho? los microprocesadores estan a 56º los dos.

arkechu
03-06-2009, 15:47
Las dos temperaturas son algo altas pero no del todo peligrosas.

A primera impresion te diría que alcanzar esas temperaturas a la larga pueden causar un problema de hardware, pero no la suficiente para que el sistema se apague por protección, así que por aora estás bién.
Como el calor de los CPU se elimina por convección (forzada en este caso por los ventiladores) al medio que los rodea, la temperatura ambiente determina la eficacia en que se realiza. Cuanto más baja la temperatura exterior mayor será el calor extraído del ordenador.
Por lo tanto intentá utilizarlo en un ambiente donde la temperatura sea agradable tanto para tí como para el ordenador (entre 15 y 25 ºC). De no ser posible eso tendrás que bajar los valores de "clock" tanto de tu procesador como de tu placa de video, al menos durante el verano.

A ver si alguien más entendido puede aportar alguna otra solución.

Saludos

EDITO: los procesadores es natural que estén los dos a la misma temperatura, por que estan juntos :D

Lemos
03-06-2009, 16:13
Ok ya me enteré como bajar los valores y ahora va bien, intentaré no forzarlo en verano pa que no se queme nada, no vaya a ser...

Gracias, porque no estaba seguro de si se podia hacer eso.

arkechu
03-06-2009, 17:24
De nada, pero igual esperá a que responda alguien más por si tiene una solución en la que no tengas que bajar los valores de tu procesador y de tu GPU. Por ahí hay otra solución que a mi no se me pasó por la cabeza.

Saludos y me alegra por lo menos haber podido ayudarte en algo.

Marchi
03-06-2009, 18:24
La temperatura tenes que medirla cuando la maquina esta en pleno proceso, si no, no te dice mucho. Por otro lado, considerando que se trata de un portatil con una GF8600, las temperaturas que mensionas no son altas (aunque creo que no las estas midiendo full load). Creo que la temperatura a la que salta la proteccion del GPU es 96 Cº.

Asegurate de tener los drivers de la aceleradora actualizados, buscalos en la pagina nvidia.

Otra cosa importante es donde usas el portatil, trata de no hacerlo sobre escritorios o mesas de madera, o sobre una cama, lo mejor es conseguir una base especifica para esto, o en su defecto hacerlo en una superficie con buena conduccion de calor.


Saludos

Lemos
03-06-2009, 19:04
Ok, nada, me bajé el último driver para la gráfica y funciona muchisimo mejor y no se calienta tanto, el ventilador casi ya no hace ruido, pero lo que me extraña es que en la página de asus no actualizaron los drivers de nada, no tienen ni los drivers de la wifi actualizados....

Pero ahora rinde mucho mas en los juegos y las temperaturas segun parece son normales.

Gracias a los 2.

budweyser
24-07-2009, 11:05
Ok, nada, me bajé el último driver para la gráfica y funciona muchisimo mejor y no se calienta tanto, el ventilador casi ya no hace ruido, pero lo que me extraña es que en la página de asus no actualizaron los drivers de nada, no tienen ni los drivers de la wifi actualizados....

Pero ahora rinde mucho mas en los juegos y las temperaturas segun parece son normales.

Gracias a los 2.

Dnd conseguiste actualizar los drivers? gracias

Marchi
24-07-2009, 17:26
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es