PDA

Ver la versión completa : como Iniciar en X directamente???



telor2
11-06-2002, 00:34
me ha surgio 1 prblemilla nuevo. El sistema se me inicia en modo consola, a mi me gustaria q se iniciara directamente en X, aunq dspues abra la consola. He puesto el runlevel a 5, pero parece q no hace ni caso. H estado buscando x ahi, pero lo q me dicen es eso, cambia el runlevel a 5 y se acabo. Pues no, no se acabo, xq sigo igual, alguien sabe q pasa?

Clase
11-06-2002, 18:40
Hay opciones mejores mi distribución por ejemplo me las saca al arrancar.

Si no, puedes probar esto, es una tonteria y no es nada del otro mundo pero de momento supongo que te servirá.

En la carpeta home de tu usuario tienes un archivo .bash_profile la editas y al final del archivo escribes startx o startkde o el ejecutable que uses para arrancar las X, este archivo funcione como el famoso autoexec.bat o config.sys de MSDOS, se ejecuta el archivo al iniciar sesión con tu usuario linea por linea.

Otra opción más elegante es que te mires el archivo /etc/rc.config hay se describen varias variables de inicio entre ellas unas cuantas dedicadas al apartado gráfico, es posible que encuentres hay algo de lo que necesitas.

Suerte!

Byex!