PDA

Ver la versión completa : No cambia de telefono al cambiar por pin



apak
22-11-2001, 12:31
Datos:
Nokia 5110 liberado.
Goldwafer (4 numero en la tarjeta)
1 sim activa (todos los claveles extreaidos IMSI y KI)
2 sim contrato timofonica (tambien todo extraido con el cardinal con el al que le añado los 3 numeritos del principio, y los giro dos a dos.
Saco el Ki, en tres noches, por que tardo mas de 10 horas cada sim de los webs, jejej)

Programo en la goldwafer el gsmpic y el gsmeprom previamente pasado por el hexcsum. La eprom la grabo sin cambiar ninguna A1A1... ni los B1B1B1... etc. que los cambio posteriormente con el simscan con la opcion del F6, los voy cambiando uno a uno y cambio todos excepto laos de A4A4A4.... y B4B4B4.... que no los cambio pues no tengo un 4 sim a clonar....

Enciendo el movil, voy al sim uno poniendo 1111 y se enciende correctamente (este es el clon de mi activa) Llamo y funciona, Me llamo y funciona..todo OK.

Apago el telefono y enciendo con pin 2222 (aqui hay uno de contrato de mi padre) LLamo a un movil y me sale que llama el que supuestamente esta en la posicion 1. Efectivamente me ha disminuido el saldo con esta llamada que en teoria deberia ser del sim 2222. Lo mismo me ocurre con el 3333.

Alguien me puede ofrecer alguna explicacion a que me esta pasando??? Tiene esto solucion??? que es lo que estoy haciendo mal???


Mi siguiente duda es : Tengo dos telefonos encendidos y juntitos.

SIEMENS M35 con la tarjeta original encendido y con red (vomistar)
Nokia 5110 con la clonada en la posicon 1 que es el clon de la la del siemens.

Si llamo al numero de la siemenes, este no contesta, y lo hace en su lugar la clonada. Si apago la clonada y llamo al siemenes que no lo he tocado, ni ha recibido la llamada anterior, me dice la muchacha del telefono que esta apagado o fuera de cobertura. Yo tenia entendido que si llamana a un numero clonada, sonaria en los telefonos, el original y el clonado... pero mi experiencia me dice que no. ¿Cual es el problema? ¿Que esten los don juntos en la misma parte de la red? ¿Si cada uno estubiera en dos zonas distintas y contestando a dos antenas distintas ocurriria lo mismo??

El que haya llegado hasta aqui le agradezco su atencion, y si ademas sabe darme alguna respuesta a alguna de mis dudas, pues estoy agradecido.

Pd: Todo esto como ya he dicho lo he realizado sobre una goldwafer (16F84 + 24C16). Si todos estos problemas se solucionan usando una silver (16F877+24c64) pues lo haria, pero dado que no quiero mas que tener mi movil y el de mis padres en la tarjeta , pues no tiene sentido gastarme el doble de lo que cuesta una goldwafer en un silver, pero si los problemas vienen de usar la gold, pues se cambia....

Gracias por todo

LUK
22-11-2001, 16:57
Joer, es mazo de raro. No se ke puede haber pasado, pero de todas formas revisa el IMSI y KI de cada num. Tu caso es unico :P

northeix
23-11-2001, 00:23
Pues, respecto a lo de pq no puedes acceder a las otras sim no se la respuesta, solo puedo decirte lo mismo que LUK, que compruebes bien los datos, y que los hayas metidos bien en la gold. A lo de lso dos moviles creo que se debe a que la red de telefonia coje la sim que primero se haya activido, pruebalo enciende primero la sim original y luego clonada, sonara la original, luego hazlo al reves y sonara primero la clonada. Y cuando lo apagas que te da apagado o fuera de cobertura, supongo que sera que como entro primero una la otra no terminaria de entrar o algo (no se muy bien como van las redes GSM) entonces tenias la SIM encendida pero no operativa si lo compruebas veras que tampoco te deja llamar. Espero haberte aclarado un poco el tema este. Y lo de siempre, si me equivoco en algo que alguien me corrija.

jeshuoki
08-07-2006, 21:37
hola ke tal yo soy nuevo y tengo el mismo problema mi cel es un nokia 6255 y usa sim pero nose como hacerlo para ke vuleva a usar el sim ahora esta directo osea con una compañia ke no una sim peor kiero pasarlo para ke vuelva ah usar un sim(chip) nose si alguien me pueda ayudar con eso por favor necesito usar mi cel urgente .oh derrepente alguien me pueda pasar un programa oh software ke sirva para hacer esto,bueno agradecere bastante sus respuesta ,.gracias BYE

jeshuoki
08-07-2006, 21:38
haver espero respuesta amigos mi msn es: jesus_lgm20@hot. espero ke me ayuden pronto gracias