PDA

Ver la versión completa : Como saber porque ha muerto un disco duro?



aesbu2
27-04-2009, 15:27
Buenas,

vereis, ayer por la manyana, estaba usando tranquilamente mi ordenador. Lo apague, y al volverlo a encender por la tarde me encuentro que al cargar windows me muestra el siguiente error con la pantalla en negro:


No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentacion de Windows para la configuracion de hardware y los manuales de referencia del hardware para informacion adicional.

El caso es me puse a mirar posibles causas y fijandome en el post de la BIOS ya vi que directamente no me reconocia el disco duro. El caso es que en el ordenador tengo dos discos y solo se me jodio el que tenia el sistema, el otro, la placa base si me lo reconoce pero no tengo instalado el arranque de windows (dejando de banda la posibilidad de que el error sea de la placa base). He intentado con varios cables y en diferentes posiciones y es como si hubiera muerto el disco.

Entonces la pregunta es:
Hay modo alguno de saber que puedo provocar que "muriera" el disco? (subida de tension, malware, simplemente de viejo (aunque no tiene mas de un anyo)...)

P.D: perdon por la falta de acentos y de ~n pero es que estoy usando un teclado ingles

Gracias y saludos

j8k6f4v9j
27-04-2009, 19:54
Realmente sólo si lo cambias de bus descartas el fallo de la placa, ya que puede estar estropeado un bus y otro no.

Yo creo que lo más sencillo es conectarlo a otra máquina. Puedes usar, por ejemplo, un adaptador usb externo para tal fin.

Salu2

aesbu2
27-04-2009, 21:17
La verdad es que lo que he hecho cambiar de bus :D (creeme que he probado casi todas las combinaciones posibles cable-disco-bus)

Bueno ire a comprar un cable USB-SATA y ya comentare a ver que puedo hacer,

gracias,

aesbu2