PDA

Ver la versión completa : Ruido en Parlantes por el Celular



Ludo
23-04-2009, 23:26
Señores, señoras, mucho gusto.

Me gusta escuchar la música a todo volumen, motivo por el cual siemrpe tengo los parlantes al límite de volumen; a fondo digamos.

También tengo siempre a mano mi celular. Hoy en día esto es algo corriente... y he aquí mi problema:

Mis parlantes trinan que da miedo cada vez que me llaman, y no dejan de hacer ruido (como a descarga) mientras hablo... tal es así que finalmente tengo que apagarlos para poder hablar xq el ruido es insoportable de molesto.

Googleando me he convencido que este molesto ruido es debido a cierta interferencia que genera mi celular a mis parlantes.

(Por algún motivo tendría que haber mencionado la palabra "electromagnética/o" pero no he sabido bien donde ubicarla. Aún así no quiero dejar de mencionarla).

El tema es que quiero que mis parlantes dejen de hacer ruido cuando me comunico telefonicamente cerca de ellos, y no se como hacerlo.

"Mis parlantes" es el nombre de entrecasa que he asignado a un Home Teathre de dos vías con subwoofer, viejito el pobre, que comunmente tengo enchufado a mi PC de escritorio.

Tengo una notebook y le pongo el celular encima de los parlante internos y no genera absolutamente nada de intereferencia. Evidentemente estos tienen algún "tratamiento" que el home no tiene...

No tengo la más minima idea de como solucionar este problema.

PD: Los parlantes encendidos, pero desenchufados de la placa de sonido suenan lo mismo. Y cuando mas acerco el cel (llamando) mas fuerte suena.
Si el cel no está comunicandose con otro (o llamando y que todavía no lo atiendan), o recibiendo/enviando msj los parlantes no suenan para nada.

En fin... mas de lo cotidiano, que a veces merece ser resuelto...
Gracias por su tiempo... :)

Marchi
30-04-2009, 07:05
La solucion mas directa seria poner los parlantes en una caja de faraday y asegurarte que el cable de estos sea mallado. Claro que no es algo muy vistoso si no se le pone creatividad, pero es una solucion.


Saludos

Ludo
08-05-2009, 21:06
Ah... que bien... y bueno... creo que con ponerle papel de aluminio por dentro y comprar cables blindados será suficiente...

Gracias!