PDA

Ver la versión completa : formatear en ubuntu



Sanx
15-04-2009, 12:09
hola este es mi primer post, primero disculparme por si se hablo de esto en otros
pero me es imposible revisar todo. tengo el siguiente problema tengo ubuntu instalado y ocupando todo el discoduro de mi portatil, por razones de estudios eh de reinstalar el demonio de bill xp, y no tengo ni idea de formatear ni de reinstalar, no me kiero desacer de ubuntu por q me gusta muxo, pretendo crear despues una particion pero me es necesario instalar el dixo demonio. les zagradezco la ayuda de antemano,

pd: intento arrancar de cd pero la bios pida una contraseña q no tengo ni idea de donde sacarla . gracias de nuevo

j8k6f4v9j
16-04-2009, 01:03
Hola Sanx,

más que formatear lo que necesitas hacer es "redimensionar". Busca información en este sentido y ¡no olvides hacer una copia de seguridad de tu disco antes!

Salu2

Giskard
16-04-2009, 01:56
Exacto, como dice j8. En ubuntu busca alguna aplicacion para particionar el disco duro, luego instalas el windows xp. Y por último configuras grub para que pueda cargar cualquiera de los dos sistemas operativos.

Saludos y suerte.

Sanx
16-04-2009, 15:10
Hize un particion de windows con qtparted pero al arrancarla (con el cd de xp en el lector), no pasa de la bios.q puedo acer? gracias nuevamente

j8k6f4v9j
16-04-2009, 18:00
Configurar la BIOS para que arranque primero desde cdrom. Busca información más detallada en internet, hay mucha.

Salu2

cecks
26-04-2009, 21:48
Yo tengo el virtualbox con windows instalado ahi y funciona bastante bien, prueba a hacer eso y te ahorras de crear una nueva particion =)

spex
02-05-2009, 04:52
hola y bn si te ayuda a orientarte ps:::::::::::::
as un respaldo de ubuntu y luego formatea tu disco duro con xp mmmmm
despues al instalar ubuntu fijate k puedas haser una particion con el xp intalado,mira yo tenia xp ocupando todo el disco duro y despues intale ubuntu 9.04 en el instador abia una parte k me permitia poner ubuntu al final sin borrar xp. mira yo lo hice como en este video::::::::
VÃ*deo Manual: Instalar Ubuntu 9.04 - YouTube
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zVmpTQW_fP8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zVmpTQW_fP8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

quisa sea lo mismo k lo tuyo pero al reves tu ubuntu esta primero:::::::::::::

fl4ppo
02-09-2009, 21:25
Perdonen si mi respuesta es un poco ignorante
pero ... partitionmagic ??? gparted ?? no te pueden ayudar ???