PDA

Ver la versión completa : Telefónica enviará sus routers con cifrado WPA



4v7n42
14-04-2009, 20:22
Telefónica adoptará por defecto el cifrado WPA (Wi-Fi Protected Access) en los routers que provea a sus clientes, en un intento por mejorar la seguridad de las comunicaciones inalámbricas.

El sistema de cifrado estándar de IEEE 802.11, el extendido WEP, es el utilizado habitualmente por compañías y usuarios como protocolo de protección de redes Wireless.

Como sabéis, desde hace tiempo fueron identificadas varias vulnerabilidades que permiten que este tipo de protección sea violado en minutos, mediante software al alcance de cualquier usuario. Aunque está documentado todavía en el estándar IEE 802.11, su uso se desaconseja frente al empleo de métodos de cifrado WPA/WPA2, más seguros, aunque tampoco invulnerables.

Es por ello que la operadora modificará su protocolo de cifrado y recomendarán el uso de WPA-PSK, aunque no funcionará con muchos de los actuales receptores inalámbricos.

Fuente (http://www.theinquirer.es/2009/04/14/telefonica-enviara-sus-routers-con-cifrado-wpa.html)

nikos3194
17-04-2009, 20:35
wena noti

¿pero que le pongan WPA en los routers, hara que la red sea + segura para telefonica (la central), o tambien para todos sus usuarios? :confused:

espero que tambien para nosotros :(

j8k6f4v9j
18-04-2009, 01:27
Para los usuarios. La medida no afecta a la seguridad de la red interna del ISP.

De todas formas, supongo que no tardaremos mucho en ver cómo se publican herramientas para la predicción de las claves (según MAC, según teléfono, etc)

Salu2

SxR
18-04-2009, 15:19
Y lo que han tardado en implementar esa sencilla solución... como tarden tanto para todo...

LUK
18-04-2009, 16:07
Yo he pillado una línea nueva de adsl de telefónica hace unso dias... y el Zyxel viene ya con 802.1x y todo :0=

nikos3194
21-04-2009, 00:49
Yo he pillado una línea nueva de adsl de telefónica hace unso dias... y el Zyxel viene ya con 802.1x y todo :0=


yo lo unico que c del ZyXel es que si t metes en la IP: 192.168.1.1 puedes modificar algunos parametros y eso esta bueno xD

recuerden poner una contraseña diferente si lo hacen, la que trae de "1234" es devil y vulnerable O_o

y x lo de que "telefonica siempre tarda en agregar nuevas opciones de seguridad", si, es verdad eso y hay que aguantarlo u_u

H4K3R
30-05-2009, 19:39
Hola y digo yo,si lo van a cambiar por wpa es cierto que es mas complicado de dencriptarlo pero se puede porque ya ahy herramientas para uso WPA-PSK para sacar contarseñas pero todavia se ven los WLAN_XX en formato wep;de todas formas los codigos ya los tenemos si la cambian WPA:0=