PDA

Ver la versión completa : Problemas con drivers



pableiro
14-04-2009, 16:50
Hola todos, pues acabo de formatear el pc estos días y antes con el programa driver genius le hice una copia de seguridad de los drivers.
El problema es que a veces se me apaga y pido el informe d errores de microsoft y me dice que es de los drivers (antes del formateo tambien me lo hacia).
En sistema, hadware, administración de dispositivos me aparecen en amarillo, controladora de multimedia y controladora de video multimedia (con la interrogación amarilla) y en modems pci ya en otro apartado me aparece con un simbolo de admiración.
Pido ayuda. Gracias.

hystd
15-04-2009, 03:13
Si te aparecen así, es porque no tienes instalado correctamente los drivers. Y en cuanto a los errores tal vez necesites actualizarlos...

Acude a la página del fabricante y descarga la última versión de los drivers, o en otro caso, prueba a pasar el Everest y te dirá qué drivers necesitas.

Un saludo.

pableiro
15-04-2009, 19:49
Gracias, y como puedo saber cuales son los que están mal o necesitan actualización?

hystd
15-04-2009, 21:07
Pues básicamente viendo si el hardware funciona correctamente o no.

Un saludo.

pableiro
15-04-2009, 23:38
Ok, el tune up me dice los drivers que me están dando problemas.
Es que tuve que formatear el ordenador porque hace unos días actualizé el firewall comodo y me dio un error y ya no me aparecía como funcionando y tampoco podía desinstalarlo.
Y hoy mismo le di a actualizarlo y me paso lo mismo, me da un error y ya no me aparece en el menú de inicio del windows ni en la parte inferior derecha d la pantalla, será por los drivers?

hystd
16-04-2009, 00:31
Por lo que comentas aquí, y en este otro hilo: http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=33660, tienes toda la pinta de que tu sistema está infectado con spywares y demás historias.

Pasa un antivirus.

El tema de drivers, la pregunta es... ¿te funciona todo el hardware correctamente?

Si la respuesta es afirmativa, y sin embargo cuando se ejecuta cierta aplicación recibes un BSOD y tras lo cual se reinicia, es evidente que es un conflicto con ese driver... normalmente producido porque éste intenta hacer alguna operación inválida, a saber... un acceso a una zona de memoria que se encuentra paginada y no ha podido ser reubicada, un desbordamiento de la pila del kernel, etc... Para ver con más detalle el error que te da el "pantallazo azul", desactiva el reinicio automático.

Otra cuestión es que si aún cuando el hardware funciona sin problema, haya conflictos, pueda deberse a que como dije antes, exista algún tipo de malware trabajando en modo kernel (haya instalado un driver+servicio), que esté realizando algún tipo de operacion que he comentado antes.

Si la respuesta es negativa, y el hardware específico presenta conflictos, entonces la solución se basa en reinstalar estos drivers, o en su defecto actualizarlos.

No obstante, pasa un antivirus, porque tu sistema presenta todos los síntomas de que haya sido infectado.

Un saludo.

pableiro
16-04-2009, 23:28
ok, está claro que tengo que formatear. Hay algun enlace o tutorial dentro del foro que den consejos de que programas utilizar para la seguridad del pc?
Bueno, y gracias por todo.

pableiro
16-04-2009, 23:35
Lo que me extraña que acababa de formatear el pc y tenía bastante seguridad con varios programas. El problema este lo tuve con el ordenador de sobremesa, y tambien me conecto a veces por wireless con el portatil que solo lo tengo con el antivirus, puede ser que todo este problema me venga del portatil que lo tengo muy desprotegido?

hystd
17-04-2009, 02:43
¿Que relación guarda el portatil con el PC que te da problemas?

Un BSOD ocurre cuando un proceso en modo kernel accede a algo que no está, no existe, está restringido, etc... Dicho proceso puede ser un módulo del Sistema Operativo, o bien si es un software externo, será el caso de un driver. Para lo primero, aunque no necesariamente provoque un pantallazo, pero si un conflicto con el hardware, la cosa puede ir desde el gestor de E/S, hasta un problema con el administración de energía (Power Manager), lo cual se debe normalmente a un fallo hardware, por eso te insisto una vez más, que compruebes que todo el hardware te funciona correctamente.

Estaría bien que antes de formatear, hiceras varias cosas (lo digo para evitar problemas posteriores), como por ejemplo:

1º Decir el código de error que te da cuando reinicia (justo antes, en la pantalla azul). Para ello deshabilita el reinicio automático, para que te de tiempo a apuntarlo.

2º Pasar un antivirus, aquí tienes una lista de software para proteger tu equipo: http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=17401

3º Restaura el equipo a un estado anterior.
4º Reinstalar los controladores (drivers), nuevamente.
5º Comprobar los servicios instalados en el sistema. Esto lo puedes ver, por ejemplo en las rutas del registro:

"HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet00x\Services" (x es un número)
"HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es"

Un saludo.

pableiro
17-04-2009, 18:48
Hola compañero, antes de nada gracias por tu ayuda y perdona mi torpeza porque algo pense que controlaba (lo básico) pero estoy lejísimos de vuestro nivel y a veces me cuesta comprender alguna explicación, por eso te pido algo de paciencia.
El error que me da, es que se apaga el ordenador y luego se reinicia y me dice si quiero un informe de errores le doy a que si y me sale problema provocado por device driver: "Este mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo".
La coña es que antes me pasaba en el ordenador de sobremesa y ahora mismo me acaba de pasar en el portatil cuando este si que tenía los drivers bien.
No se como se deshabilita el reinicio automatico.
Con respecto a lo del antivirus, tengo el eset nod 32 en los dos equipos, y en el problematico( el de sobremesa) al pasarlo siempre se me para al 38% en un archivo que descargue que todavía tengo comprimido. Otra cosa rara que nunca me pasara con este antivirus es que me dice que no tengo actualizado windows update y me aparece el icono en naranja y eso que instale el windows xp sp3 corporativo actualizado hasta marzo.
En el punto 3 me dices que restaure el sistema anterior y no se como se hace eso?
El punto 4 y 5 lo hago despues de formatear?

hystd
18-04-2009, 00:01
Los puntos que te he dicho son para antes de formatear...

Con respecto al error de detencion:


Error de detención causado por un controlador de dispositivo
Síntomas

Ha recibido este mensaje porque un controlador de dispositivo instalado en su equipo ha originado un mensaje de error de detención. Este mensaje de error requiere que reinicie el equipo. Una vez que lo reinicie, el equipo debería seguir funcionando normalmente, no obstante es probable que vuelva a producirse el error mientras no se corrija el problema.

Causa

Un error de detención se produce cuando el equipo encuentra un error del que no puede recuperarse. Suele producirse a causa de un controlador de dispositivo que detecta una excepción no controlada o realiza una operación no válida. Cuando el sistema operativo detecta esta situación, se detiene para evitar futuros problemas, como la pérdida de datos o una mayor inestabilidad del sistema.

Solución

El equipo ha analizado el informe de errores y no ha podido determinar el motivo exacto del error en esta ocasión. Ya que no se ha encontrado una causa ni una solución, Microsoft y los proveedores asociados analizarán el informe de errores para determinar la causa del error. Una vez que se encuentre la causa y se corrija, recibirá un mensaje actualizado la próxima vez que se produzca el mismo error con instrucciones sobre el modo de solucionar el problema. Sentimos las molestias que este problema le haya podido causar y estamos trabajando para solucionarlo tan rápido como sea posible.

Tenga en cuenta que es importante que siga enviando informes de errores de forma que los analistas tengan datos para analizar y corregir el problema tan rápido como sea posible. Le agradecemos su paciencia y ayuda mientras trabajamos para solucionar su error.


Como ya dije, un proceso en modo kernel (un driver), realiza una operación no permitida (acceso a algo que no está, no existe, o está restringido).

Una vez más insisto en que compruebes que todo tu hardware funciona correctamente.

Comprueba todos los puntos que he mencionado antes.

Un saludo.

pableiro
18-04-2009, 18:46
1. Deshabilité el reinicio automático y error que da es page fault en nonpaged area.
2. Cuando paso el antivirus a veces se me apaga y la ultima vez que se lo pase completo al 100% y no detecto nada (lo hice con el nod 32 y kaspersky online).
3. En el punto 3 me dices que restaure el equipo a un estado anterior, como lo hago?

pableiro
18-04-2009, 19:07
Nada, perdona, ya averigué como restaurar a un sistema anterior. Que te parece el error que me da que te puse en el anterior mensaje?

pableiro
18-04-2009, 23:42
El sistema los restaure en el punto mas reciente que había como vi en un manual, es así no?
Ahora voy a reinstalar todos los driver como me dices en el punto 4. Lo que hize antes de formatear fue utilizar el driver genius, lo que pasa que antes tambien tenía este problema con los drivers.
Bueno voy a ver si hago el punto 4.

hystd
19-04-2009, 05:04
1. Deshabilité el reinicio automático y error que da es page fault en nonpaged area.

En este caso, se trata de un proceso (probablemente un servicio) que ha solicitado una información (realiza un acceso), a una página de memoria que se encuentra en espacio del kernel, concretamente en un area de memoria denominada "NonPaged Pool", la cual todo lo que esté dentro de este área nunca debería ser paginado a disco.

Es evidente que si lanza ese error, es porque lo que ha solicitado no está donde debe, cuando debe (no está en RAM en el momento adecuado).

No voy a entrar en más detalles sobre eso ahora, ya que no viene al caso sobre tu problema. Sólo he descrito brevemente lo que significa ese error.

Ahora bien, para tu problema lo que si interesa es saber por qué esa información (esa página de memoria) no está donde debe cuando debe...

Pues bien, la respuesta es "vete tu a saber..." :)

La cosa puede ir desde un fallo hardware, como una parte de la zona de disco dañada (concretamente donde se pagina), el módulo RAM tiene regiones de memoria dañadas, algún dispositivo defectuoso, (por tu problema puede que tal vez la tarjeta de video esté mala), etc... hasta un fallo de tipo software, como puede ser un driver mal instalado, o incluso cualquier software que esté provocando conflictos, (por ejemplo un proceso o incluso un virus en modo kernel que haya instalado un driver y un servicio dañino).

Yo en tu lugar, me olvidaría del driver genius y lo instalaría todo de la forma tradicional usando los drivers originales.

También pasaría un programa benchmark para descartar fallos de hardware.

Y por último te aconsejo que eches un vistazo al soporte de Microsoft sobre ese error.

Un saludo.

pableiro
19-04-2009, 20:16
Pase el bench mark y creo que lo unico que dio mal fue la tarjeta grafica con 66 puntos.
Instale los driver otra vez y formatee y me dio el siguiente error en la instalación:
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL.

pableiro
19-04-2009, 20:32
Cuando enciendo el ordenador de manera normal siempre me da el error del firewall que tenía instalado, del comodo, desde que lo actualize me empezaron todo los problemas: error while loading resources from c:/archivos de programa/comodo/firewall/cfp.dll. aborting application.

pableiro
19-04-2009, 20:45
VAya caos, ahora me despues de instalar los drivers como me dijiste me pone el informe de microsoft que tengo que actualizar el smart link modem driver, estoy buscando en google pero no doy hecho nada bueno. Me da unal solución los de microsoft llendo a panel de control y a modems e instalar automaticamente el software recomendado pero tampoco por ahi.

hystd
20-04-2009, 01:38
Todo apunta a que es un fallo hardware, y sigo insistiendo en un fallo de memoria (RAM o disco) ya que cada vez te suelta un error distinto, y no uno en concreto.

Siendo un error en RAM, se provoca que lo solicitado por un proceso no esté donde debe cuando debe... esto nos lleva a un bloqueo total del sistema, y de ahí al pantallazo.

Siendo un error en disco, tenemos que ficheros que fueron grabados correctamente en su momento, ahora estén dañados. Además si el daño se produce en el fichero de paginación conseguimos que un proceso cargado o descargado en la RAM no se logra cargar o descargar correctamente, y lo solicitado por ese mismo proceso (o por otro) no está donde debe cuando debe, llevándonos nuevamente a un pantallazo.

Ahora bien, a veces lo que un proceso solicita es un flujo de datos provenientes de por ejemplo la tarjeta de sonido o de video, o de red, etc... y otras veces la petición es para la atención de un IRP proveniente del ratón o del teclado, etc... y otras para recibir un flujo de información o una peticion provenientes de otra aplicación/proceso/servicio, y un largo etc... de "atención de peticiones o solicitud provenientes de X", donde "X" puede ser un hardware o un software, en definitiva, una dirección de memoria.

Por esto último en concreto me refiero a que como nunca te da un error concreto, sino distintos errores, pues es lógico pensar en un fallo del lugar donde se gestionan todas estas direcciones de memoria (RAM y disco). Supondremos que procesador (y su correspondiente caché) así como el chipset de la placa base funcionan correctamente porque en ningún momento has hecho referencia a un error durante el arranque del sistema (por ejemplo que se te quede bloqueado durante el inicio del Sistema Operativo).

De todas maneras, estaría bien que volvieras a describir con calma todo lo que te ha ocurrido desde el principio hasta el dia de hoy y todo lo que has hecho sin obviar ningún detalle (códigos de error, cuándo sucedieron, programas instalados, hardware utilizado, etc...)

También te recomendaría que sustituyeras la RAM (es más rápido de hacer). Aunque si tuviera que decantarme entre RAM y disco apostaría por un fallo en disco. Más que nada porque normalmente un fallo en RAM suele provocar un bloqueo total del sistema (a veces con pantallazos y a veces no... depende de quíen o qué solicitó el qué y cuándo), y dicho bloqueo afecta a todo el equipo, tanto al computador, como a los periféricos.

Un saludo.

j8k6f4v9j
20-04-2009, 13:07
Yo tuve ese mismo tipo de errores. Al final creo que se trata de una incompatibilidad entre placa y tarjeta gráfica.

Salu2

hystd
21-04-2009, 01:32
Si, como ya dije antes:


Ahora bien, para tu problema lo que si interesa es saber por qué esa información (esa página de memoria) no está donde debe cuando debe...

Pues bien, la respuesta es "vete tu a saber..."

La cosa puede ir desde un fallo hardware, como una parte de la zona de disco dañada (concretamente donde se pagina), el módulo RAM tiene regiones de memoria dañadas, algún dispositivo defectuoso, (por tu problema puede que tal vez la tarjeta de video esté mala), etc... hasta un fallo de tipo software, como puede ser un driver mal instalado, o incluso cualquier software que esté provocando conflictos, (por ejemplo un proceso o incluso un virus en modo kernel que haya instalado un driver y un servicio dañino).

De todas maneras, hay que observar que los errores que le están apareciendo son todos distintos, con lo cual cabe pensar que ya no es un conflicto específico del dispositivo. Suponiendo el caso del error IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL, podría pensarse en varias cosas:

1º El dispositivo envía una IRQ por una línea que no debe, provocando una colisión en el APIC del sistema (integrado en el chipset puente sur). En este caso la solución es reemplazar el dispositivo, como ya hemos dicho.

2º Que este mismo controlador programable de interrupciones tenga algunos de sus registros dañados (por ejemplo el IRR el cual almacena el bit proveniente de la linea IRQ del periférico). Pensemos que si el bit del registro IRR donde se almacena la IRQ de la tarjeta de video está defectuoso, jamás llegaría a interpretarse correctamente si se trata de una interrupción real o no (Ese bit pudo ponerse a 1 esporádicamente y el periférico no solicitó interrupción). O incluso la lógica programable de éste controlador y un largo etc... en cualquier caso, la solución se basa en reemplazar el puente sur, y en el peor de los casos, cambiar la placa base entera (dependiendo del modelo de placa, se podrá o no reemplazar el chipset).

3º Considerando que el periférico y el puente sur están bien y que el procesador se entera de que se ha solicitado una interrupción, con lo cual activa su pin INTA de reconocimiento, se procede a ejecutar la rutina de servicio de interrupción, cuya primera instrucción está apuntada por un vector de interrupciones. (En tal caso, el procesador coloca en su registro EIP dicha dirección). Normalmente dicho vector está contenido en ROM, o en un caso más actual y normal, cuando la intercepta el SO, llama al driver para que ejecute la rutina propia del fabricante del dispositivo.

En éste último punto, podemos descartar:

3.1) "fallo del procesador que activa la linea INTA", puesto que en este caso, si hubiera sido así, nunca se podría haber dado el pantallazo (El SO nunca se habría enterado de que un periférico ha solicitado una interrupción).

3.2) "fallo del registro EIP del procesador" puesto que éste está continuamente cambiando, y si éste fallara, ni siquiera el firmware del BIOS podría ejecutarse.

3.3) "un vector de interrupciones modificado". En este caso, suponiendo que es la gráfica, el equipo fallaría tras el primer intento de ejecución de la rutina de interrupción. (El driver aún no ha sido cargado por el SO, con lo cual es la rutina contenida en la ROM la que atiende la interrupción). Una vez cargado el SO, con sus correspondientes drivers, sabemos que dicha rutina no se ejecuta, puesto que existe un driver que la reemplaza.

Por lo que sólo nos quedan varias cosas...

I) Que el driver instalado está intentando acceder a una zona de memoria que no contiene lo que espera, por ejemplo por lo comentado en el punto 1) o punto 2). Lo que nos llevaría al lanzamiento de una excepción. Por ejemplo, considerando el punto 2, podria darse el caso de que se puso a 1 el bit en el IRR y se activó la IRQ sin venir a cuento, es decir, se produjo la IRQ sin ser enviada por el dispositivo). El SO la intercepta, llama al driver, y cuando este intenta ejecutar la interrupción para atender a un dispositivo que realmente no ha solicitado nada, pues provoca el error. Dependiendo de cual sea la rutina de interrupción del driver, podría explicar por ejemplo el error del acceso a una zona de memoria no paginada (NonPaged Pool). Es decir el driver en dicha rutina intentó acceder a una zona de memoria que debería contener lo solicitado forzosamente (no debía estar paginado), y sin embargo, como el dispositivo no solicitó nada, nunca llegó a escribirse nada en esa zona de memoria. El resultado, un nuevo BSOD.

II) Que el dispositivo y puente sur (con sus respectivos buses) estén correctos, pero cuando el driver accede a dicha zona de memoria no paginada, ésta esté contenida en bloques defectuosos del propio módulo RAM. En esta misma línea, cabe pensar en un conflicto con el controlador de memoria (puente norte) para indexar dichas direcciones.

III) Suponemos que todo el hardware está correcto, pero por alguna razón, el driver presenta algún tipo de conflicto con el propio SO. Desconozco la razón de incompatibilidad, pero he visto casos en los que hay drivers que son incompatibles con algunas actualizaciones de Windows, por ejemplo con el SP1. Tal vez para forzar la actualización. En tal caso, si suponemos este punto, quizás actualizando con el último Service Pack se solucione...

IV) Que tanto hardware como software (drivers y SO) funcionan correctamente, pero tal vez exista software de terceros, cuya labor sea la de interceptar, filtrar y modificar los IRP's que viajan entre los distintos drivers ya instalados, generando un pequeño caos en el equipo. Por ejemplo instalando un FiDO, ya sea en capas superiores (Upper Filter Driver) o en capas inferiores (Lower Filter Driver), éste último entre el driver de función (FDO) del fabricante, y el driver de bus, propio del sistema operativo.


Hay muchas otras más opciones aún por comentar y tener en cuenta. Pero no voy a extender mucho más la cosa...

Podrias intentar arrancar a través de un LiveCD, o en su defecto emular un SO a través de una máquina virtual para ir concretando un poco más... ya que como ves, con los datos que nos has dado, pueden ser miles de cosas.

Estaría bien, que hicieras un resumen de todo lo que has hecho y ha ocurrido, dándonos si es posible la mayor cantidad de información posible (entrando en detalle).

Un saludo.

pableiro
21-04-2009, 15:26
Estoy bajando un cd live, el slax, haber que tal me va. Aunque hasta la noche no lo puedo probar.
Pues voy hacer un resumen d lo que me paso:
- Hace aproximadamente un año formatee el ordenador y como no tenía los drivers los busqué. El ordenador me iba funcionando, salvo de vez en cuando que se me apagaba el ordenador, pedía el informe de errores y me decia microsoft que era provocado por un driver. Eso me lo decia casi siempre que pasaba algun programa de seguridad tipo supera o spybot search, se me apagaba y luego me daba el error.
- Hace aproximadamente 2 semanas volví a formatear, con el windows xp sp3 corpotativo, actualizado hasta marzo. La razón fue que actualize el firewall comodo y me dio un error y no podía ni cargar ni eliminar el programa y siempre que encendía el pc me daba el error. Decidí formatear otra vez, alguna vez me daba los errores que os comente en mensajes anteriores pero en un intento de estos conseguí formatearlo. Anduvo bien un par de días hasta que volví actualizar el comodo firewall y me volvió a dar el mismo error. También me paso una cosa que nunca me había pasado, me entraron en el correo y me mandaron mensajes de publicidad desde mi cuenta como ya comente en el apartado de intrusión de la página de hackhispano.
Ayer encontré los drivers originales del pc. Bueno, pues esto es todo, haber si puedo arreglar con el cd live.
Bueno, agradaceros también la ayuda que me estais ofreciendo.
Muchísimas gracias!

hystd
21-04-2009, 16:32
Parece con esa descripción que se trata de un problema software. Ya que antes de formatear, ¿te funcionaba todo correctamente? Si es así, y todos los problemas empezaron tras formatear por primera vez, todo apunta a eso... un problema software.

Cuando tengas el LiveCD, pruebalo y observa si presentan conflictos. En caso de dudas, puedes usar el subforo de Linux aquí en hackhispano, para realizar cualquier consulta. Si presentaran problemas, es evidente que se trata de fallo hardware.

Por lo demás, si todo es exitoso, dices que ya tienes los drivers originales de tu PC, pues si es así, y decides volver a Windows, ya puedes instalarlos de forma normal.

Un saludo.

pableiro
23-04-2009, 21:25
Se me olvido comentarte dos temas importantes:
Que desde que la primera vez que formatee y con bastante frecuencia cuando se me apaga el ordenador al encenderse me aparece en awardbios setup utility y concretamente en cpu frecuency multiple.
Tambien en los dos ultimos errores de microsof a los que pedí infomación me dijo que le problema del driver era el del smart link modem driver, que antes nunca me lo había dicho.
A pesar de estos problemas con el pc puedo más o menos ir haciendo cosas.
Que hago entonces?

pableiro
27-04-2009, 10:02
Le meto el cd live, pero cuando se lo meta que es lo que tengo que hacer? Formatear desde ahi?

clarinetista
27-04-2009, 11:33
¿Que live-cd es? Lo que debes hacer es arrancarla sin instalar nada en tu equipo, asi descartas los posibles fallos de hardware.

hystd
27-04-2009, 13:18
Que desde que la primera vez que formatee y con bastante frecuencia cuando se me apaga el ordenador al encenderse me aparece en awardbios setup utility y concretamente en cpu frecuency multiple.

Ese problema no tiene nada que ver con que hayas formateado el disco. Establece los valores por defecto en la configuración de la BIOS. Cambia el valor de la opción "CPU Frequency Multiple" a "AUTO". O en su defecto, busca la opción "Load Bios Default", o "Load Setup default", o similares. Dependiendo del modelo de BIOS se realizará de una manera u otra, pero al fin y al cabo es restaurar la BIOS a la configuración con requerimientos mínimos (valores por defecto).

Un saludo.

pableiro
29-04-2009, 22:12
entonces cuando meta el cd live que hago?
Formateo desde ahi?

pableiro
06-05-2009, 23:08
ahora ya ni me enciende el ordenador, anduve con el igual aunque estuviera chungo y ahora al encenderlo ya se me apaga solo y vuelve a reiniciarse.

hystd
07-05-2009, 00:37
Pero a ver si intentamos contestar a las preguntas ordenadamente, y de forma correcta, porque si no esto es un caos, ¿te ha funcionado bien con el live cd?

En cuanto a lo último que comentas, ¿en qué quedamos? ¿se te enciende y se te apaga? ¿se te enciende y se reinicia? ¿simplemente no se enciende? Hay mucha diferencia y piensa que no estamos ahí físicamente para ayudarte, tu eres nuestros ojos ante este problema y cómo nos describas el problema es de vital importancia para poder resolverlo... Algo tan simple como decir que "lo enciendo y se me reinicia" o decir "no se me enciende" puede ser clave para decidir si es un fallo hardware o software.

Un saludo.

pableiro
11-05-2009, 11:38
Pues perdona porque no me he explicado bien.
El cd live aun no se lo metí.
El ordenador me enciende y puedo andar con el, lo que pasa que se me apaga con muchisima frecuencia y se me reinicia.
Cuando se me reinicia a veces se me para en una pantalla award bios setup utility, concretamente en cpu frequency multiple, antes el valor estaba en 12,5 y lo puse en 18, probé numeros y era como más me aguantaba. En el numero 18 le doy a f10 y enter y me enciende. PIdo el informe de errores de Microsoft y me dice que es un problema provocado por device driver, que un dispositivo en el equipo provocó que windows se detuviera inesperadamente.

hystd
11-05-2009, 14:37
Ok, entonces todo apunta a un fallo de configuración hardware, o en el peor de los casos, al propio hardware.

Como ya dije antes:





Que desde que la primera vez que formatee y con bastante frecuencia cuando se me apaga el ordenador al encenderse me aparece en awardbios setup utility y concretamente en cpu frecuency multiple.
Ese problema no tiene nada que ver con que hayas formateado el disco. Establece los valores por defecto en la configuración de la BIOS. Cambia el valor de la opción "CPU Frequency Multiple" a "AUTO". O en su defecto, busca la opción "Load Bios Default", o "Load Setup default", o similares. Dependiendo del modelo de BIOS se realizará de una manera u otra, pero al fin y al cabo es restaurar la BIOS a la configuración con requerimientos mínimos (valores por defecto).

Un saludo.

pableiro
11-05-2009, 18:57
Pues hoy al reiniciarse despues de apagarse solo me puso:

Problema provocado por el hardware del equipo

Este mensaje ha aparecido porque el hardware o el software del equipo provocó que Windows se apagara inesperadamente y se reiniciara. Este es un problema grave que normalmente se conoce como error de detención o pantalla azul.

Solución de problemas

Si este error se ha producido en más de una ocasión, podría tratarse de un problema grave del equipo. Le recomendamos que lleve a cabo las siguientes operaciones:

1. Realice una copia de seguridad de los archivos para evitar que se pierdan datos en caso de que se produjera un error total de hardware.
2. Póngase en contacto con el fabricante original del equipo para determinar qué componente presenta el error.

Información técnica adicional

Aunque sabemos que el problema tiene su origen en un componente de hardware, el informe de errores no contiene información suficiente para indicarnos específicamente de qué componente se trata. Es probable que el problema sea debido a uno o varios de los siguientes componentes del equipo:

* Memoria de acceso aleatorio (RAM)
* Placa del sistema
* Unidad central de procesamiento (CPU)
* Fuente de alimentación

j8k6f4v9j
11-05-2009, 19:56
Sí, está claro que los errores de diagnóstico de ese sistema poco te van a ayudar.

Ya está más claro el fallo de hardware, así que:
http://www.hackhispano.com/foro/showpost.php?p=170931&postcount=7

es decir, deshabilitar hardware desde la BIOS y también físicamente. Tienes que ir descartando los componentes que no te están dando el error.

Salu2

pableiro
12-05-2009, 09:57
ok, pues manos a la obra. Muchas gracias.
otro informe que me pone más a menudo que el anterior es el siguiente:

Problema provocado por Device Driver


Este mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo.

Más información

Resumen del informe de problemas

Tipo de problema


Error de detención de Windows (aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error)

¿Hay alguna solución disponible?


No

¿Qué indica este problema?


Windows ha detectado un problema del que no se puede recuperar y debe reiniciarse.

Causa


Desconocida

Síntomas en el equipo


Aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error (por ejemplo: 0x0000001E, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

Pasos adicionales que debe seguir el usuario


Siga enviando informes de problemas para que los analistas de Microsoft puedan estudiarlos e intentar corregirlos a la mayor brevedad posible.

j8k6f4v9j
12-05-2009, 14:50
Al driver se le va el dispositivo de las manos. Supongo que o bien el dispositivo se está comportando de forma que el driver no espera, o es el driver quien no hace lo que el dispositivo espera.
En cualquier caso, yo sigo decantándome por el fallo de hardware

Salu2

hystd
12-05-2009, 17:52
Te recomiendo releer el hilo completo, asi evitamos repetirnos.

Un saludo.

pableiro
21-05-2009, 20:19
Si tengo varios programas encedidos y quiero instalar algo siempre se me reinicia. Es decir, cuando tengo muy ocupado el pc se reinicia o muy lleno el disco duro (solo tengo 40 gb), no falla.