PDA

Ver la versión completa : Hola



lintor38
14-04-2009, 14:25
Hola.
No sabía dónde podía presentarme y he escogido este sitio de Linux porque cansado ya del voraz apetito de consumismo que tiene Windows he preferido pasarme a Linux y también porque quiero aprender este mundillo de la Informática.
Saludos.

hystd
15-04-2009, 03:18
Bienvenido! Las presentaciones se pueden hacer junto a tu primer post...

Que tus andaduras con este SO sean de provecho.

Si tienes problemas, en este foro intentaremos ayudarte.

Un saludo.

lintor38
15-04-2009, 08:24
Muchas gracias por la bienvenida.
Ahora estoy haciendo un curso de Introducción de Linux muy básico sobre la distribución Ubuntu pero espero saber más.
Saludos.

j8k6f4v9j
16-04-2009, 01:04
Bienvenido lintor38,

siempre se agradece que lleguen nuevos adeptos de las tecnologías libres.

Para cualquiera duda que tengas ya sabes, estamos por aquí.

Salu2

lintor38
29-04-2009, 08:14
Hola.

Tengo que llevar mi cpu a otro sitio y necesito saber qué datos debo recoger para poder conectarlo en el nuevo sitio a internet, es decir, todo lo del DNS, máscara, etc. Dónde tengo que clicar para coger esos datos?
Gracias

IroNmaN_24
29-04-2009, 09:06
Hola lintor38, yo tambien soy nuevo con lo de linux (ubuntu), ¿Me podrias decir de donde sacaste ese curso ?

Entra a:
Sistema - Administración - Herramientas de red
Seleccionas tu dispositivo de red y te dan algunos datos, no se si te refieras a esos

j8k6f4v9j
29-04-2009, 09:10
Normalmente basta con conectar el cable y ejecutar un cliente de dhcp. En linux se suelen usar varios. Quizá tengas instalado dhclient, dhcpcd o pump.

Luego (o en otro linux conectado a la red) puedes ver la configuración que te ha dado el servidor dhcp con:


dns:

cat /etc/resolv.conf
puerta de enlace

route -n
o con

netstat -r
ip:

ifconfig


Si hay una máquina windows puedes ver la configuración con el comando:

ipconfig /all

Salu2

lintor38
29-04-2009, 12:36
Gracias.
En cuanto acceda os cuento cómo ha ido.

El curso (lamentablemente vivo en Castilla y León y tanto la administración como academias están subyugadas a Microsoft) es de nivel nacional, pertenece a Educación de Adultos y el enlace de acceso es:

https://cve.mec.es/mentor/inicio.html

Un saludo.

lintor38
30-04-2009, 11:34
Hola.
La información de mi conexión ha sido tan fácil como dar con el botón derecho del ratón sobre el símbolo "conexión de red cableada" que tiene un dibujo de dos ordenadores juntos y ubicado en el panel superior en la parte derecha.
Muchas gracias, no obstante.
Saludos.