PDA

Ver la versión completa : ayuda con virtualbox en ubuntu studio



fideos
13-04-2009, 13:57
Hola. Tengo una máquina potente en el que tengo instalado ubuntu studio. He instalado virtualbox pero no el de los repositorios de ubuntu sino el de la pag oficial de virtualbox. (Virtualbox 2.2) porque el de los repositorios es muy complicado para lo del soporte para dispositivos usb.
Tengo ubuntu en una pequeña red con otras maquinas con windows. Tengo una impresora OKI b2520 y no he encontrado driver para esa impresora para ubuntu y lo que he hecho es instalar una VM con windows xp en ubuntu. He instalado los drivers y funciona pero ahora el problema es que quiero compartir esa impresora con la red para las otras máquinas con windows desde la VM con windows xp. He hecho algunas cosas con muchos manuales que hay en la red. En el archivo /etc/network/interfaces he puesto lo que venia en varios sitios:

# Interfaz de red de virtualbox
auto br0
iface br0 inet dhcp
bridge_ports eth0 tap0


auto tap0
iface tap0 inet manual
up ifconfig $IFACE 0.0.0.0 up
down ifconfig $IFACE down
tunctl_user ubuntu

He reiniciado la conexion. Despues me dice que tengo que hacer esto:
VBoxAddIF vbox0 ubuntu br0
ubuntu es el usuario que quiero que utilice esa interfaz y me dice que el comando VBoxAddiF no esta instalado y que para eso tengo que instalar el Virtualbox-ose. Lo intento instalar pero antes de instalarlo me dice que tengo que eliminar el Virtualbox que tengo instalado y eso me crea un problema ya comentado antes y es que el virtualbox de los repositorios no da soporte para dispositivos usb. ¿Alguna idea? Gracias