PDA

Ver la versión completa : Proyecto compartido eclipse ubuntu y windows



Hispasat88
09-04-2009, 14:32
Hola a todos,

En primer lugar presentarme, siento si incumplo alguna norma pero esque voy justillo de tiempo. Soy estudiante de informatica, y tengo que hacer un proyecto de programacion en eclipse para el mes de junio. Mi porblema es que tengo dicho proyecto en un pendrive formateado en fat32, hago el proyecto en eclipse en windows, hasta hay sin problema, pero cuanto intento abrirlo en eclipse en ubuntu, no me lee las clases y me dice k no las encuentra, aunque si muestra los proyectos. Cuando vuelvo a meter el pendrive en windows, tampoco me las encuentra y siempre tengo que volver a copiar el workspace en el pendrive. Espero que alguien pueda ayudarme.

Sorry por la presentacion y voy a intentar leer las normas del foro.

Muchas gracias a todos

hystd
09-04-2009, 16:24
Buenas! intuyo que el problema se basa en el directorio de trabajo (workspace). En Windows, cuando indicas en eclipse cual es el workspace, le das una ruta del tipo: "c:\misproyectos\proyecto1" (por ejemplo), y cuando intentas abrirlo en linux, dicha ruta no existe, por tener otro sistema de ficheros. Al no existir, eclipse te pide una nueva, basándose en el sistema de ficheros de linux... la cual si la aceptas, modificarás toda la configuración del directorio .metadata. Al haber sido modificada ahora toda la estructura de paquetes, clases, interfaces, etc... no aparecerán, a pesar de que los ficheros .java, .class, etc... si existen, pero no en la ruta indicada.

Como modificaste el .metadata, y por tanto el workspace, en linux, cuando lo intentes abrir de nuevo en Windows, eclipse no reconocerá la ruta, porque se trata de una ruta basada en el sistema de ficheros de linux.

y así sucesivamente...

La solución, pues tener dos directorios .metadata distintos, uno para Windows y otro para Linux. Es decir, puedes por ejemplo crear tu proyecto en Windows, y cuando vayas a abrirlo en Linux renombras el .metadata a ".metadataWin", de forma que Eclipse te creará otro .metadata para Linux. Cuando vayas a abrirlo en Windows, renombras el .metadata creado en Linux por ".metadataLinux", y el ".metadataWin" lo renombras a ".metadata", y así continuamente...

Un saludo.

Hispasat88
09-04-2009, 16:50
Ok tio muchas gracias.

.Yok3R.
11-04-2009, 17:37
Por cierto, ¿Qué tal anda Eclipse?, hace aproximadamente año y medio lo utilicé, pero terminé por desecharlo ya que el consumo de recursos era excesivo (he de aclarar que las pc que usé no eran la maravilla), al fin de cuentas adopté a Netbeans como IDE de desarrollo que por aquellos tiempos (sino mal recuerdo) estaba la versión 5.5 y andaba muy bien en esas pcs; ahora tengo 6.1 en Windows, y 6.5 en Linux y me parece fenomenal, pero bueno... Mi pregunta era ¿Qué tal anda Eclipse hoy en día?.

Saludos
¡Abur!

Hispasat88
11-04-2009, 23:00
Por cierto, ¿Qué tal anda Eclipse?, hace aproximadamente año y medio lo utilicé, pero terminé por desecharlo ya que el consumo de recursos era excesivo (he de aclarar que las pc que usé no eran la maravilla), al fin de cuentas adopté a Netbeans como IDE de desarrollo que por aquellos tiempos (sino mal recuerdo) estaba la versión 5.5 y andaba muy bien en esas pcs; ahora tengo 6.1 en Windows, y 6.5 en Linux y me parece fenomenal, pero bueno... Mi pregunta era ¿Qué tal anda Eclipse hoy en día?.

Saludos
¡Abur!

Pues la verdad es que no veo que eclipse ocupe muchos recursos en los pcs de hoy en dia, ahora en maquinas mas viejas como una que tengo yo si que es verdad que va lento lento, pero de todas formas, estuve usando netbeans 5.5 y 6.1 para desarrollo de aplicaciones java para moviles, y para mi es bastante mejor que eclipse, solo que a la hora de empezar como estoy yo, eclipse lo veo mas sencillo y simple.

Un saludo

.Yok3R.
12-04-2009, 01:23
Ahhh claro, dudo que me haga cambiar de IDE de desarrollo, solo pregunté ¿Qué tal andaba?, porque sinceramente ya no me quedaron ganas de usarlo desde esa experiencia y como comenté, las máquinas que usé para probarlo no eran la maravilla, pero si rendían al usar NetBeans 5.5, lo que queda claro es que teniendo una pc "potente", puedes probar cualquier cosa...

Saludos
¡Abur!

hystd
12-04-2009, 04:13
Lo que tal vez pueda consumir más recursos sea el inicio. Alrededor de unos 11MBytes se crean en ficheros para crear el workspace con todas sus librerias. Después de eso, el funcionamiento es genial. Si a eso, le añadimos que un workspace ya existe, por ejemplo para editar un proyecto ya existente, entonces el tiempo en iniciar es mucho menor.

Por lo demás, no veo inconvenientes... compila rápido (o lo normal como cualquier otro entorno conocido), trae muchos plugins y bastantes herramientas, la interfaz de depuración es limpia y clara... vamos a mi no me desagrada para programar en java...

Un saludo.