PDA

Ver la versión completa : Proyecto compartido eclipse ubuntu y windows



Hispasat88
09-04-2009, 14:32
Hola a todos,

En primer lugar presentarme, siento si incumplo alguna norma pero esque voy justillo de tiempo. Soy estudiante de informatica, y tengo que hacer un proyecto de programacion en eclipse para el mes de junio. Mi porblema es que tengo dicho proyecto en un pendrive formateado en fat32, hago el proyecto en eclipse en windows, hasta hay sin problema, pero cuanto intento abrirlo en eclipse en ubuntu, no me lee las clases y me dice k no las encuentra, aunque si muestra los proyectos. Cuando vuelvo a meter el pendrive en windows, tampoco me las encuentra y siempre tengo que volver a copiar el workspace en el pendrive. Espero que alguien pueda ayudarme.

Sorry por la presentacion y voy a intentar leer las normas del foro.

Muchas gracias a todos

hystd
09-04-2009, 16:24
Buenas! intuyo que el problema se basa en el directorio de trabajo (workspace). En Windows, cuando indicas en eclipse cual es el workspace, le das una ruta del tipo: "c:\misproyectos\proyecto1" (por ejemplo), y cuando intentas abrirlo en linux, dicha ruta no existe, por tener otro sistema de ficheros. Al no existir, eclipse te pide una nueva, basándose en el sistema de ficheros de linux... la cual si la aceptas, modificarás toda la configuración del directorio .metadata. Al haber sido modificada ahora toda la estructura de paquetes, clases, interfaces, etc... no aparecerán, a pesar de que los ficheros .java, .class, etc... si existen, pero no en la ruta indicada.

Como modificaste el .metadata, y por tanto el workspace, en linux, cuando lo intentes abrir de nuevo en Windows, eclipse no reconocerá la ruta, porque se trata de una ruta basada en el sistema de ficheros de linux.

y así sucesivamente...