PDA

Ver la versión completa : Modulador del Deco de Ono



cambullonero
29-03-2009, 20:05
Antes que nada expresar mis felicitaciones a los Masters de esta web por la ayuda que brindan y la labor que realizan. Verán amigos, tengo un Deco de Ono chipeado el cual me ha ido bién hasta la fecha, pero de repente se me han ido los canales y no logro sintonizar ningúno. Lo he llevado a un compa que es técnico y le ha cambiado condensadores, filtros, etc, pero al conectarlo me sintoniza bién y veo los canales, pero al instante se me cae y ya no hay forma de que me sintonice más. Este compa me ha dicho que la solución es buscar un Modulador para este Deco, pero no sé donde puedo conseguirlo. Por favor, a ver si me podéis orientar donde conseguir un Modulador para el Deco o si se le puede poner cualquier otro. Gracias anticipadas a cualquier info que me puedan brindar. Saludos.

tamaroque
30-03-2009, 23:10
Creo que la unica solucion es encontrar un deco con error EA para quitar el sintonizador y colocarlo en el otro deco aunque lo vas a tener mal para encontrar un deco asi ya que creo que hace tiempo tambien encontraron solucion al error EA,aunque de eso no estoy muy seguro,saludos.

cambullonero
31-03-2009, 00:58
Muchas gracias por responderme Tamaroque. La verdad es que ando como loco buscando pero sin resultados. Lo que no entiendo es lo del sintonizador, pues el compañero que es técnico me ha dicho que se trata del modulador, el que sale hacia la TV el que produce ese error, yo la verdad es que no entiendo nada sobre los Decos, y cualquier solución que ustedes que son los expertos me puedan brindar, será bienvenida. Le reitero las gracias por su respuesta y ayuda Tamaroque. Saludos.

tamaroque
31-03-2009, 19:03
En principio dentro de mi desconocimiento,si el modulador que comenta es la caja metalica que esta al lado el sintonizador lo que falla,el deco funcionaria conectandolo por rsa o euroconector (en caso del deco tener),si como modulador de salida nombra otro elemento del deco,pues como digo ya me cojes en fuera de juego,ya que creo que lo que falla en tu deco es la señal de entrada,saludos.

cambullonero
31-03-2009, 20:08
Hola de nuevo Tamaroque, muchas gracias por responderme, y disculpe si le ha molestado algún comentario mío, como le he dicho yo no sé nada de los Decos, solo le expongo lo que me ha dicho este compañero que es técnico en aparatos de Radio y TV aparte de saber chipear estos aparatos. Yo soy un auténtico cateto en ésto y solo quisiera saber si puede tener arreglo este aparato o tendré que tirarlo y perder el dinero que me costó. Mire le pongo una imagen del foro y le indico la pieza que el compañero dice que está dañada. Este deco no tiene entrada para Euroconector, solo por la clavija esa que va al cable blanco, que supongo es la RSA, es como una rosca que va roscada al Deco.


http://img5.imageshack.us/img5/2804/capturadaflg.jpg

tamaroque
31-03-2009, 21:58
cambullonero no me has molestado en ningun comentario y mis palabras no van con ningun segundo sentido,como te dije antes hablo desde el desconocimiento de muchisimas cosas ya que quizas sea sierto lo que te han dicho(lo mas seguro),pero como te he comentado la pieza que a mi me da que esta estropeada,que no quiere decir que sea asi,es el sintonizador,que es justo la caja que esta al lado de la que tu marcas,ya que como comento si fuera la caja que esta marcada,si en vez de enchufar el deco mediante rf(clavija de antena) lo haces por rsa(clavija blanca y amarilla)se tendria que ver y si no se ve el problema normalmente es de la otra caja(el sintonizador),pero en resumidas cuentas,que lo mejor es que mires otro aparato nuevo ya que este para arreglarlo te va a causar mas molestias y quizas mas gastos que comprar otro nuevo,saludos.

cambullonero
31-03-2009, 22:23
Hola Tamaroque. Gracias de nuevo por responderme. Perdone pero yo creía que había hecho algún comentario raro, pero es que como no entiendo nada, quería exponer el caso tal y como me lo ha dicho el compañero. Por el momento estoy a la espera de ver si aparece la dichosa pieza esa, aunque tengo unas dudas que a lo mejor podría aclarármelas. La clavija que tengo puesta en el deco es una metálica que vá roscada al cable coaxial y en la otra punta de dicho cable está la de siempre que va a la TV. No encuentro otra forma de conectarlo porque no tiene para Euroconector, quizás necesite otro tipo de clavija? Y mi 2ª duda es por qué con el Deco apagado puedo ver perfectamente los canales en abierto pero cuando sintonizo el canal del Deco y lo enciendo no se vé nada, solo lluvia pero me cambia los canales perfectamente, aunque siempre con lluvia y sin verse nada. Será posible entónces que el Sintonizador esté bién? Esas son mis dudas Tamaroque, por favor, podría aclararme un poco porque no me aclaro con nada de ésto. Esperaré un tiempo a ver si el compañero logra buscar esa pieza o si no tendré que tirar el Deco, porque la verdad es que no estoy dispuesto a comprarme otro para que me vuelva a pasar lo mismo. Muchas Gracias por toda la ayuda que me brinda. Saludos Tamaroque.

tamaroque
01-04-2009, 17:22
Vamos por parte:

La clavija que tengo puesta en el deco es una metálica que vá roscada al cable coaxial y en la otra punta de dicho cable está la de siempre que va a la TV. No encuentro otra forma de conectarlo porque no tiene para Euroconector, quizás necesite otro tipo de clavija?
Puedes conectarlo mediante las clavijas blanca y amarilla que tiene el deco en la parte trasera y enchufarlo al TV,donde se veria en el AV del TV(de esta forma la imagen es mejor que por el conector de rf,ademas que conectando el deco en la entrada de antena delTV,no puedes conectar la antena normal al tv)

por qué con el Deco apagado puedo ver perfectamente los canales en abierto pero cuando sintonizo el canal del Deco y lo enciendo no se vé nada, solo lluvia pero me cambia los canales perfectamente, aunque siempre con lluvia y sin verse nada. Será posible entónces que el Sintonizador esté bién?.
Se te ve porque recibes la señal que envia oño por su cable,si cojes quitas el deco,y el cable de oño lo enchufas directamente al TV ,gualmente veras los canales que son en abierto.En relacion a que el deco te deja cambiar,pues es normal,ya que el deco funciona perfectamente,lo que el sintonizador no le manda la señal,es como si enchufas el deco sin el cable de oño,el deco te funcionara pero no se te vera nada porque no recibe ninguna señal,saludos.

cambullonero
01-04-2009, 17:49
Muchas gracias Tamaroque por la respuesta. Ahora lo he entendido a la perfección. Entonces para despejar todas mis dudas, aquí el fallo está en el Sintonizador y no en el Modulador como dice mi compañero. Por otro lado, le digo que mi Deco no trae las clavijas blancas y amarillas que menciona. Simplemente la rosca de entrada y la de salida. Este Deco ha de ser de los más básicos, porque no trae ni para euroconector. Le agradezco enormemente sus explicaciones Tamaroque, me ha despejado muchas dudas. Gracias. Saludos.

tamaroque
01-04-2009, 18:03
Estas seguro de no tener rsa(clavija blanca y amarilla)fijate debajo de donde esta la rosca de salida,se parecerian a las de la foto de abajo,en relacion si el fallo esta en el sintonizador o modulador,para mi es el sintonizador,pero claro no es lo mismo tener el deco delante,ademas si tu compañero,entiende y te ha dicho que es el modulador de salida,pues sera asi,sea una cosa u otra,si no tienes rca,buscar lo que te haga falta te va hacer dificil por lo que opta por buscar otro deco,saludos.

http://www.coloredhome.com/video/RCA.JPG

cambullonero
01-04-2009, 18:21
Hola de nuevo Tamaroque, y pedirle disculpas pero lleva toda la razón, perdone mi torpeza, efectivamente trae esas dos entradas o clavijas en el sitio que me indica, pero nunca he conectado ahí el Deco porque no sé ni qué cables son los que hace falta. De todas maneras le pido disculpas por no haberme dado cuenta de las clavijas, pero entenderá que el dichoso Deco me tiene loco de la cabeza. Disculpe mi ignorancia Tamaroque y muchas Gracias por su ayuda.

tamaroque
01-04-2009, 19:29
Lo que te queda es probar por esas salidas con un cable RCA-RCA o RCA-euroconector o RCA-RCA con adaptador de euroconector,este cable lo trae cualquier tipo de aparato que se compre ahora(tdt,dvd,etc) por casa seguro que tienes alguno,luego la imagen te aparecera en el av del televisor,siempre y cuando se coja imagen que lo mas probable en tu caso sera lluvia,saludos.

RCA-RCA
http://www.dnr-cables.com/rca3.jpg

ADAPTADOR PARA PASAR RCA A EUROCONECTOR
http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops/218543/483A/D4C3/3888/4B51/23CF/3EC1/CD19/0F05/Adaptador_0020_RCA-EURO_0020_entrada_0020_o_0020_salida_s.jpg

cambullonero
01-04-2009, 19:50
Muchísimas Gracias Tamaroque por las imágenes. Efectivamente yo tenía por casa esas clavijas pero ahora mismo tendré que buscarlas porque estarán guardadas por ahí. Ahora entiendo todo mucho mejor y gracias a su ayuda. Ojalá lograra ver los canales por ahí con ese método, pero me temo que la avería está donde me dice en el Sintonizador y no en el Modulador. Le agradezco mucho el tiempo que me ha dedicado en ayudarme y en cuanto busque los cables y lo pruebe le comentaré. Un saludo Tamaroque y muchas gracias por toda su ayuda.

cambullonero
01-04-2009, 19:59
Muchísimas Gracias Tamaroque por esas imágenes. Efectivamente por casa he de tener esos cables que me muestra, pues me vinieron con un lector de DVD que compré, pero ahora mismo tendré que buscarlos. Ojalá pueda ver los canales por ahí, pero mucho me temo que va a tener usted razón y va a ser el sintonizador más que el modulador que me dice mi compañero, a pesar de que él es técnico y cree que es ese el causante. En cuanto busque los cables y los pruebe le comentaré los resultados Tamaroque. Quiero reiterarle mi total agradecimiento por toda la ayuda que ha brindado y disculpe que le haya hecho perder tanto tiempo con este problema. Un saludo Tamaroque. Muchas Gracias.

cambullonero
04-04-2009, 15:21
Hola de nuevo Tamaroque, efectivamente ya realizé lo que me comentó y se me vé nada más que lluvia, pero he de comentarle que el compañero me ha cambiado de otro aparato que ha conseguido antes de ayer el Modulador y el Sintonizador, pero hoy mismo lo he ido a recoger y al ponerlo en casa, peor todavía, ahora es que no se me vé absolutamente nada, salvo los canales en abierto, pero los de pago nada de nada. Creo que ahora si que está fastidiada la cosa. Decirle que las 2 cajas que me cambió era de un aparato que funciona correctamente pero sin chip, lo único es que ese aparato tiene salida para euroconector y no sé si algo tendrá que ver. A ver que me dice usted Tamaroque porque ya tengo ganas de tirar este Deco, y si no lo he tirado antes es porque ahora mismo no tengo mucho dinero para invertir en comprarme otro y con el temor a que me salga rana también, pero como siga fastidiándome tendré que tirarlo sin más contemplaciones. Saludos Tamaroque y gracias adelantada por cualquier info que me pueda brindar.

tamaroque
04-04-2009, 20:06
Revisa que los pines 6 y 7 del pic esten bien soldados ademas de tener,el puente entre los pines 4 y 5 del pic sin unir,luego enchufa el deco a la corriente(ojo no encende"si no enchufar a la corriente)se encendera solo en el canal 02,dejalo asi asta que coja el mapa de canales(que es cuando con el mando colocas el canal 1 y se te queda en el 1,si se te queda en el 02 es que no ha cojido el mapa de canales)suele tardar de 30 minutos hasta varias horas segun zonas,supuestamente el deco una vez cojido el mapa de canales tendria que cojer todos los canales bien,el que se te vea solo bien algunos hay veces que es debido a que el deco o el sintonizador,era de un deco de otra comunidad donde el mapa de canales es distinto que el de la tuya,prueba haber y ya comentas,saludos.

P.D:Los fines de semana cuesta mas pillar el mapa de canales.

cambullonero
04-04-2009, 20:46
Hola de nuevo Tamaroque, como siempre muchas gracias por su respuesta. Mire Tamaroque, como ya le he dicho, yo soy un zoquete para ésto de los Decos, no sé lo de los pines que usted me dice. Este compañero no me tocó nada más que las 2 cajas que le he dicho, el Sintonizador y el Modulador, el cual desde que lo conecto a la red se me pone en el 02 como bién dice usted y me cambia los canales con el mando del Deco, pero no me coge ni 1 solo canal. A lo mejor es que tengo que tenerlo conectado todo el tiempo que me ha dicho usted ahora. Porque yo lo desconecté en vista de que no me cogía ningún canal. Disculpe mi ignorancia Tamaroque, pero no sé nada en relación con los pines de que me habla, aunque como le digo el compañero solo me quitó el modulador y el sintonizador y me instaló los del Deco que funciona sin tocarme nada más. Muchas Gracias una vez más Tamaroque. Saludos.:confused:

tamaroque
05-04-2009, 13:32
Lo de los pines,son las patas del chip que tienes instalado,que miren que esten bien soldadas tanto al chip como a el punto del deco que corresponde,sobre todo la pata 6 y 7 del chip,tanto en el chip como en el deco,en el post anterior comentabas que se te veian los canales en abiertos,¿pero en donde se te ven? en el deco,en el canal que tienes presintonizado,para ver el deco o en los canales normales cambiando en la tele y no en el deco,si es en el deco en el canal que tienes presintonizado para ello y cambiando con el mando del deco,en principio dejando el deco conectado y esperando que coja el mapa de canales tendri que pillar los canales faltantes,asi que espera que el deco te deje marcar el canal 1 y hy sera cuando ya tengas el mapa de canales,otra cosilla supongo que en tu provincia no habran cambiado la señal a digital porque si es asi,ese deco ya no te valdria para nada solo para los libres, ya que ese deco es para señal analogica,saludos.

cambullonero
05-04-2009, 15:07
Hola Tamaroque, gracias por responderme. Ayer no me expliqué bién. Los canales se me vén en la tele, cambiando en la tele y no en el deco como bién me dice usted. Con el mando del Deco me cambia los canales pero no veo nada. Por suerte aquí en Gran Canaria tenemos señal analógica. Yo tengo sintonizado los canales del Deco con el nº 9 de la tele, tal y como lo tenía antes de que se me estropeara. Lo pongo en el 9 y cambio cualquier canal en el Deco, pero no se me vé absolutamente nada, solo lluvia. Ya he probado cambiando de canales, realizando busquedas, pero o yo soy muy torpe o el compañero al cambiarme el Sintonizador y Modulador me terminó de romper el Deco. Ya no sé que más hacer Tamaroque. Y lo de los pines, mejor se lo digo al compañero a ver si él puede dar con la avería. Yo copio lo que usted me dice y se lo anoto a él para que realize los pasos. Pero ya le digo, no tengo confianza en que el Deco pueda recuperarse ya. Muchas Gracias Tamaroque por toda la ayuda que me brinda. Saludos.:confused:

PD: Se me olvidó decirle que cuando desenchufo el Deco de la red y lo conecto de nuevo se me queda en el canal 02 pero nunca se me pone en el 1. O tendré que esperar a que él solo se ponga en el 1?

tamaroque
05-04-2009, 15:23
Hola Tamaroque, gracias por responderme. Ayer no me expliqué bién. Los canales se me vén en la tele, cambiando en la tele y no en el deco como bién me dice usted. Con el mando del Deco me cambia los canales pero no veo nada. Por suerte aquí en Gran Canaria tenemos señal analógica. Yo tengo sintonizado los canales del Deco con el nº 9 de la tele, tal y como lo tenía antes de que se me estropeara. Lo pongo en el 9 y cambio cualquier canal en el Deco, pero no se me vé absolutamente nada, solo lluvia. Ya he probado cambiando de canales, realizando busquedas, pero o yo soy muy torpe o el compañero al cambiarme el Sintonizador y Modulador me terminó de romper el Deco. Ya no sé que más hacer Tamaroque. Y lo de los pines, mejor se lo digo al compañero a ver si él puede dar con la avería. Yo copio lo que usted me dice y se lo anoto a él para que realize los pasos. Pero ya le digo, no tengo confianza en que el Deco pueda recuperarse ya. Muchas Gracias Tamaroque por toda la ayuda que me brinda. Saludos.:confused:

PD: Se me olvidó decirle que cuando desenchufo el Deco de la red y lo conecto de nuevo se me queda en el canal 02 pero nunca se me pone en el 1. O tendré que esperar a que él solo se ponga en el 1?

Si no se te ve nada en el deco,pues la cosa ya va cojiendo peor pinta,ademas de donde conseguistes esos sintonizadores,seguramente de otro deco con el mismo fallo,ya que encontrar sintonizadores en buen estado es muy dificil,lo del canal 1 no se pone solo si no lo colocas tu,si cuando pulsas el canal 1 en el mando del deco y se te queda en el canal 1 quiere decir que pillo el mapa de canales si lo pulsas y no se queda el 1 pues no ha cojido el mapa,pero como comentas que no se ve nada pues la cosa no tiene tan buena pinta,otra opcion es dar ese aparato a un amigo que tenga uno de la operadora y que pida que se lo cambien,como que esta roto,saludos.

cambullonero
05-04-2009, 15:54
Hola Tamaroque, le comento que ese Deco no tiene ninguna avería, justamente es de un cliente de mi compañero que va a entregarlo por haberse dado de baja de Oño y estaba funcionando perfectamente, pero sin chip, ya me entiende. La única diferencia con el mío es que ese Deco nuevo tiene la toma para el euroconector y el mío no. Yo lo pongo en el 1 pero nada, no se vé absolutamente nada y así con todos los canales. Ya he hablado hoy con el compañero y me ha dicho que la unica opción es volver a poner esas cajas en el Deco nuevo y cambiarle la placa completa por la mía y luego volver a chipearlo. Pero lo que no entiendo es que al haberle puesto el sintonizador y modulador de ese aparato que está funcionando aún no pueda ver nada en el mío, por lo que ahora creo que la avería no la voy a tener en el sintonizador ni modulador, ahora puede tratarse de otra avería más complicada o que mi compañero no sea capaz de dar con ella. Aquí en G.C. esos Decos están fastidiados para conseguir y encima te piden una burrada. Como siempre, le agradezco toda la ayuda que brinda Tamaroque. Saludos.

tamaroque
05-04-2009, 17:44
Creo que al final te complicastes mas de la cuenta,ya que si tenias otro deco en perfecto estado,era mas sencillo nuevamente instalar un chip nuevo a ese aparato que,cambiarle piezas,ademas no hace falta cambiar nada para entregar a la compañia el roto,solo quitale la pegatina que tiene debajo con el numero de serie o cambialas y listo.El aparato cuando vengan a retirarlo,si es que vienen,se lo das en una bolsa ya desconectado y listo,normalmente no miran nada y si lo miran con decir que es el que ellos te instalaron no hay ningun problema,te firmaran el albaran de retirada y listo,no comprueban su funcionamiento ni nada por el estilo,asi que has eso y si hay alguna complicacion pues les invitas a una tropical o un arehucas con clipper y solucionado,saludos.

cambullonero
05-04-2009, 18:00
Hola Tamaroque, gracias por contestarme. Me ha hecho gracia eso de y si hay alguna complicacion pues les invitas a una tropical o un arehucas con clipper y solucionado,saludos. :D Se nota que o conoce bién las islas o es de aquí. La verdad es que aquí el que ha metido la pata ha sido mi colega el técnico, ya que me dijo que le quería cambiar la placa completa del nuevo al mío y volverlo a chipear, pero creyó más fácil desarmar el modulador y sintonizador, pero ya vé, el tiro ha salido por la culata. Lo que sí me dijo es eso de cambiar la placa completa y que copiaría el nº de serie del deco nuevo para luego chipear la placa ya montada en el mío, pero me pregunto, y si luego una vez chipeado sigue el mismo fallo? Al final creo que será mejor ir buscando otro. Es que el Deco nuevo quien lo consiguió fué mi colega, ya que es de un cliente suyo que tiene que entregarlo ya a los de oño, si lo hubiese conseguido yo, tenga por seguro que lo hubiera mandado a chipear sin pensarlo. Gracias Tamaroque por la ayuda brindada. Saludos.

tamaroque
05-04-2009, 19:41
Pues en relacion a que si va ha seguir el mismo fallo,pues ahi si que no lo se,si el deco que en un principio estaba bien,si aun no le habian dado de baja se tendria que ver algo antes de chipear,pero si esta ya dado de baja,la unica manera de ver si esta bien es chipearlo,el chip lo puedes encontrar en anesco a 2€ y si tu amigo es el que te lo hace,no creo que por 2€ se arruine,lo del numero de serie,en principio no hace falta apuntar,aunque eso es indiferente,ya que si pulsas en el mando la tecla F2 te dara ya el numero de serie convertido,pero como te digo es lo de menos,ya que apuntarlo es mas facil,suerte,saludos.

cambullonero
05-04-2009, 19:52
Gracias Tamaroque por responderme. Jolín y que te cobren 20€ por meter el chip.:D. Por lo que sé, el Deco que está bién ya está dado de baja, no sé si ésto tiene algo que ver para meterle el chip. Lo malo es que a lo mejor el colega al meterle el chip tampoco me funcione el nuevo. Mañana se lo llevo y que me dé una solución de una vez o cogo el Deco y lo tiro a la basura y junto un poco de dinero y buscaré otro por ahí. Muchas Gracias por toda la ayuda que me brinda Tamaroque. Desde que tenga algo resuelto se lo comento. Saludos.

cambullonero
09-04-2009, 14:19
Hola Tamaroque, por aquí de nuevo para contarle las peripecias que estoy pasando con este jodido Deco. Resulta que ayer me lo dió el compañero y anoche lo instalé pero nada, esto sigue con la misma tónica. Se le pasó la placa completa del Deco nuevo y se volvió a chipear. El asunto es que he sintonizado la TV para buscar los canales, pero solo se vén distorsionados y muy mal. He desconectado y conectado el Deco más de 20 veces, se me queda con el 02 y cuando lo paso al 1 se me vuelve a poner en el 02. La verdad es que ya no sé que hacer, o mi colega es un tronco de mucho cuidado o este Deco está embrujado. Yo ya no sé como sintonizarlo a través de la TV. He experimentado con todo, pero ya veo que esto está fastidiado. Saludos Tamaroque.

tamaroque
12-04-2009, 19:47
Enchufalo por rca las clavijas blanca y amarilla para no tener que estar buscando el canal que corresponde al deco y luego coloca el av del televisor,enchufalo por la mañana de un dia laboral y dejalo enchufado haber si coje el mapa de canales,saludos.

cambullonero
12-04-2009, 21:41
Hola Tamaroque, muchas Gracias por responderme. Acabo de ver ahora su respuesta. Mañana lo pruebo y le comento, pero es que quiero llevarle este jodido deco al compañero para tirarselo allí y que me busque la solución, porque me dá la impresión de que algo está haciendo mal. De todas formas, mañana en la mañana hago lo que me dice y lo dejo todo el día a ver si coge los canales, pero hasta hoy, nada de nada, solo los abiertos. Ya le comentaré mañana a ver los resultados. Saludos Tamaroque.

cambullonero
14-04-2009, 13:45
Hola de nuevo Tamaroque, le comento que hice lo que me dijo pero todo seguía igual, entónces llamé al colega para contarle lo que estaba pasando y me comentó que le faltó por conectar una toma de euroconector del otro Deco al que se le había cambiado la placa, excepto esa toma de euroconector, pues bién, yo mismo cogí y le puse la toma de euroconector del Deco nuevo y lo puse en el mío, fijandolo con la regleta blanca que lleva y al conectarlo, por fín he podido ver los canales:D, lo único es que ahora están todos cambiados, donde cogía el Discovery ahora cogo el Odisea, y así uno tras otro, pero supongo que ellos solos se colocarán, digo yo o a lo mejor tengo que hacer algo más?. Ya vé Tamaroque, por una simple tontería la lata que me ha dado el jodido Deco, y lo menos que me imaginaba es que la toma de Euroconector tuviera algo que ver para poder decodificar o ver los canales, hay que ver lo que son las cosas. Pero claro, el técnico es mi compañero y si él lo dió todo por arreglado, que iba a ser yo, si soy un ignorante en estos temas?. De todas maneras quiero agradecerle toda la ayuda que me ha brindado, ya que sin hacer las pruebas que usted me ha dicho, no creo que hubiese dado pié con bola. Muchas Gracias Tamaroque por toda la ayuda que me ha brindado, es usted un Master. Saludos.:D

tamaroque
14-04-2009, 21:04
De nada,y lo del orden de los canales,si no tienes unidos los pines 4 y 5 del pic,tienen que ordenarse solos y una vez ordenados unes dichos pines,para cuando lo quites de la corriente o haigan apagones no se resete y tengas que esperar nuevamente que se ordenen,saludos.

cambullonero
14-04-2009, 21:27
Hola Tamaroque, gracias de nuevo por responderme. Como le he dicho, soy un torpe total en ésto, lo más que puedo hacer es abrir el Deco, pero en lo de los pines me pierdo, y no quiero seguir molestando al compañero a no ser que sea una cosa gorda. Por favor, podría explicarme ésto que me comentó
si no tienes unidos los pines 4 y 5 del pic,tienen que ordenarse solos y una vez ordenados unes dichos pines,para cuando lo quites de la corriente o haigan apagones no se resete y tengas que esperar nuevamente que se ordenen,, hay algún tuto o imágenes donde pueda ver éso. Es que hasta ahora mismo los canales siguen descolocados, con el mando del Deco le doy al canal 4 y no me sale nada, igual con el 1, la 2, la 3 y así casi todos. Los cogo en el Deco pero con dígitos altos. Ahora mismo el canal Odisea lo veo en el 22 el National Geographic en el 27, y así casi todos. Estos canales se colocarán solos Tamaroque? Es que me dá respeto tocar el deco por dentro no vaya a ser que lo rompa ya definitivamente. Me dijo un vecino que enchufara y desenchufara el Deco 2 o 3 veces seguidas y así podrían colocarse ellos solos pero no sé si esto es cierto. Saludos Tamaroque y gracias de nuevo por todo.


PD: Esto es un cachondeo Tamaroque, ahora resulta que voy a ver si se han ordenado los canales y por contra, todo lo contrario, no los sintonizaba ni de coña, he tenido que desenchufar y enchufar el Deco y los tengo ahí de nuevo. Este Deco está embrujado o está dando la boqueada. Saludos.

tamaroque
14-04-2009, 22:35
Fijate que los puntos 6 y 7 tanto del chip como del deco que esten bien soldados y que en el deco esten separados,te dejo foto
http://img162.exs.cx/img162/508/a85cg0kh.th.jpg

y lo de los pines 4 y 5,es solo para dejar los canales fijos cuando se ordenen,si el deco te resetea cuando lo enchufas y va al canal 02 es que los tienes separados,por lo que no tienes que hacer nada hasta que se ordenen,te dejo foto de donde estan esos pines

http://img162.exs.cx/img162/3677/a51qk5yz.th.jpg

deja el deco toda la mañana enchufado y encendido para ver si coje el dichoso mapa, AQUI (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=12725) te dejo unas fotos,del metodo grafico de su instalacion,saludos.

cambullonero
14-04-2009, 23:39
Gracias Tamaroque, ahora bién ilustrado parece que se vé mejor el camino. Es usted un maestro, la verdad es que no sé que haría sin su ayuda, porque si espero por el colega me muero aquí con el Deco. Mañana lo dejo todo el día encendido a ver si coge los dichosos canales y se queda fijo. El tema es que lo quiero para mi padre Tamaroque, es su única distracción, porque yo al fin y al cabo tengo internet y poco veo la tele salvo algún que otro documental, pero las personas mayores ya sabe como son, y aún más con la pérdida reciente de mi madre, de ahí que me preocupe en que el viejito lo pase de la mejor manera posible. Muchísimas gracias por todo Tamaroque, es usted una gran persona. Saludos.


PD: Hola de nuevo Tamaroque. Comentarle que lo he tenido todo el día encendido y con los canales todos cambiados como le he comentado y justamente ahora a las 6 de la tarde se quedaron otra vez los canales distorsionados y sin verse. Lo he desconectado de la corriente y vuelto a conectar y se ven los canales de nuevo pero descolocados. En el O2 del Deco se vé el canal AXN, el 1 no me lo coge, se salta al 02, tampoco me coge el 4 pinchando en el mando del Deco quiero decir, vamos un desastre. Creo que este Deco está jodido de verdad. La verdad es que ya no sé ni qué hacer Tamaroque, sólo queda esperar a ver que resulta, pero es como si no memorizara los canales y como que no quieren colocarse en su sitio. Saludos.

cambullonero
16-04-2009, 13:21
Hola de nuevo Tamaroque. Comentarle que ésto sigue igual. He tenido ayer todo el dia el Deco funcionando, a pesar de los canales cambiados y tal, y al cabo de unas horas se desintonizan los canales y ya no se ven ninguno, se quedan borrosos y mal. Para volverlos a ver de nuevo tengo que desenchufar el Deco y volverlo a enchufar y ahí de nuevo ya empiezo otra vez a ver los canales. En el 02 que es el que se me pone veo el canal AXN, le doy al 1 con el mando del Deco y no se vé nada en el 3 veo el canal Cosmopolitan y en el 4 no se me vé nada, pero lo peor de todo ya no es que no se colocan sino que al cabo de unas horas se pierden todos de nuevo y tengo que enchufar y desenchufar para que se vuelvan a ver. Este Deco tiene brujería o mi colega hizo una chapuza de las grandes. La verdad es que ya me tiene harto el Deco éste. A lo mejor a usted se le ocurre algo que pueda hacer. Saludos Tamaroque.

tamaroque
16-04-2009, 16:59
En principio solo se me ocurre una mala soldadura en los pines 6 y 7 o que dichos pines esten algo sueltos en la placa del deco,lo unico ya es lo que te comente por privado hace unos dias para ver mejor el deco,saludos.

cambullonero
16-04-2009, 21:50
Muchas Gracias de nuevo Tamaroque. Seguro que ha de ser lo que usted dice porque esto no es normal. Al cabo de unas horas se me van todos y la única opción es desenchufar y volver a enchufar de nuevo para verlos aunque sean desordenados, porque lo que es colocarse no se colocan ningúno. Ya no se lo llevo al colega porque veo que no vá a dar con el problema, la única opción que me queda es la que me dijo por MP o que me aconseje de un lugar donde llevarlo a ver si pueden arreglarlo, y si no juntar dinero y hacerme con otro nuevo. Gracias por todo Tamaroque. Saludos.

cambullonero
21-04-2009, 20:05
Desde estas líneas quiero expresar mi total agradecimiento a Tamaroque por la excelente labor que realiza en el foro y en especial por toda la ayuda que me ha brindado en todo momento en la solución a mi problema con el Deco de Oño, sin su experta ayuda jamás hubiese logrado revivir éste Deco, por eso quiero aprovechar estas líneas para expresar mi total Agradecimiento a Tamaroque y enviar mis Felicitaciones a todo el Staff de hackhispano, donde hay un grupo de profesionales terribles. Felicidades Señores son ustedes unos verdaderos Masters. Saludos Tamaroque y mil Gracias de nuevo por toda la ayuda que me ha brindado, sin usted hoy no hubiese tenido un Deco funcionando. Gracias amigo. Saludos y éxitos.:D:D

tamaroque
21-04-2009, 23:15
Desde estas líneas quiero expresar mi total agradecimiento a Tamaroque por la excelente labor que realiza en el foro
De nada,pero no es para tanto,toda la info que yo tengo es sacada principalmente de aqui,espero que le puedas sacar buen partido al deco y que te dure,tambien comentar por si vale de ayuda a otros con el error final que tenia cambullonero,era el cable de datos del deco que no fue cortado a la mitad y con los errores del comienzo del post,problemas del sinto,sin mas creo que este post ya esta solucionado y cerrado :0= ,saludos.