PDA

Ver la versión completa : crear un .exe con estos archivos para msdos



luisbarbas
04-02-2009, 13:34
hola amigos, un saludo para tod@s.
he estado buscando por bastantes sitios, pero como no tengo ni idea de programacion pues me pierdo.
os comento:
tengo estos archivos:
ASPI8DOS.SYS
ASPIATAP.SYS
ASPIIDE.SYS
ASPIPC16.SYS
ASPIPPM1.SYS
ASPIPPM2.SYS
AUTOEXE.BAT
BOOTMQ.EXE
COMMAND.COM
CONFIG.SYS
EDIT.COM
FDISK.EXE
FORMAT.COM
GHOSTRES.BAT
GUEST.INI
GUEST.EXE
MSCDEX.EXE
LEEME.TXT
OAKCDROM.SYS
CHKDSK.EXE
KEYB.COM
KEYBOARD.SYS

y quisiera convertirlos en un solo archivo .exe y que sea bootable
me imagino que sabreis de que se trata y si no os lo explico:
es un cd bootable para crear y restaurar una imagen de nuestro sistema operativo automaticamente con el programa ghost, yo se hacerlo manualmente metiendo un disquete de arranque con W98 y luego otro con el programa ghost.
he probado a meterlos en un cd y grabarlo como cd de sistema pero no me funciona pero se que convirtiendolo en un .exe si funciona pero no se si hay ke comprimirlo, compilarlo ni nada por estilo.
os agradezco vuestra ayuda de antemano y ya os comentaria los resultados.
un saludo

juanvarp
07-02-2009, 19:37
yo me crearía un disco de arranque con algún sistema compatible con msdos, yo tengo varios, freedows,basiclinux,etc... dentro de este cd, crearía un archivo .bat que cuando arrancase el sistema, se ejecutara el archivo del programa ghost y ya está.esto es lo que yo haría.
si te pierdes dilo y buscaré el disco de estos sistemas que te comento y te daré mas info de donde conseguirlos.
a veces he usado estos sistemas cuando ya no funciona nada , que mezclados con maravillas como supergrubdisk controlas el pc totalmente.
saludos

luisbarbas
08-02-2009, 15:18
gracias juanvarp, pero eso no es lo que estoy intentando, lo que tu dices lo tengo yo, pero le tengo que decir al ghost lo que quiero hacer y todo manual.
es que he visto uno que te sale una pantalla con 2 opciones: "crear una imagen de restauracion" ó "recuperar una imagen de recuperacion guardada" y por supuesto la opcion de "salir". estas imagenes se guardan o recuperan automaticamente de una particion (anteriormente creada) con la letra "E".
y en el cd solo hay un archivo que es "ghost.exe", yo he conseguido sacar o descompilar o como se llame ese ejecutable y salen los archivos que relaccione en mi post, pero luego no se como volverlo a hacer para que sea un solo archivo "exe". el problema es que si utilizo ese cd sale el nombre de la empresa que lo creó y yo se lo he quitado para no tener problemas legales.
quiero este cd para darselo a quien le repare los ordenadores y lo puedan recuperar ellos mismos, ya se que no seria rentable, pero me quito de muchos compromisos.
gracias