PDA

Ver la versión completa : Como copiar un ebook



McArron
07-01-2009, 20:39
Antes que nada feliz año a todos y saludos que este es mi primer mensaje.

Mirad, me he bajado un ebook y me gustaria poderlo copiar el texto a word. He mirado pero no encuentro ningun programa que me lo permita.

Vosotros me podriais decir como conseguirlo??

Gracias por adelantado, un saludo.

j8k6f4v9j
07-01-2009, 22:59
Hola McArron,

en mis repositorios de debian veo varias herramientas:



flpsed - a WYSIWYG pseudo PostScript editor
pdftoipe - converts arbitrary PDF file to XML file readable by Ipe
poppler-utils - PDF utilitites (based on libpoppler)
python-pdftools - PDF document reading classes
recoll - Personal full text search package with a QT GUI
texlive-extra-utils - TeX Live: TeX auxiliary programs
xpdf-reader - Portable Document Format (PDF) suite -- viewer for X11
xpdf-utils - Portable Document Format (PDF) suite -- utilities
pdf2djvu - PDF to DjVu converter
pdf2svg - converts PDF documents to SVG files (one per page)



También puedes abrir un visor de pdf e ir seleccionando manualmente el texto, aunque esto es evidentemente muy tedioso.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

McArron
07-01-2009, 23:07
Gracias mañana me pondre a investigar con esos programas que me has dicho. Con cualquier duda te comento ;)

Respecto a lo de seleccionar el texto y hacer un copy paste normal, no me deja porque el ebook tiene bloqueada la opcion de Copy.

Aun asi probare con el resto de herramientas.

Gracias de nuevo.

j8k6f4v9j
07-01-2009, 23:55
Supongo que eso del bloqueo será para el visor de Acrøbat, pero si usas uno como xpdf o kpdf no creo que tengas problemas para hacerlo.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

McArron
25-01-2009, 15:36
Buenas he estado probando pero o soy algo inepto (lo cual es mas que probable) o esos programas no sirven.

Lo que quiero basicamente es pasar el contenido del ebook a un documento de word o algo para llevarlo al curro, puesto que el ebook se conecta por internet y mi curro tendra un cortafuegos o algo parecido que me impide conectarme y leerlo.

Por eso habia pensado en copiarlo a un ".doc" o un ".pdf" para poder leerlo sin necesidad de conexion. La extension del archivo es ".etd"

Gracias!

p.d. No entiendo eso del xpf o kpdf.

j8k6f4v9j
28-01-2009, 01:20
Perdona, no había entendido de qué tipo de archivo se trataba.

El archivo ése parece ser un intento por parte de Acrøbat de hacer algo parecido a los drm's pero para ebooks.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

McArron
28-01-2009, 09:27
Entonces como puedo copiar el contenido???

gondar_f
28-01-2009, 10:26
la respuesta más simple: con un OCR. En lugar de usar una imagen como origen de texto usas un PDF (algo que pueden hacer casi todos los OCR) y le das que la salida a Word y listo, así se pueden saltal la mayor parte de las protecciones sobre contenido presentes en los PDFs.

Un Saludo

McArron
28-01-2009, 10:32
Entonces que tendria que hacer capturas de pantalla, pasarlo a pdf y luego usar el OCR???

El caso es que el ebook me permite seleccionar el texto, pero no copiarlo, ni cortarlo ni nada.

No he entendido muy bien a lo que te referias, si puedes explicarmelo algo mas detallado que no estoy nada puesto en estos temas.

Aun asi, gracias a todos los que os estais tomando las molestias.

neo.malaga
28-01-2009, 11:41
McArron, ya que dices que el pdf se te abre via web, podías decir la url y a lo mejor te podemos dar la solución definitiva. Es una sugerencia.

McArron
28-01-2009, 12:32
Hmmm el arvhivo lo tengo yo en mi pc. Pero, salvo que me equivoque que algo me dice que si, los ebooks no se conectan a algun lado para poderlos leer???. Por ejemplo, en el curro no me deja abrirlo porque me tengo que conectar al proxy y lo tengo capado.

P.D.: Es un ebook no un .pdf que creo que no es lo mismo aunque tambien se abra con una herramienta de acrobat. Creo :).