PDA

Ver la versión completa : Cambiar servidor DNS



StartKill
22-12-2008, 19:48
Saludos al foro.

Tengo un router del cual tengo su user y paswword, he observado que hay una seccion DHCP, en esta se encuentra los IP de los servidores DNS.

(tengo entendido que estos ip son asignados a las PC clientes cuando estos no tienen configurados sus IP de manera estatica)

Se que puedo cambiar estos IP-DNS en el router para que apunten a otro servidor DNS, pero mi duda es: se puede crear un servidor DNS casero?, de forma que mi PC local sea el servidor DNS y que resuelva algunos nombres "solo algunos" y si "no puede resolverlo" que se rediriga al servidor DNS original?

La idea es que solo esto funcionaria en una intranet, de forma que si un cliente local digite www.lalegion2000.com en vez que se diriga a ese dominio lo apunte a otro servidor...

A la espera de una idea

Your friend

StartKill
Lima-Perú

Nota: Trabajo con Windows XP, Windows 2000, Windows 2003

j8k6f4v9j
22-12-2008, 20:20
(tengo entendido que estos ip son asignados a las PC clientes cuando estos no tienen configurados sus IP de manera estatica)

Depende de la zona de administración en que se encuentren esas entradas, pero lo normal es que sea para designar los servidores DNS que permitirán la resolución de nombres al propio router, que por extensión se configura mediante dhcp en los clientes.


pero mi duda es: se puede crear un servidor DNS casero?, de forma que mi PC local sea el servidor DNS y que resuelva algunos nombres "solo algunos" y si "no puede resolverlo" que se rediriga al servidor DNS original?
Por supuesto, por ejemplo con el demonio named en linux


La idea es que solo esto funcionaria en una intranet, de forma que si un cliente local digite www.lalegion2000.com en vez que se diriga a ese dominio lo apunte a otro servidor...
I)ncluso puedes "sobresscribir" entradas. Es decir, tu servidor dns dice que un dominio está en una dirección IP y ya no buscará en niveles superiores, puesto que lo tiene definido en su propia zona.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

StartKill
22-12-2008, 21:03
j8k6f4v9j


Cita:
Iniciado por StartKill
pero mi duda es: se puede crear un servidor DNS casero?, de forma que mi PC local sea el servidor DNS y que resuelva algunos nombres "solo algunos" y si "no puede resolverlo" que se rediriga al servidor DNS original?



Respuesta de: j8k6f4v9j
Por supuesto, por ejemplo con el demonio named en linux



Gracias por tu respuesta, hay forma de hacerlo en Windows?, alguna guia donde leer...

Si es en Linux, tendrias algun enlace que me remomiendes.

Your friend

StartKill
Lima-Perú

j8k6f4v9j
24-12-2008, 16:11
Por supuesto que se puede hacer en Windows. Por ejemplo con Windows 2000 server, sólo hay que habilitar el servidor de dns en los servicios del sistema y luego configurar las zonas. No es un tema demasiado trivial, pero tampoco demasiado complicado. Aún con todo, te recomiendo una buena lectura previa a las configuraciones.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: