PDA

Ver la versión completa : MySql



Mastrufedo
20-12-2008, 21:53
Hola Gente, soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien puede darme una idea de porque no puedo crear un base de datos. Tengo Appserv instalado, en mi pc bajo XP, para hacer pruebas como localhost, usuario mysql, ya que root me lo rebota.
Conecto al motor de mysql pero no puedo crear nada.
Al mismo tiempo PhpAdmin me dice que no tengo un archivo de configuración y que utilice el script de configuración, pero tampoco me funciona. Ya que luego de configurar no pasa nada.
En algún lugar leí, (pero no lo encuentro), que se puede crear manualmente un archivo de config. aunque no sé si eso puede servirme de algo.
Bueno, si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.

gondar_f
21-12-2008, 16:42
Si tienes poca experiencia, yo que tu iria a la solución fácil: desinstalar y volver a instalar. Eso si, antes de volver a instalar, yo me pasaría por www.appservnetwork.com y me descargaría de nuevo uno de los paquetes, que los que aparecen en algunas webs no oficiales ocasionalmente dan problemas.

Un Saludo

Mastrufedo
22-12-2008, 06:08
Si tienes poca experiencia, yo que tu iria a la solución fácil: desinstalar y volver a instalar. Eso si, antes de volver a instalar, yo me pasaría por www.appservnetwork.com y me descargaría de nuevo uno de los paquetes, que los que aparecen en algunas webs no oficiales ocasionalmente dan problemas.

Un Saludo

Lo de instalar todo de cero ya lo hice, sin resultados. Por lo que veo, es algo raro, ya que tengo dos PC y en ninguna funciona. Y la instalación es original de appsernetwork.
De todas formas gracias.
Feliz Navidad

gondar_f
28-12-2008, 20:52
Deja el appserver y prueba a instalarlos manualmente o si prefieres un paquete ya listo, en lugar de Appserver usa XAMPP, es el que suelo usar ya, incluso es la base de un par de intranets y nunca tuve problemas y todo bien configurado, nada de preocuparte de tener que hacer una instalación al detalle que lleva su tiempo.

Un Saludo y feliz 2009

saltamontes
14-06-2009, 05:28
yo e probado el easyPHP es muy bueno para iniciar, esta muy bien documentado todo.
sus componentes son php, apahe,phpMyAdmin y claro MySQL.

(supongo que tendras que programar algo no, por eso lo de php xD )

aqui esta la ruta.
http://www.easyphp.org/index.php

descarga
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=14045

espero te sirva.