PDA

Ver la versión completa : Formatee ordenador y tengo problemas con drivers



pableiro
15-12-2008, 13:36
Formatee pc y puse win xp service pack 2, antes fui a panel de control en agregar y quitar programas y apunte los drivers que tenía. el problema es que no los encuentro, el que mas necesito creo que es el net dragon 56k voice modem para poder conectarme y luego ya me buscaré la vida. Tambien apunte el ATI display driver, C-Media WDM Audio driver, VIA Audio driver setup program.
Si alguien me pudiera echar un cabo se lo agradecería.

pableiro
15-12-2008, 16:12
necesito saber que placa base tengo o simplemente con los nombres de los drives que apunte me llega. Se que es una placa base asus.

4v7n42
15-12-2008, 16:24
Usa everst (http://www.lavalys.com/) para saber que componentes tiene tu CPU y despues busca los drivers.

miguel86
15-12-2008, 16:52
La proxima vez antes de formatear te bajas un programa (hay varios) que con un solo click (sin tener que instalar ni nada) te guardan todos los drivers del ordenador en un .zip o en un instalador. Tambíen existen programas que te hacen un barrido y te dicen los drivers que necesitas o si los hay actualizados y donde bajarlos, prueba con el drivermax.
Salu2

pableiro
15-12-2008, 19:18
Con el everest me pone en azul lo que necesito, me parece. Aunque si voy a la configuración en windows y accedo a panel de control en información de sistema me aparecen varios componentes con interrogación amarilla. voy a probar con el drivermax. Sabeis donde puedo encontrar los drivers para la tarjeta de red bluetooth pan network adapter - minipuerto de l administrador de paquetes?
Gracias.

SxR
15-12-2008, 21:05
A ver, el everest no te instala los drivers, simplemente una vez sepas lo que necesitas vas a la web del fabricante, los bajas y lo instalas, simple.

pableiro
16-12-2008, 13:18
Uff llevo desde ayer y hoy toda la mañana, y ya instale la de sonido y otra, me falta la de la interrogación amarilla donde pone controladora ethernet. En el everest me pone mi tarjeta de red es bluetooth pan network adapter. Vi que mi placa base es una asus a7v8x pero en la pagina de asus no me aclaro, voy a descarga y no se que producto tengo que escoger para mi descarga, toy perdido.

SxR
16-12-2008, 19:52
Eso del 'bluetooth...' es que tienes un usb bluetooth (u otro tipo de periférico bluetooth) enchufado y, por tanto, este protocolo permite ethernet sobre bluetooth (para crear una especie de red lan Wifi... pero q funciona fatal). Busca e instala los drivers para ese aparatito, es lo que te falta.

pableiro
16-12-2008, 21:31
gracias por responder y perdona por dar tanto la brasa pero es que soy nuevo en esto y ando buscando estos días por la red pero no aun no solucione el problema.
En el administrador de dispositivos de windows me aparece con interrogación: camera, controladora de video multimedia, controladora ethernet, controladora multimedia y modem pci. Solo quiero lo que sea imprescindible de esto, el resto me da igual. Cual es driver que necesito para poder conectarme a internet? Así que este conectado ya me será más fácil solucionarlo.
GRacias de nuevo y perdón por las molestias.

Grenuille
17-12-2008, 12:47
El driver que necesitas para conectarte a internet es el de la controladora ethernet, una vez tengas esto solucionado tienes que poner los datos de conexión que te ha dado el isp que tengas contratado.

Por el conjunto de drivers que te faltan según el administrador de dispositivos me inclino a pensar que lo que realmente te hace falta son los drivers de la placa base, con el everest te será fácil hacerte con ellos ya que da la sensación de que podrías tener integrado en la placa base (es bastante habitual), la tarjeta de video, los adaptadores de red y un módem.

Espero que te haya servido de algo la respuesta. Un saludo


Edito porque he leido que tenías problemas con la página de asus, para conseguir los drivers de tu placa haz lo siguiente:

1- Ve a esta página http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
2- En "Seleccionar producto" tienes que poner "placa base"
3- En el apartado "Seleccionar serie" pones "SocketA(462)
4- En el apartado "Seleccionar modelo" pones "A7V8X"
5- Le das al botón "buscar"

Te aparecerá otra página donde te pedirá el sistema operativo que utilizas y ya te da acceso a los drivers.

pableiro
17-12-2008, 14:00
joder, muchas gracias y lo siento! De verdad, muy buena gente.
Espero ya solucionar el problema y aprender y poder ayudar a alguien cuando lo necesite.
Gracias de nuevo.

SxR
17-12-2008, 17:18
Pensé que ya habías solucionado los drivers todos menos el que arriba mencionabas :)

Sigue los pasos que te indica Grenuille y seguro que consigues ganar la batalla.

pableiro
21-12-2008, 12:35
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya solucione el problema! Sois muy buenaa gente y muy amables, gracias a todos, en especial a los moderadores!
Aun me quedan alguna interrogacion amarilla pero ya la arreglaré!
Un saludo y felices fiestas a todos!

SxR
21-12-2008, 20:06
Encantados de ayudar y esperamos que te quedes por aquí :D

Grenuille
21-12-2008, 21:07
Enhorabuena pableiro, para lo que quieras por aquí seguimos, saludos.

pableiro
26-12-2008, 17:42
Un saludo a todos y felices fiestas!
Me quedaba alguna interrogación amarilla en la carpeta de sistema y pense que no era nada importante pero resulta que no puedo ver videos en el pc, fui a dicha carpeta y vi conroladora de video multimedia con la interrogación amarilla y un poco mas arriba la controladora de video con un simbolo de exclamación amarillo tambien.
Anduve provando con los drivers que ten del ordenador y ahora no me pone nada de eso, me pone solo con interrogacion una camera (antes ya lo ponía) y dos dispositivos desconocidos. en el everest creo que esta: Bus 0, Dispositivo 15, función 0 AVerMedia TV Series Device - Bt878 Video Section.
Si es donde la puedo descargar?
Gracias.

SxR
26-12-2008, 21:39
Busca en los drivers de la capturadora de televisión. Eso (Chip BT878) es de una capturadora de TV, ojo, no es tarjeta grávica, algo así como una Avermedia, o Hauppage... o alguna cosilla similar... haz memoria

pableiro
27-12-2008, 14:19
Creo que el disco del driver lo tengo localizado, es el tv series software fleet de avermedia, lo que pasa que lo instalo y estoy en la misma. En sistema me aparece la interrogación amarilla y dispositivo desconocido, pico ahi con el cursor y aparece El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1) y me pone ubicación en AVerMedia, AVerTV WDM Video Capture.
Si le doy a reinstalar el controlador voy al disco E: y me aparecen varias carpetas (este disco tambien traía algun programa):
acrobat, directx81, document, driver (con win 98, xp, ...), Ie5, NT40, teletext, teletext2000, TVFLEET, unloadriver, MPEG decorer. Yo siempre seleccione el driver xp pero no debe ser o era otro driver que ya instale.
No se si esto os puede ayudar algo.

pableiro
27-12-2008, 14:48
Pone lo de avermedia en el disco, lo que comentaste en el mensaje anterior, por eso creo que puede ser ese.
entonces de debe ser eso por lo que no veo el reproductor de windows media?

Grenuille
28-12-2008, 12:10
Lo del reproductor de windows no tiene nada que ver, es software, es un programa que reproduce archivos con determinadas extensiones, también te puedes instalar otro por ejemplo winamp, hay miles.

El problema que tienes es con un dispositivo hardware, algo físico instalado en tu equipo, una tarjeta de televisión, por eso tienes que instalar los controladores (drivers) para que el equipo lo reconozca, además de reconocerlo para después trabajar con él (ver la tv en el ordenador, hacer capturas...) tienes que instalar un programa específico (software) de la propia tarjeta de tv.

Yo también tengo una avermedia y no recuerdo ahora exactamente los pasos para instalarla pero supongo que el cd de instalación es autoejecutable, en cuanto lo pones en el ordenador te aparece una pantalla de bienvenida con diferentes opciones y entre ellas instalar el producto, si no es así, si no te aparece la pantalla ve tu mismo al cd y busca un archivo en la carpeta principal que se llame Setup o Instalación o algo así.

Recuerdo que en la instalación de la tarjeta se pedía una clave, algo que ni has mencionado por lo que creo que te estás saltando algún paso, prueba a instalarla desde el cd de instalación en vez de ir al administrador de dispositivos y hacerlo desde allí.

Otra opción recomendable para esta ocasión y para cada vez que se te presente algo similar es buscar los drivers en la página del fabricante, http://www.avermedia.com/avertv/sp/Support/Download.aspx?Type=Driver

El reproductor de windows media no sé donde dices que no aparece pero debería estar en Inicio-->Todos los Programas-->Windows media player si no lo ves prueba a reproducir algún archivo de música como los que tienes por defecto en la carpeta Mis documentos-->Mi Música--> Música de muestra

También deberías actualizar el sistema operativo a través del windows update, al hacerlo se instalarán nuevas versiones del explorador por defecto de windows, el explorer, y el reproductor windows media, es muy aconsejable que lo tengas actualizado ya que de por sí el explorador es muy inseguro, te recomendaría (esto es algo totalmente subjetivo) que instalases otro como el firefox u opera.

Un saludo.

pableiro
28-12-2008, 12:50
Muchisimas gracias! Con esto creo que ya lo podré arreglar.

pableiro
31-12-2008, 09:52
Pues ya está instalado tambien, vaya maquina en que me estais convirtiento eh jeje.
Lo de la actualización de windows hice algunas pero la de windows service pack 3 lo intenté un montón de veces pero nada.
Actualizé el reproductor de windows pero solo escucho música si le pongo una peli solo se oye y se ven las máscaras. Me aconsejais algun reproductor?
Bueno, pues un millón de gracias por todas las ayudas recibidas pq el problema de los drivers ya está solucionado.
enhorabuena a todos!

Danilo51
31-12-2008, 10:37
Buenas pableiro, prueba VLC para mi es de lo mejorcito y además gratuito.
Un saludo.

pableiro
01-01-2009, 12:09
ok, pues lo voy a probar. Gracias.

pableiro
05-01-2009, 12:07
Pues me va muy bien. Bueno ya arregle el pc y me gustaría dar las gracias a todos, muchísimas gracias y dar el topic por finalizado.
Buena suerte a todos para el 2009 y en adelante.

clarinetista
05-01-2009, 16:12
Cierro hilo entonces :)