PDA

Ver la versión completa : Aplicaciones en OS X, demasiados permisos...



Cypress
27-11-2008, 02:09
Pues eso mi primera decepcion con OS X.. hace unos días estaba en el trabajo charlando con mi jefe que se compro una Macbook de las nuevitas, las de aluminio.
Charlando de varios temas, como yo ya tengo unos meses con OS X, me hacia unas preguntas, en una de ellas me pregunto si podia crear una Carpeta dentro de la carpeta Aplicacciones.
Yo le dije, que no sabia, que nunca lo habia intentado.. pero suponia que "así nomás" no se iba a poder... y que lo iba a tener que hacer desde la consola.

la carpeta aplicaciones está ubicada en: /Applications

Supuse que para poder modificar el contenido de esa carpeta se tenian que tener permisos de administrador..
Pues.. al llegar a casa, fui a crear una carpeta. y efectivamente pude...
Algo no me cerraba del todo, pero no le di mucha importancia..
Hoy quise averiguar, qué tanto podia hacer con las aplicacciones de OS X.
El sistema que utiliza OS X, pues.. no lo tengo muy claro todavía, me gustaría que alguien más avanzado me cuente un poco más..

Pero a mi entender, las .app son megacarpetas, que contienen todo el programa, bibliotecas, binarios, etc.

Pues bien.. me hice un script bien sencillo, todo con permisos de usuario normal, jamás fui superusuario.. y lo que logre me asusto bastante.
Logre suplantar la aplicación por un script en bash que ejecutaba otra aplicación... ( jé, cambie el adress book, por el kwrite ( sí, tengo medio KDE instaldo xD ) )

Esto no pasa en GNU/Linux ( freebsd, y demás ), ya que /usr/bin, no tiene permisos de escritura..

Y bien.. llegue a la conlusión de que las aplicacciones pueden ser secuestradas MUY facilmente, sumandole que por defecto OS X acepta cualquier conexion entrante...
OS X está pidiendo a gritos que algo le suceda..
Por lo pronto, mañana ( ya que es muy tarde ) cambiare los permisos de escritura..

Que locura.. :(

Saludos,
Cypress

nyocname
01-03-2011, 23:06
en Mac OSX puedes cambiar los permisos, de las carpetas, archivos etc. drwx-rx-r (esto se puede cambiar) puedes hacer que nade pueda abrir determinado archivo incluyendo te a ti mismo, o puedes hacer que todo el mundo los pueda ver.

Goatse
01-03-2011, 23:19
Tema de hace tres años, revisa las fechas