PDA

Ver la versión completa : mensaje extraño



eduk15
05-11-2008, 17:24
muy buenas señores de hack hispano, esta vez escribo en esta seccion (espero q sea la correcta) pues tengo una duda acerca d un mensaje emitido por mi pc hace poco.
el monitor se puso azul y tenia letras blancas q ni m acuerdo que decia (en algunas lineas creo q se citaban direcciones de memoria) el punto es que en la parte inferior decia :"vaciado de memoria fisica en: " y a continuacion habia una especie de contador que no descendia, sino ascendia. solo atine a reiniciar mi ordenador pues la verdad no se que significara eso, espero q uds puedan dspejar mis dudas. gracias.

RaidMan
05-11-2008, 18:09
[...]
el monitor se puso azul y tenia letras blancas q ni m acuerdo que decia (en algunas lineas creo q se citaban direcciones de memoria) el punto es que en la parte inferior decia :"vaciado de memoria fisica en: " y a continuacion habia una especie de contador que no descendia, sino ascendia. solo atine a reiniciar mi ordenador pues la verdad no se que significara eso, espero q uds puedan dspejar mis dudas. gracias.


Vaciado? No sera Volcado?

Si te ocurre continuamente, puede ser un problema del HD o de la memoria RAM. Trata de chequear las temperaturas que alcanzan con algun programa adecuado, o de buscar sectores defectuosos en el HD y en la RAM (para la RAM te recomiendo el MemTest, pondra a 100/h tu PC, pero tal vez descubra algo interesante)


Postea los resultados de Temperaturas y del MemTest para que te podamos comentar si es problema de eso.



Un saludo

clarinetista
05-11-2008, 23:31
Complementando lo que bien te dice Raidman, ¿has hecho algun cambio de Hardware o de Software recientemente?

Giskard
06-11-2008, 00:01
Windows 98 suele dar muchos de estos famosos "pantallazos azules", en caso de tener este sistema, cambiar de SO tambien puede ser una solucion.

Saludos

eduk15
06-11-2008, 02:27
holas a todos, aver...hize un test de temperatura y m arrojo esto:

http://s122.photobucket.com/albums/o276/eduk15/?action=view&current=Temperatura01_1.jpg

intente hacer el booteo con el memtest y mi pc entro en bucle (supongo) pues en una pantalla negra me arrojaba 5 bloques de esto (los bloques estaban parpadeando):

@X:1000
AX:0212
BX:3E00
CX:0101
DX:0000.

uhm..no se si habre hecho algo mal, lo deje algo de media hora pero seguia igual.

bueno y lo por lo q dijo clarinetista no he hecho ningun cambio en hardware y solo instale pequeños software sin importancia (como el powertab)

y para Giskard mi pc tiene el Windows XP, tenia antes una Pentium III en la q m salia ese mismo pantallazo q describi...y eso salia muy a menudo, esta vez solo m salio una vez.

Bueno, espero q me puedan ayudar y no haya cometido un error en ningun paso, si hize algo mal porfavor diganme para corregirlo en el acto.muchas gracias x responder

Saludos

eduk15
06-11-2008, 02:29
oops creo q subi mal la imagen, aqui los resultados:

disco c: 30º (40 max - 30 min)
disco d: 30º (40 max - 30 min)

perdon, soy nuevo posteando, espero me disculpen

4v7n42
06-11-2008, 02:57
si usaste el mismo CD para instalar XP en tu vieja pc y en esta tal ves la copia de XP este corrupta y eso sea lo que da problemas.

salu2

hystd
06-11-2008, 09:15
Si no has realizado cambios hardware, pero has instalado software aparentemente sin importancia, ¿has probado desinstalar ese software aparentemente sin importancia? (perdón por la redundancia)

A veces las cosas menos sospechosas son las que dan problemas en Windows. Normalmente un volcado de memoria se produce cuando hay algún conflicto hardware, o bien un simple fallo a la hora de paginar a disco.

Revisa el log con el visor de sucesos, y así podrás ver cuál es el problema.

Un saludo.

eduk15
07-11-2008, 03:44
holas nuevamente señores. empezare contestando a 4v7n42 : am...no use el mismo cd de instalacion del XP, use otro distinto, creo q x ese lado tambien puede ser el problema, el disco q use como dices puede q haya estado corrupto, quisiera q me ayudaras a saber como puedo saber si el disco staba defectuoso.

para hystd: segui tu consejo y revise el log de sucesos para ver los problemas y encontre en Sistema algunos errores todos provenientes de Service Control Manager y en Aplicacion varios errores de EventSystem, no se de que aplicacion pueden venir estos errores.

agradezco mucho su ayuda, la verdad esq ia no se q pensar con este mensaje, que por cierto felizmente solo me salio una vez pero me dejo asustado pues en mi vieja PC salia a cada momento interrumpiendo aplicaciones, spero q me puedan ayudar para q esto no vuelva a salir, gracias nuevamente, seguire esperando sus sabios consejos

saludos

clarinetista
07-11-2008, 10:57
Tambien es recomendable que uses un soft como Tune Up Utilities, pra fijar todos los posibles errores del SO.