PDA

Ver la versión completa : alguien sabe como puedo interferil conversaciones



pascacio
04-11-2008, 14:06
hola aguien sabe como iterferir llamadas o conversaciones de celulares gsm

4v7n42
04-11-2008, 14:25
si bien hace poco salio la noticia de que en media hora se puede romper el cifrado GSM, para un usuario normal no hay forma de capturar conversaciones y escucharlas.

salu2

miguel86
04-11-2008, 16:16
El cifrado gsm si no recuerdo mal se hacía con un cifrador de flujo (no puede ser de otra manera para estas cosas) con un algoritmo llamado A5 (desde el móvil hasta la estación base ya que después va por la linea normal cableada de telefóno en claro, por lo que una autoridad con una orden judicial puede escuhar cualquier conversación al permitirle al proveedor tener acceso a la estación base).
Había otro algoritmo que es el A8 basado en COMP128 que se utilizaba para generar las claves utilizadas en el A5, COMP128 puede ser roto facilmente de hecho es lo que permite clonar tarjetas SIM, por lo que si clonas la tarjeta de un cliente Puedes Escuchar las comunicaciones de ese cliente. Es algo de lo que nos contó un profesor de una asignatura de criptografía pero no se mucha más información para clonar la sim solo conozco los algoritmos de cifrado, si tienes alguna duda con estos algoritmos posteala, busca información si encuentras para clonar una SIM y la posteas si encuentras algo creo que sería un tema muy interesante.

Si lo que buscas es sólo escuchando el tráfico descifrar gsm, que yo sepa no se puede romper el cifrador A5 (bueno si tienes las claves con las que cifra A5 sí claro que es lo que ocurre al clonar la SIM). Si han encontrado alguna manera de romper A5 sería un serio problema entonces..

Salu2