PDA

Ver la versión completa : Que lenguaje de programacion escoger...?



Dukersindo
03-10-2008, 07:47
Saludos, antes que nada me permito felicitarlos por esta pagina.

Practicamente soy nuevo en estos menesteres, pero tengo confianza que con algunos consejos y mucha practica pueda entender todo mejor y mas rapido... ire al grano, me encuentro bajando linux, puesto que no he tenido contacto con ese sistema operativo y cosa conjunta planeo estudiar algun leguaje de programacion, y en alguna parte de la pagina lei que para que un lenguaje de programacion te sirva es necesario que sea portable, por lo que cual pregunto, ¿Que lenguaje me recomendarian para empezar?...

De ante mano Gracias.:0=

p.d.: En mis años de universidad, obtuve conocimientos sobre Pascal, C, C++, etc..., realizaba programas muy simples, talez como hacer que el programa te diga si el numero introducido es primo, de ese tipo de programas realizaba; Es por eso que pregunto que lenguaje seria el ideal para introducirme de lleno al hack, para asi comenzar en ese lenguaje y perfeccionarme.

rafaeluru
24-10-2008, 19:37
Hola, como estas?
Mirá, hace mas de 4 años que estoy con esto de la programación. Y en mi caso particular me resultó de mucha utilidad aprender java. Este es un lenguaje orientado a objetos al igual que VB.net. Sin embargo si nunca has visto nada de programació orientada a objetos mi consejo es que comienzes con VB.net y después te pases a java. Cuando te pases a java te recomiendo que uses el ide NetBeans, ya que tiene muy buenas opciones de diseño. También puedes usar el Eclipse, pero tiene sus mañas. Para aprender estos lenguajes tendrías que bajarte algún manual de programación. Yo tengo algunos, so quieres te puedo subir algo.

Bueno espero que te halla servido de algo este comentario. Suerte.

McLik
25-10-2008, 01:45
Mas que VB, es mejor C# y luego Java, ya que VB no es muy parecido a Java.

Saludos

ancabi
25-10-2008, 01:53
yo actualmente estoy estudiando C

me parece un lenguaje muy potente, ya que por ejemplo la mayoria del kernel linux esta hecho en C y la trayectoria que tiene como lenguaje

pero mi idea es de ahi saltar a c++, ya que quise empezar con este pero me fue imposible cuando subio el nivel al final del curso

igual yo creo que excepto lenguajes como assembler, podrias empezar con el que mas te guste o el que mas familiarizado estes, por ejemplo C o C++ que ya tenes algo de idea

Saludos

Marchi
26-10-2008, 07:45
... en alguna parte de la pagina lei que para que un lenguaje de programacion te sirva es necesario que sea portable. ...

Cabria preguntarse que quiere decir "que un lenguaje de programacion te sirva", si no sirven para programar estariamos mal :confused:

La portabilidad no es indispensable para un lenguaje (mas alla de que yo si los prefiera portables), por ejemplo, alguien que se dedica a programar en visual basic, no utiliza un lenguaje portable y asi y todo puede vivir de eso. El gran mercado que tienen las plataformas windows hace que esto no sea necesario para poder desarrollarse uno en torno a este lenguaje.

Obviamente todo esta relacionado con el fin que se le desea dar a la actividad de programar, con el area y las arquitecturas y sistemas operativos sobre los que quiera programar. De todas maneras, hoy en dia, todos los lenguajes de mayor uso son portables en mayor o menor medida, y cada vez se trabaja mas en lograr esto. Un ejemplo claro es el proyecto Mono.






p.d.: En mis años de universidad, obtuve conocimientos sobre Pascal, C, C++, etc..., realizaba programas muy simples, talez como hacer que el programa te diga si el numero introducido es primo, de ese tipo de programas realizaba; Es por eso que pregunto que lenguaje seria el ideal para introducirme de lleno al hack, para asi comenzar en ese lenguaje y perfeccionarme.

En cuanto a un lenguaje para comenzar, depende de con que intenciones pretendes aprender a programar. Hay lenguajes que son mejores para ciertas cosas, peero no hay uno que sea "el lenguaje" a aprender.
Si tu idea es simplemente aprender por aprender, hay lenguajes que vienen creciendo mucho como es el caso de python, y que son muy interesantes. Hay lenguajes no tan conocidos como Haskell, que personalmente me encanta, basado en programacion funcional y que permite hacer cosas maravillosas. Tambien estan los clasicos como C, que siendo un lenguaje relativamente pequeño, permite mucho contacto con la maquina y de ahi la gran cantidad de cosas que permite hacer.

Si tu idea es mas bien en aras de conseguir trabajo como programador, los lenguajes webs son muy requeridos, PHP por ejemplo, ademas de la programacion para dispositivos moviles, y todo lo que es la plataforma .net de microsoft tambien.


Saludos