PDA

Ver la versión completa : Que lenguaje de programacion escoger...?



Dukersindo
03-10-2008, 07:47
Saludos, antes que nada me permito felicitarlos por esta pagina.

Practicamente soy nuevo en estos menesteres, pero tengo confianza que con algunos consejos y mucha practica pueda entender todo mejor y mas rapido... ire al grano, me encuentro bajando linux, puesto que no he tenido contacto con ese sistema operativo y cosa conjunta planeo estudiar algun leguaje de programacion, y en alguna parte de la pagina lei que para que un lenguaje de programacion te sirva es necesario que sea portable, por lo que cual pregunto, ¿Que lenguaje me recomendarian para empezar?...

De ante mano Gracias.:0=

p.d.: En mis años de universidad, obtuve conocimientos sobre Pascal, C, C++, etc..., realizaba programas muy simples, talez como hacer que el programa te diga si el numero introducido es primo, de ese tipo de programas realizaba; Es por eso que pregunto que lenguaje seria el ideal para introducirme de lleno al hack, para asi comenzar en ese lenguaje y perfeccionarme.

rafaeluru
24-10-2008, 19:37
Hola, como estas?
Mirá, hace mas de 4 años que estoy con esto de la programación. Y en mi caso particular me resultó de mucha utilidad aprender java. Este es un lenguaje orientado a objetos al igual que VB.net. Sin embargo si nunca has visto nada de programació orientada a objetos mi consejo es que comienzes con VB.net y después te pases a java. Cuando te pases a java te recomiendo que uses el ide NetBeans, ya que tiene muy buenas opciones de diseño. También puedes usar el Eclipse, pero tiene sus mañas. Para aprender estos lenguajes tendrías que bajarte algún manual de programación. Yo tengo algunos, so quieres te puedo subir algo.

Bueno espero que te halla servido de algo este comentario. Suerte.

McLik
25-10-2008, 01:45
Mas que VB, es mejor C# y luego Java, ya que VB no es muy parecido a Java.

Saludos

ancabi
25-10-2008, 01:53
yo actualmente estoy estudiando C