PDA

Ver la versión completa : Se puede tirar una web con ping?



Anestesia
30-09-2008, 20:46
hola amigos espero que me puedan contestar esta pregunta, cabe aclarar que todo lo que pregunto y aprendo no lo practico para hacer daño a los demas, sino para aprender cosas nuevas y para evitar que me tiren mi web.

desde ya muchas gracias.

RaidMan
30-09-2008, 21:00
El ping consiste en realizar peticiones a un servidor para ver si este esta activo.
Cuando haces ping el servidor tiene que contestar (o no) a esa peticion.

La respuesta es: Si. Puedes tirar un server haciendole Ping, pero necesitaras tener una enorme cantidad de ordenadores haciendole Ping al mismo tiempo para que no le de tiempo de responder a todas esas peticiones y se colapse. Ten en cuenta que si el servidor tiene replicas (Las replicas son otros servidores, que se encargan de responder las peticiones que uno solo no puede recoger) te va a costar mucho mas tumbarlo.
Tambien influye el ancho de banda del servidor y el tuyo (si el tuyo es mayor, te resultara mas facil tumbarlo)

Este tipo de ataque se llama DoS o Denial of Service, es decir, Denegacion del Servicio. Porque haces que la web no se pueda ver para NADIE durante un buen rato. (Hasta que la reinicien)


Un saludo
PD: La inmensa mayoria de las Web no tienen este tipo de problemas, ya que a partir de cierto nº de peticiones de un mismo usuario empiezan a rechazarlas.

clarinetista
30-09-2008, 22:05
A grosso modo....
Los paquetes ICMP son bloquedos en muchos server ademas.

chico1988
26-10-2008, 22:45
puedes leer informacion sobre el ping de la muerte, es lo que te ha explicado RaidMen


http://es.wikipedia.org/wiki/Ping_de_la_muerte

saludos

j8k6f4v9j
28-10-2008, 14:49
El ping de la muerte es una cosa (ya no hay equipos vulnerables que yo sepa), y el ping flooding es otra.

RaidMan se refería a ping flooding, pero hay que disponer de mucho ancho de banda y la mayoría de los servidores decentes bloquearán la IP tras unos pocos paquetes recibidos.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: