PDA

Ver la versión completa : problema al cambiar de Vista a Xp



Alexba
20-09-2008, 17:12
stoy intentando cambiar el SO de mi portatil nuevo d windows vista a xp. Me he bajado un disco d Xp y al intentar instalarlo en el portatil éste me blokea la opcion d instalar Xp.
No me lo instala xk dice k es una version anterior a la k sta puesta en el portatil. En realidad lo k me blokea la instalacion es el asistente para la compatibilidad d programas. he intentado deshabilitarlo y no puedo. K tengo k acer?? y si lo tengo k desabilitar me podriais decir como??:confused:

Gracias x adelantado y saludos

hystd
20-09-2008, 18:48
Buenas! Tienes que arrancar desde la unidad de CD/DVD con el disco de XP. Debes establecer dicha unidad como la primera en la secuencia de arranque en la BIOS.

Una vez hecho ésto, habrá un punto en la instalación de XP en el que te muestre las particiones. Al ser Windows Vista, deberán existir dos: una donde está almacenado Windows, y otra donde está instalado. La primera de aproximadamente unos 15GB, y la segunda con el resto de la capacidad de disco (la que usas en el sistema).

Bien, pues tienes que formatear la partición de uso (la de los 15GB aprox. no, la otra). Y allí continuar la instalación de XP.


ES MUY IMPORTANTE QUE:

1º No borres la partición de los 15GB aprox. porque podrías perder la garantía del equipo.
2º Puedes encontrar problemas de mal funcionamiento, o mejor dicho de NO FUNCIONAMIENTO de alguna parte hardware del equipo bajo XP. Ya que no poseas los controladores adecuados para XP. Con lo cual tendrías o bien que encontrarlos (si el fabricante aún da soporte para sus productos) y descargarlos de internet, o bien implementarlos tu o buscar a alguien que te lo haga por un precio aceptable :)

Un saludo.