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Ver la versión completa : lenguaje para programar juego de cartas



SrGabo
18-09-2008, 06:10
hola tengo ganas de hacer un programa ke sirva para jugar a las cartas y me gustaria saber cual es el lenguaje mas conveniente para esto ya que hasta ahora solo habia hecho algunos programas administrativos que alcanzaban para resolverlos con pascal o cobol o como mucho visual basic, acepto las sugerencias gracias.

gondar_f
18-09-2008, 10:26
No es una respuesta fácil, en parte porque no das suficiente info. No es lo mismo que quieras que se ejecute en un entorno web que en un entorno escritorio.

En lineas generales un juego de cartas suelen ser muy simples de hacer (aunque depende de que quieras hacer exactamente), si fuese un arcade o un pequeño rpg... pues la cosa sería mucho más compleja. Por lo anterior, lo cierto es que si lo quieres para escritorio (y viendo que ya has echo cosas en visual basic) pues VB.Net puede servirte perfectamente (por ejemplo para hacer un pocker). Si lo quieres para un entorno web pues lo más popular es hacerlo en flash, aunque los primeros que se hicieron para web eran applets java y aunque es cierto que tardaban más en descargarse, en mi opinión superaban por mucho a los hechos por flash, pero flash tiene la ventaja de que es fácil incorporar animaciones, imagenes, música... y pesa mucho menos...

Un Saludo

SrGabo
18-09-2008, 15:39
gracias gondar_f, e cuento ke mi intencion es hacer un juago al estilo chinchon para jugar online con amigos de nuevo muchas gracias :D

gondar_f
18-09-2008, 16:39
Pues luego una combinación de flash (para la parte visual) y PHP puede ser lo que buscas...

Un Saludo

hystd
18-09-2008, 21:50
Buenas! lo que comenta gondar_f esta bien. Simplemente añadir:

Para la parte de conectividad, puedes hacerlo de dos maneras. La primera es haciendo que las aplicaciones en cada equipo funcionen tanto como clientes, como servidores, mediante el paso de mensajes. La segunda es hacer que todas las aplicaciones funcionen como clientes, y luego a parte un servidor, al cual se conectarán todas las aplicaciones. Ese servidor (alojado en otro sitio), será el que gestione todo el juego (movimientos, actualizar estados en los clientes, etc...).

Para la parte gráfica, bueno, puedes hacerlo de varias maneras también. Si lo quieres por ejemplo al estilo "solitario" o "carta blanca" de windows, puedes crearte una clase "carta", con sus atributos: numero y palo. Y a su vez, esta clase deberá ser un componente visual (por ejemplo un TImage, o TPicture, o TIcon, etc... depende del lenguaje), por lo que la clase "carta" deberá heredar de esa clase: "es un TImage que posee numero y palo".

Si lo quieres más sofisticado, puedes usar OpenGL o DirectX. La opción de hacerlo en flash, tal como comentó gondar_f es muy buena para el diseño de este tipo de juegos.

Un saludo.