PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre datos recuperados



chico1988
12-09-2008, 16:37
He usado un programa para recuperar unos documentos office y cuando lo habro con el office me sale algo asi:

ŢćW’¨ĹB€ %w ĆĄq »ĺ™ BƒiçGIҽפۍáXŚV:s
˛ä ŞüLÎa


Es posible que los ficheros estan dañados, si es asi se pueden recuperar??

miguel86
13-09-2008, 01:58
Desde luego si te aparece eso ha recuperado datos que no deben interpretarse como caracteres.
Los datos eliminados se pueden recuperar, cuando tu normalmente haces una llamada al s.o para que borre un archivo no borra lo que son los datos del disco duro, sino que borra la parte donde dicen en que sitio del disco duro están, es algo así como que al borrar desde la pagina 120 a la 130(capitulo 5) de un libro no se borran las páginas en sí sino que se borrase el índice donde dice las páginas del capítulo 5.Las páginas de la 120 a la 130 se quedan marcadas como páginas libres donde si escribes algo puedes escribir encima, en el disco duro igual, si creas un nuevo archivo puede que se escriba en ese espacio marcado como libre entonces ya no lo puedes recuperar(por eso cuando quieres recuperar algo que has borrado lo mejor es no tocar el ordenador hasta que venga el técnico). Esta forma de borrar se hace así por que es rápida( si te fijas tardas lo mismo en eliminar un archivo de 1mb que uno de 500mb ya que como he dicho solo se borra "el índice") y también por que realmente en un sporte informático no tiene mucho sentido el concepto de borrado, en un soporte magnético los datos son "1" o "0" (que vas a poner al borrar,escribir todos "0"?, realmente no tiene mucho sentido).

Espero haberte ayudado, existen mucho buenos programas de recuperar datos, puedes utilizar el riplinux u otro programa que no me acuerdo muy bien creo que se llama filedisk o algo de eso que si quieres te lo busco que le tengo en el pen-drive y te lo paso y va muy bien.
El recuperado de datos lo que suelen hacer los programas es buscar las firmas, es decir barre todo el disco (como no hay índice de esos datos lo va barriendo todo), y cuando encuentra una firma (los ficheros llevan al comienzo una firma que dice que tipo de archivo es) pues recuperan esos datos hasta donde parece que termina el fichero...

Un saludo

j8k6f4v9j
13-09-2008, 09:48
Esta forma de borrar se hace así por que es rápida( si te fijas tardas lo mismo en eliminar un archivo de 1mb que uno de 500mb ya que como he dicho solo se borra "el índice")

Eso depende del sistema de archivos utilizado. Con un archivo de 500 megas se tienen que borrar un montón de páginas (marcarlas como libres), por lo que tardará mucho más que con uno de un mega.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

miguel86
13-09-2008, 14:32
Sí es cierto, hay que marcar más espacio como libre, pero la diferencia no es muy alta comparada con lo que ocurre por ejemplo cuando copias dos archivos uno de 1mb y otro de 500, en cambio al eliminar utilizando cualquier sistema de archivos un archivo de 500mb lo normal es que no te tarde ni 10 segundos, es poco perceptible la diferencia entre borrar un archivo de 1mb y otro de 500mb, realmente el borrar es un proceso muy rápido para cualquier sistemas de archivos que utilices.
Un saludo

chico1988
15-09-2008, 15:34
me puedes enviar los programas de recuperacion de datos a ver si me lo recupera..

muchas grcias

miguel86
15-09-2008, 15:41
Se llama testdisk busca eso en google y te saldrán muchas páginas para bajarlo, yo utilizo la versión 6.9 y siempre me ha ido de maravilla con todo tipo de memorias...Es muy fácil de utilizar pero si tienes alguna duda de como utilizarlo postealo...
Saludos

chico1988
15-09-2008, 23:17
muchas gracias miguel86

j8k6f4v9j
16-09-2008, 02:26
testdisk es buenísimo. Es el que yo uso. Pero quizá no sea demasiado intuitivo para el neófito (al menos la versión para GNU/linux en línea de comandos, no sé si hay interfaces gráficas ), además de que yo lo he usado con éxito para recuperar la estructura del disco principalmente (particiones eliminadas, modificadas, cambiado su sistema de archivos), pero creo que no sirve para recuperar archivos individuales, al menos no es el uso que yo le he dado.

Por si no te sintieses cómodo con él, o simplemente no te sirviese, aquí tienes una pequeña lista de utilidades para recuperación de datos:
http://www.freebyte.com/filediskutils/#datarecovery

Pero creo que para recuperar archivos del modo en el que has "recuperado" ese documento que mencionas, es decir, para la recuperación de archivos individuales, deberás usar herramientas más especializadas de análisis forense. Si te interesa, no tengas reparo en pedir más información.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

chico1988
17-09-2008, 21:01
yo solo quiero recuperar un archivo excel (office) que es el mas importante. Me he descargado el testdisk-6.10. Me puedes explicar mas menos como funciona; tiene dos ejecutables: photorec_win y testdisk_win..

miguel86
17-09-2008, 23:00
Utiliza el testdisk_win y le dices la partición donde se encuentra el archivo borrado, puedes establecer reglas de que tipo de archivos pueden ser recuperados, es muy fácil de utilizar busca en google que habrá muchos tutoriales, solo tienes que ir eligiendo las opciones que te dan en l ejecutable.
Saludos