PDA

Ver la versión completa : ¿Qué fue mal en Windows Vista?



LUK
11-09-2008, 13:34
Es una de las primeras veces que los responsables de este proyecto admiten algunos de los fallos que se produjeron en el lanzamiento de un sistema operativo que prometía mucho y que fue una gran decepción durante su etapa inicial.

Las cosas han mejorado bastante un año y medio después: la presencia del Service Pack 1 ha solucionado buena parte de los conflictos existentes, y tanto los problemas con la compatibilidad hardware como los conflictos software cada vez son menos frecuentes, además de que la estabilidad y rendimiento del sistema es cada vez mayor.

Los usuarios comienzan tímidamente a cambiar su visión de Windows Vista, algo que también está tratando de lograr Microsoft a gran escala con una campaña de máketing que por ahora no ha visto demasiados frutos. Lo que sí es cierto es que también hay cierto cambio de actitud: uno de los responsables del proyeto ha confesado algunos de los errores que cometieron durante el lanzamiento, aunque también responsabiliza a terceras partes de los problemas, como ocurrió con el tema del soporte hardware por parte de fabricantes de gráficas e impresoras. Los comentarios son reveladores, y es una de las pocas veces que Microsoft admite este tipo de fallos. Rectificar es de sabios, dicen.

Enlaces:
MuyComputer (http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDA0vdjPfH3oxoRM-A7dfAvcHT_1rVrK0MeGCb58OWdsbAVFcxyl6DZZ)

antheus
11-09-2008, 14:19
Los errores de fondo de Windows Vista no se han solucionado con el Service Pack 1.Por otra parte no hay que olvidar que Windows Vista se hizo con la estrecha colaboracion de la NSA para todo el mundo(¿una agencia nacional de seguridad americana velando por todo el mundo, incluido sus enemigos?).
Windows Vista es y sera inseguro por que nunca estara a salvo de 'ojos indiscretos', ademas de su incompatibilidad con numerosos dispositivos hardware y con software de sus predecesores.
Personalmente pienso que Windows Vista no supone un avance, si no mas bien un retroceso en mi opinion.
Salu2:0=
P.D:Avances en opinion de Microsoft es hacer un Windows en que no se necesite ningun conocimiento para su manejo, haciendo versiones que no permiten la interconexion de redes, enlazar a equipos, flexibilidad en aplicaciones y, en definitiva,Windows que valgan para personas como nosotros;).Debe ser que para Microsoft no somos rentables o tendremos que optar por versiones de Windows Server 2008.

gondar_f
11-09-2008, 15:08
Sin duda MS no hizo las cosas lo suficientemente bien, pero no es menso cierto que una gran parte de los problemas de Vista se deben a terceros, por ejemplo:

-como es posible que 2 años después del lanzamiento de Vista (creo que fue desde el 30 de noviembre del 2006 que Vista está disponible para empresas, ahora estamos a 11 de septiembre del 2008) aun haya muchas aplicaciones importantes que no tienen una versión compatible con Vista, por ejemplo por lo que me toca a mi, ESRI aun no saco una versiónd el ArcGIS compatible con Vista, es cierto que el ArcGIS 9.2 se puede hacer funcionar en Vista con un pequeño amaño, pero a mi no me parece normal, joder que podían haber sacado un pequeño parche que funcione y listo, pero ni eso.

-En cuanto a los controladores, pues eso fue la leche, los fabricantes directamente no sacaron controladores para todo dispositivo que se vendiese antes del 2006 con mucha suerte, e incluso algún hardware que se vendio durante el 2007 (con Vista ya en la calle) aun no disponia de drivers apropiedos o no daban problemas... Un ejemplo la targeta de TV USB que se pillo mi hermano en navidades de este año, aun hoy no hay una versión de drivers y de la aplicación que funcionen bien en Vista... increible que un dispositivo no tendra unos drivers decentes para el SO que va en el 85% de los PCs en el momento que salio a la calle ese producto... Pero lo más cachondo es que el Windows integra unos drivers genericos con los que es capaz de trabajar con el, aunque de forma limitada (no reconoce el mando), pero si quieres usar la aplicación para ver la TV que venia con la targeta pues te instala (quieras o no) los drivers del fabricante y deja de funcionar...

-Otro problema es de algunos fabricantes, especialmente HP, que si te compras un equipo con Vista pues no puedes cambiar de SO, no puedes instalar otro SO... porque pierdes la garantía. Pero lo más indignante es que en la asistencia telefónica los operadores te dicen que no es causa de HP sino de MS. Pero en cambio vas a otra empresa más seria como Dell y te dicen los comerciales que tu puedes instalar lo que quieras (por supuesto mientras no dañe el hardware), que como máximo no podrá solucionarte el problema el servicio de asistencia si instalas algo poco usual, pero que puedes estar tranquilo, que el hardware es el hardware y el software el software. Lo máximo que te dicen en Dell es que te recomiendan que en caso de querer instalar un SO poco usual, pues mejor que lo hagas en una máquina virtual, pero aun van más lejos, si no sabes montar un equipo virtual, en el servicio técnico te indican como hacerlo. Incluso, aunque esto ya no se si es cierto o un rumor, se dice que hay a gente que le indicaron de donde descargarse una unidad virtual de Windows XP Pro y en VMWare Player para alguno que queria intalar el XP porque tal o cual programa no le iva, por lo menos es lo que parece que paso cuando colegios que recibieron equipos Dell con Vista se encontraron que ciertos programas infantiles no funcionaban (entre ellos los famosos Pipo va al colegio).

Entre los fallos por causa de MS, entre ellos:
-Vista es demasiado rígico, aunque eso es positivo con respecto a la seguridad, el 90% de los usuarios de Windows prefieren algo más light...

-Muy poco optimizado tal cual venia de fábrica. En cambio poco tiempo después cuando los usuarios empezaron a hacer versiones personalizadas, corrigiendo problemas, eliminando cosas innecesarias... pues un Vista Ultimate va perfectamente con 384MBs y con 512MBs tienes RAM para poder ejecutar aplicaciones exigentes y con 1GB va fostiado. Mientras que tal como viene de fábrica necesita 1GB de RAM para ir bien.

-Trae muchas tecnologías nuevas, alguna muy interesante, pero al final o las tienen como relleno (cuando podían dar mucho juego) o estaban muy verdes y por ello no van tan bien como dibieran...

-MS no se preocupo porque hubiese drivers para le hardware más común para cuando salio Vista, lo mismo paso con las aplicaciones... aunque es cierto que esto no es culpa de MS, MS tiene suficiente poder para hacer presión y no la hizo, en cambio si la hace para chorradas que a los usuarios ni nos van ni nos vienen.

Un Saludo

miguel86
11-09-2008, 15:52
No se si tiene éxito o no o si lo estarán adoptando las empresas o si al contrario va a ser un fracaso, yo sólo se que:
- La gente que tiene Vista no suele estar muy contenta con él.
- Las veces que yo lo he probado, con el ordenador de un amigo, ha sido incómodo, y me ha parecido una bazofia, las razones son que me salía una ventana de alerta y pidiendo permiso para cada cosa que hacía, miraba el administrador de táreas y veía un montonazo de procesos ocupando un montón de memoria y yo no estaba utilizando ningún programa, me pregunto para que demonios tiene un s.o tantos procesos y ocupando tanta memoria, para mi un s.o tiene que hacer lo que tiene que hacer y tener los procesos para hacer lo que tiene que hacer y ya está, y no doscientos mil...
Para que tantos procesos si luego no hay ninguna ventaja?Me voy a cambiar sólo por la estética?Que no lo es tanto y desde luego no es comparable por ejemplo a un linux con COMFUSION, que va fluido y le da mil vueltas esteticamente al vista.
Fuí a instalarle un programa a mi amigo y no era compatible con el vista,la única así ventaja que le vi era el sistema de búsqueda nada más, lo demás todo incordio.

Resumiendo, cuando lo he probado en ver de darme ventajas o ver algo positivo todo han sido incomodidades, me quedó sin ninguna duda con el xp. Yo no sé los demás y las empresas que pensarán, pero desde luego a mi me pareció una cagada...