PDA

Ver la versión completa : Cableado R Galicia



sankosme
10-09-2008, 21:40
Hola,me gustaría saber si el cableado que utilizan los de R Galicia de color negro para la señal de tv en las instalaciones de edificios es igual que la de un cable coaxial normal.Justo frente de mi puerta tengo el cableado y lo que hice fué conectar mi cable normal de televisión a una de las salidas del splitter (creo que se llama así) y luego hacer una busqueda en una tv del piso haber si encontraba los canales libres pero no encontré ningún canal.Alguien sabe si tiene que ser un cable especial??

Salu2

tamaroque
11-09-2008, 22:49
En principio si te llega señal,tendria que sintonizarse algun canal,pero como comentas que no se sintoniza nada,la señal seguramente estara cortada,si puedes fijate si el cableado que ves,llega a la caja principal,ademas procura usar minimo un splitter de 1000Hz,saludos.

sankosme
11-09-2008, 23:43
Ya,pero en el caso de que estea cortada,que puede ser,entonces en el splitter como puede ser que las otras 5 salidas que están conectadas tengan señal,las salidas no se puede limitar no??? Hombre lo único es que de ese splitter a pesar de tener la entrada y cinco salidas conectadas estea totalmente anulado,pero lo dudo.

Salu2

tamaroque
12-09-2008, 16:33
Si no me equivoco estas hablando de las cajas grandes que ellos suelen colocar para repartir a todos,esas la verdad que no se si ellos pueden limitar salida de ahi pero puedes probar a conectar en otra de las 5 salidas que tienen señal o a colocar un splinter en una de las salidas,para que te reparta a ti y llege a donde iba,pero claro siempre bajo tu responsibilidad,saludos.

sankosme
12-09-2008, 16:46
De echo lo probé y nada,no logré sintonizar nada en la tele.Por eso preguntaba si el cable era especial.Lo que habría que saber es si entre la salida del splitter y la tv hay algo de por medio,algún aparato o algo.

Salu2

tamaroque
12-09-2008, 16:58
habría que saber es si entre la salida del splitter y la tv hay algo de por medio,algún aparato o algo.

No ahi nada,lo unico es un splinter,pero no limita señal,que tipo de señal llega¿analogica o digital?si es digital,sin deco nose si puedes sintonizar algo,pero si es analogica deverias sintonizar algo,saludos.

sankosme
12-09-2008, 17:41
Puede ser que ya estean emitiendo en digital y sea necesario un decodificador,pero lo dudo la verdad ya que sé de gente en la zona que lo sigue viendo en analógico. Tendré que seguir investigando.

Salu2

tamaroque
12-09-2008, 19:01
Dices que hay 5 salidas que tienen señal,comenta en donde termine,que coloque el cable directo al TV haber si sintoniza algo,supongo que cuando tu lo intentaste lo colocarias directo al tv y no mediante video o tdt.Al sintonizar dices que no cojes nada,ya que los libres suelen ser pocos y canales como la 1 ,2,3,4,5,y alguno autonomico y creo que poco mas,por lo que no creo que te encuentres ningun canal interesante,que no puedas sintonizar con una antena terrestre,saludos.

sankosme
12-09-2008, 19:17
Haber en las otras cinco hay cables conectados y me imagino que sí habrá señal sinó para que los tendrían no? y no es plan desconectarlos,mira si lo hago un día a las tantas 5 minutos para probar.
El cable pues lo puse directo a la tv sin ser a traves de un tdt ni nada,y no cogía ni tve ni nada,y supongo que a traves de un TDT no hay diferencia ninguna,si directo no coge nada me imagino que con el TDT igual.
Tengo un amigo cerca que está dado de alta,lo que voy a hacer es ir y mirar si tiene algo del splitter para dentro,y mirar si poniendo el cable directo él coge algo. Es que sinó no me voy aclarar de como funciona.

tamaroque
12-09-2008, 19:38
Haber lo del TDT te lo digo porque no seria el primero ni el ultimo que lo enchufa ahi y por ahi si es seguro que no ves nada con ese cable,as la prueba en casa de tu amigo y mira que deco tiene,lo normal seria que te encontraras dentro de su casa una caja en la pared en la que dentro hay un repartidor para la tv y el ordenador y otro para el telefono,y en principio en analogico funcionaria tal cual lo has colocado tú,mas el splinter o repartidor que colocan en el interior de casa,saludos.