PDA

Ver la versión completa : Consejos SO??



ieio
05-09-2008, 20:52
wenas!!

bueno les cuento.. soi un poco nuevo en hack y seguridad... y mi duda surge ahora que instale Ubuntu...

es la primera vez que utilizo linux... yyy hay cosas que extraño de windows, (flash cs, photoshop, etc)
bueno por eso es que deje instalado windows, y tengo los 2 SO..

necesito que me digan, es recomendable tener wine en linux y manejarse todo en ubuntu?? o consideran mejor tener lo de windows en windows y lo d linux en linux..

aprobecho el post para pedir sugerencias en la seguridad... puse firestarter.. pero me dice que no existe una coneccion y no me deja arrancarlo.. es necesario tener un cortafuegos no??

jeje

bueno espero una respuesta!! saludos!!

LastDisaster
05-09-2008, 21:31
Bueno, en lo que a particiones se refiere, yo que tu dejaria lo de linux con linux y lo de windows con windows, los dos separaditos estan muy monos.

En cuanto a la seguridad si es ubuntu lo que te preocupa, no deberia ser asi, un SO basado en linux es muy seguro, pero de vez en cuando no le viene mal un firewall http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=861 (enga un poco de iptables y listo)

Si es la seguridad de windows la que te preocupa, tranquilo, todos tenemos el mismo problema, yo estoy por desconectar el cable de red de por vida, pero como no lo haré, pues ahi voy: antivirus(Nod32, Kaspersky), el spybot o el ad-aware, y algun firewall que encuentres por ahi que te parezca interesante.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

uid0
06-09-2008, 03:04
a mi personalmente no me gusta virtualizar ninguna aplicacion de windows con linux ni viceversa a no ser que sea imprescindible y no existe alguna apliacion clonica ya que pierdes potencia....

un saludako!

Nost
06-09-2008, 03:27
Potencia y de todo... la emulación está bien, pero nunca va (ni teóricamente podrá ir) al 100%.

j8k6f4v9j
06-09-2008, 09:58
La virtualización está muy bien para ciertos propósitos, pero no para usar un sistema de forma habitual, es muy lento e ineficiente.

En cuanto a la seguridad, puedes comenzar por deshabilitar los servicios innecesarios (es infinitamente mejor que ponerlos detrás de un cortafuegos) y buscar un buen manual de iptables para proteger los que dejes.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: