PDA

Ver la versión completa : [VB] Consulta SQL en un MSFlexGrid



globe360
22-08-2008, 02:38
Buenas, tengo un pequeño problema que trata de lo siguiente.

Tengo un MSHFlexGrid + ADODC en el que tiene que aparecer una consulta que le meto en la correspondiente pestaña del ADODC:
Select Nombre, Fecha_Parte, Resto_Minutos, Minutos_conexion from Parte where Nombre = Text1.Text

Y mi pregunta es, ¿cómo tengo que poner lo que está en negrita, para que cuando "busque" compare con el valor que esté en el Text1.Text? O en una variable por ejemplo nombrechungo.

Saludos y gracias de antemano.:0=

gondar_f
23-08-2008, 13:11
Pues la respuesta es que en lugar de "=" tienes que usar el operador Like:
where Nombre like(Text1.text)
para cuando buscas esactamente ese texto, cuando sea un texto que contenga eso usa los operadores de comodin (en ADO.NET es %).

Un Saludo

globe360
27-08-2008, 13:24
Hola buenas. Lo cierto es que no me ha funcionado. He probado con MSFlexGrid + Control Data y tampoco. La consulta que tengo en SQL es esta:

SELECT Fecha_Parte, Minutos_conexion, Resto_minutos FROM Parte WHERE Parte.Nombre LIKE Text1.Text

Esta consulta la meto en el origen de registros del ADODC. Y nada. Creo que no hará falta decir que estoy en VB6...

Saludos y gracias de antemano.

j8k6f4v9j
27-08-2008, 13:31
Debes saber el error específico que te da la consulta. No conozco VB6, pero supongo que tendrás que capturar la excepción.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

globe360
27-08-2008, 14:42
El fallo que me da es el siguiente: "No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos".

gondar_f
02-09-2008, 11:17
Con ese error el problema provablemente no estea en el código SQL, sino en alguna de las propiedades del MSFlexGrid... si es posible muestra todo el código y las propiedades relativas, seguramente así encontraremos que es lo que falla.

Aun así mucho me temo que el problema es que no definiste a que base de datos te conectas, por muy bien que tengas la consulta sql, si no le indicas una base de datos sobre que realizarla, no podrá hacer nada.

Un Saludo

Ayoros
10-12-2008, 00:13
Si te estas conectando a SQL Server, el parametro debe de llevar los indicadores que es string

el dato correcto seria

strSql = "Select Nombre, Fecha_Parte, Resto_Minutos, Minutos_conexion from Parte where Nombre Like '%" & Text1.Text & "%'"

Luego asigna el strSql a tu ejecucion...

Saludos,