PDA

Ver la versión completa : registro de huellas digitales para comprar un movil



4v7n42
09-08-2008, 05:08
Para comprar un celular habrá que registrar la huella digital
Es parte de un decreto que Cristina Kirchner se disponía a firmar anoche. El Gobierno apunta a la lucha contra la inseguridad: dicen que muchos teléfonos móviles se usan para cometer delitos. Habrá un padrón oficial de celulares.
DEBERAN REEMPADRONARSE LOS 30 MILLONES DE APARATOS QUE FUNCIONAN CON TARJETA PREPAGA

"Un celular es como un arma", dicen en el más alto nivel del Gobierno. Y por eso, según un decreto que anoche se disponía a firmar Cristina Kirchner, los teléfonos móviles deberán empadronarse, tal como una pistola o un rifle. Y para comprar un aparato nuevo, o para usar uno con tarjeta, habrá que registrar hasta la huella digital.


Al vender un celular, las empresas deberán registrar los datos personales del comprador. Esto implica que éste demuestre su identidad con un documento, dato que será chequeado con el Registro Nacional de las Personas. Además, el cliente deberá declarar un domicilio, al que la empresa de móviles le mandará una carta, y recién cuando ésta sea devuelta al vendedor se podrá habilitar el servicio al aparato. Como medida complementaria, el comprador deberá registrar sus huellas digitales, que quedarán ligadas al aparato en el registro oficial.

Quienes hoy tienen un celular pospago, o sea que reciben a fin de mes la factura por el servicio, que son unos 3,5 millones de usuarios, no tendrán que registrar ahora su aparato. Sólo deberán hacerlo si compran uno nuevo.

En lo que hace al uso cotidiano de los teléfonos también habrá un cambio significativo: quienes usan los prepagos deberán demostrar que son un "usuario legítimo" para poder habilitar cada tarjeta que compren. Aún no está definido cómo se implementará ese sistema. "Es igual que exigir a quien compra balas certificación de que tiene su arma declarada", justifican los funcionarios.

Los registros también serán similares cuando se compra un Módulo de Identificación Removible o SIM, más conocidos como "chips", que son los que portan el número del teléfono.

Si un teléfono sale del circuito legal por robo o hurto, no podrá ser rehabilitado nuevamente. En los hechos, hoy cuando se denuncia la pérdida de un móvil, las empresas inmediatamente lo dan de baja. Pero el "craqueo" de aparatos por parte de técnicos que les cambian los números de identificación hace que haya un mercado negro de móviles. Ahora, eso será delito.

No se podrá rehabilitar celulares usados sin exhibir antes la factura de venta o transferencia personal.

En el caso de los usuarios que traigan por su cuenta celulares del exterior, deberán exhibir la factura de compra y la documentación de importación para poder habilitarlo en el país.

4v7n42
09-08-2008, 05:24
ahora que leyeron esto vamos a ver porque es una tontera inutil



Al vender un celular, las empresas deberán registrar los datos personales del comprador. Esto implica que éste demuestre su identidad con un documento, dato que será chequeado con el Registro Nacional de las Personas. Además, el cliente deberá declarar un domicilio, al que la empresa de móviles le mandará una carta, y recién cuando ésta sea devuelta al vendedor se podrá habilitar el servicio al aparato. Como medida complementaria, el comprador deberá registrar sus huellas digitales, que quedarán ligadas al aparato en el registro oficial.

claro, que buena idea esta de que pidan el dni y te tomen los datos
hostias! me acabo de acordar que LO HACEN DESDE HACE AÑOS



Los registros también serán similares cuando se compra un Módulo de Identificación Removible o SIM, más conocidos como "chips", que son los que portan el número del teléfono.


esto se aplica desde que salio el gsm



Si un teléfono sale del circuito legal por robo o hurto, no podrá ser rehabilitado nuevamente. En los hechos, hoy cuando se denuncia la pérdida de un móvil, las empresas inmediatamente lo dan de baja. Pero el "craqueo" de aparatos por parte de técnicos que les cambian los números de identificación hace que haya un mercado negro de móviles. Ahora, eso será delito.


ah muy bien... al fin algo decente.. los cambios de imeis seran ilegales y no se podran rehabilitar
un momento! EL CAMBIO DE IMEI YA ES ILEGAL Y NOS TELEFONOS NO PUEDEN REHABILITARSE

y para demostrar que todo este tramiterio es inutil, bueno, supongamos que me compro un movil cualquiera, pongo los dedos el dni y espero la carta, al mes, me lo roban
lo denuncio como robado, le anulan el imei...
ahora el que me lo robo le cambia el imei y le pone un chip activado..
vaya.. para que sirvio todo mi papelerio?
para nada, el movil esta ahora activado y funcionando con un imei y sims sin registros..
y los que se joden son las personas normales, que solo quieren comprarse un movil ...

vamos, la verdad si a mi me dicen para comprate un celular tenes que darme el dni,tus huellas y esperar 20-30 dias la carta, yo no compro nada, me quedo sin movil y listo..
supongo que las empresas no aceptaran esta idea, estarian perdiendo muchos compradores precisamente por estos tramites engorrosos...

mimasol
09-08-2008, 07:44
4v..no tes das cuenta que con esto se termina el choreo de celulares.los secuestros express y todas esas cosas malas que traen como consecuencia los moviles prepagos, sin registrar ??? :D:D:D:D:D
Hablando en serio ,aca los argentinos sabemos que estas cosas se usan para desviar la atencion de los verdaderos problemas .



Saludos
Mimasol

gondar_f
09-08-2008, 11:06
En España el señor Zapatero ya aprovo una medida similar hace ahora unos 2 años. Y aunque es cierto que antes en ciertas tiendas (vease phonehause por ejemplo) ya era común que te pidiesen el DNI, esos datos no los entregaban a la policia, ahora si. La diferencia es que en España la justificación fue para pillar terroristas.

Como bien dice 7v solo sirve para controlar a los usuarios normales... pero es que los politicos tienen mucho miedo que un día la gente decida largalos a patadas y no están dispuestos a permitirlo...

Un Saludo

4v7n42
09-08-2008, 21:58
si, el punto es que no va a servir de nada, los de arriba usan celulares con el imei cambiado y sim sin registrar,no nos engañemos...
ahora mismo las empresas tiene una completa base de datos de numero y titulares, con dni, direecion, CP, la policia solo tiene que solicitar los datos...