PDA

Ver la versión completa : ¿que distro de linux escoger?



aesbu2
03-08-2008, 22:21
Antes de todo pedir perdón porque se que esta pregunta la habréis oído un montón de veces. He usado el buscador del foro y he visto buena información, hasta he hecho algun test, pero lejos de aclarar mis dudas, me he liado muchisimo con la distribución de linux que se debe escoger.

Yo he usado siempre el vindós, y aunque he hecho cosillas con la shell, algunos scripts y demás, han sido solo cosas muy básicas, pero por una de esas cosas de la vida me ha dado por dejar a tio bill y experimentar con linux. En el ordenata no tengo documentos importantes ni cosas por el estilo y creo que lo voy a formatear y empezar con linux "a lo bruto"

Ahora bien, depues de el test y leer informacion en "godogle" tengo dudas entre opensuse y debian (con el que tengo entendido que hay que tener conocimientos un poco más avanzados).

Ahi va entonces la pregunta que posiblemente genere aborrecimiento XD
¿que distribución de linux me recomendais?

Gracias de antenamo y perdón nuevamente.

Nost
04-08-2008, 01:20
Debian GNU/Linux.

clarinetista
04-08-2008, 01:50
http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=31309

A mi me gusto PCLinuxOS

ancabi
04-08-2008, 03:36
veamos, yo uso debian de hace 2 semanas y ponerlo a mi gusto estuve las 2 semanas configurando el driver de nvidia porq necesitaba un kernel que no fuera con soporte XEN y el wifi necesitaba un kernel mayor de 2.6.24 entonces compile mi kernel sacando el soporte para xen y algunas cosas, configure el wifi, puse kde 4.1, etc y yo vengo de ubuntu (antes venia de suse) y aunq en suse aprendi algo, en ubuntu no aprendes porq es todo grafico, viene todo, en debian estoy aprendiendo muchisimo

gentoo siempre me llamo la atencion porq se compila de 0 todo pero estuve muchos dias intentandolo y nunca me arranco, slackware tambien me llamo la atencion muchas veces pero cada vez la veo menos, fedora hablan mucho de ella pero no la probe

asiq...si queres usar linux como un windows y tenerlo sin querer perder mucho tiempo ubuntu es una buena eleccion, si tenes tiempo y ganas de aprender debian

Saludos y ya nos contaras

j8k6f4v9j
04-08-2008, 09:27
veamos, yo uso debian de hace 2 semanas y ponerlo a mi gusto estuve las 2 semanas configurando el driver de nvidia porq necesitaba un kernel que no fuera con soporte XEN y el wifi necesitaba un kernel mayor de 2.6.24 entonces compile mi kernel sacando el soporte para xen y algunas cosas, configure el wifi, puse kde 4.1, etc

No es mal comienzo ;)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

aesbu2
04-08-2008, 10:26
Gracias por las respuestas.

Ahora mismo no uso el ordenata para cosas importantes (al menos hasta que empiece el curso...) y como tengo otro con el windows, tiempo para aprender a usar linux tengo... (espero que un mes me baste, al menos, para instalarlo XD)

Y como me cambio principalmente para aprender (ya que no me falta tiempo y ganas tengo de sobras), creo que os haré caso y probare debian. Ya os ire contando como me va.

saludos

Nost
04-08-2008, 12:02
http://img526.imageshack.us/img526/24/cartellpromocionaldefinaz0.png

Salvados por Debian, si Jordi Évole lo dice... :D

aesbu2
04-08-2008, 14:34
Yo del "follonero" me fio... asi que si él lo dice... sin duda, ¡a por Debian se ha dicho! XD