PDA

Ver la versión completa : router distinto al que dan en ya.com



ancabi
01-08-2008, 15:37
buenas, vuelvo despues de mucho tiempo y como no....con una pregunta :p

tengo un amigo que se le cago el router y te apurado que es compro uno en el carrefour, un belkin, entonces se lo intente configurar pero no conecta, por PPPoE nada, pero me dijeron que no usa PPPoE, sino que una como le llaman ellos una conexion "ethernet" y el router la tiene pero no me pide ni usuario ni contraseña entonces conecta pero no abre las paginas, alguien tiene idea de que se puede hacer??

saludos

j8k6f4v9j
01-08-2008, 16:39
Hola ancabi,

La conexión ethernet del router se configura igual que harías con la configuración de red ethernet de tu equipo.

Básicamente necesitas configurar:

-Puerta de enlace (ip del ISP que te dará acceso a internet)
-Servidor de nombres de domino (yo, mejor que el del ISP te recomiendo que pongas ésta: 208.67.222.222)
-Dirección IP (que debe estar dentro del segmento de red de la IP del gateway)

Normalmente todos estos parámetros se configuran automágicamente mediante una petición DHCP. Así que busca en tu nuevo router dónde tiene la opción para obtener la configuración de red automágicamente. Si no te dan configuración por DHCP y se debe hacer manualmente (cosa que me extrañaría), tendría que "copiar" la configuración del router original.

Ojo, muchos proveedores de servicios de internet usan una medida de autenticación de clientes basada en la dirección MAC del dispositivo de interconexión. Quizá tu problema resida ahí.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

ancabi
01-08-2008, 20:00
mmmm pero entonces si configuro solo eso para que me dan un usuario y una contraseña???

ahora en un rato me voy a la casa de mi amigo a ver si lo puedo configurar pero en mi casa que tengo orange puse PPPoE y me conecto, estos de ya.com....

saludos y gracias

j8k6f4v9j
02-08-2008, 09:54
mmmm pero entonces si configuro solo eso para que me dan un usuario y una contraseña???

ahora en un rato me voy a la casa de mi amigo a ver si lo puedo configurar pero en mi casa que tengo orange puse PPPoE y me conecto, estos de ya.com....

Hombre, desde luego el user/pass es para otro tipo de conexiones distintas de las ethernet. Debe ser PPPoE. Quizá el técnico que te atendió no tenía mucha idea y se refirió al ethernet de la red local (aduciendo que no se trata de una inalámbrica, supongo)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: