PDA

Ver la versión completa : Aparecen y desaparecen correos del Messenger (según la versión)



PORTOLIN1975
26-07-2008, 11:31
¡Hola a todos!

Me explico: Hace un par de meses desaparecieron de mi "Messenger 7.5" todos los correos de mi "Bandeja de entrada". Ahora tengo instalado el "Messenger Plus Live".
Ayer, "trasteando", borré el Plus Live e instalé el "Messenger 7.0". ¡Cual fué mi sorpresa! al ver gran parte de los correos que me habian desaparecido en el 7.5.
Ahora he vuelto al Messenger Plus Live y han vuelto a desparecer, ya no están, están los mismos que tenía ayer...
¿Alguien podría explicarme esto?
Muchas gracias...

Nost
26-07-2008, 11:35
No veo la relación en absoluto. ¿Estás seguro de que es la misma cuenta? De todas maneras, cambia la contraseña.

PORTOLIN1975
26-07-2008, 16:25
Efectivamente, amigo Nost. Es la misma cuenta y con la misma contraseña.
Lo verdaderamente raro es que un buen día me desaparecieron todos los contactos y todos los correos de la Bandeja de Entrada (Los que tenía en el resto de las carpetas, estaban intactos).
Es todo muy raro...

Nost
26-07-2008, 16:59
Créeme, cambia la contraseña.

PORTOLIN1975
26-07-2008, 21:38
Amigo Nost. Te haré caso. Me imagino que tu consejo es para que no me vuelva a ocurrir más, pero no para recuperar los correos ya perdidos.
Te diré que tengo la misma contraseña desde hace más de 2 años y la utilizo para todo, siempre la misma.....
Gracias, amigo.

Nost
26-07-2008, 21:42
Pues no es una buena práctica, deberías hacer lo que yo: usar contraseñas combinando números, letras y símbolos, siempre una distinta para cada cosa, y cambiarlas cada 1 mes aproximadamente.

PORTOLIN1975
27-07-2008, 01:11
Jod..., Nost! (Perdón)
Me parece perfecto y seguro, pero ¿Cómo haces para "aclararte" sin tener que recurrir a "¿olvidó la contraseña?" y tener que abrir el correo, etc....? Tendrás que tener siempre preparada una "chuletilla" o algo parecido... ¿Me equivoco?

Volviendo al tema que he planteado: ¿Qué relación tiene el cambio de contraseña con la desaparición ( o no ) de mis correos? Perdona mi ingenuidad y mi insistencia.
Saludos y gracias por estar ahí...

j8k6f4v9j
27-07-2008, 01:16
Hay gestores de contraseñas bastante seguros con los que sólo tienes que recordar una contraseña maestra.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

PORTOLIN1975
27-07-2008, 10:19
¡Me interesa! j8k6f4v9j Explícame, por favor, eso de los gestores con algún ejemplo.... Y perdona mi ignorancia en esto y...tantas cosas.

Nost
27-07-2008, 11:13
http://keepass.info/ « El mejor, sin duda alguna.

Yo tengo un método, sólo tengo que recordar una palabra, y luego sigo un método común (con ciertas diferencias) para todas las contraseñas. Para por 3l1t3zarla y luego meter diversos símbolos entre medias y a los lados, quedando totalmente irreconocible. Por ejemplo, si tu crees que te vas a acordar de la palabra "monaguillo", ya tienes tu contraseña de hotmail segura:

)M0n4g_%u1110=%

Por cierto, uso el "Código de memoria", una cosa que viene en los móviles de Sony Ericsson y que encripta los pass que le metas usando un número de 4 cifras. Por ejemplo, si le metes una contraseña y te equivocas escribiendo el número de 4 cifras, la contraseña quedaría algo así:

M.n/=u7?

Totalmente irreconocible, vaya :D

(Mierda, muchas contraseñas han sido vulneradas por conocer mi método :rolleyes:)

j8k6f4v9j
27-07-2008, 11:35
Puedes simplemente crear contraseñas seguras, almacenarlas en un archivo de texto plano y cifrar éste con cualquier herramienta de cifrado (una segura, claro está).

Incluso tienes muchos gestores de contraseñas online:
http://www.google.es/search?hl=es&q=password+manager+online&btnG=Buscar&meta=

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

PORTOLIN1975
27-07-2008, 15:04
Buscando en Softonic, he encontrado este gestor de contraseñas:
"Colossus 4.0".
Lo he escogido entre todos los que venían, principalmente porque es grátis y viene en español. Parece intuitivo, no sé.... ¿Qué os parece? ¿Le conociais?

Nost
27-07-2008, 15:21
Yo sigo prefiriendo el Keepass, pero en fin, no parece malo.

PORTOLIN1975
27-07-2008, 16:39
Gracias, Nost!
Veo que eres un experto en éste y otros muchos temas.
Me gustaría poder consultarte de otros temas en el futuro.
Ahora mismo tengo la impresora y el escaner (ambas nuevas) que no hay manera de arrancarlas....
Un saludo.

Nost
27-07-2008, 16:45
:s

________

gondar_f
28-07-2008, 17:34
En cuanto a la pregunta original: Pues la respuesta, no estoy segura de ella ya que no uso el messenger y solo respondo suponiendo que todos los programas de MS tengan un diseño similar. La respuesta es muy simple, al igual que el outlook y el outlook parcialmente la misma funcionalidad, tengan un nombre muy parecido... pues resulta que cada uno usa unos archivos para almacenar los datos del usuario... usualmente cuando pones una versión superior se importan datos de las otras versiones, pero eso no es siempre así, ni se importan todos los datos... A lo que hiba, no te extrañe que contenido que tenias en uno no puedas acceder desde el otro y en cambio con otra versión del mismo programa si... la respuesta es que el contenido que no puedes ver es porque esta en archivos que ese programa no lee...

Un Saludo

Nost
28-07-2008, 18:28
http://img410.imageshack.us/img410/7278/capturaxn2.png

Perdona tío, no he podido evitarlo :D



gondar_f, los correos se guardan en los servidores de HoTMaiL, y se ven también desde la interfaz web. Vamos, que no importa el programa que uses para conectarte al MSN Messenger (de hecho, no hace falta usar el correo para conectarse).

A mí me huele a eso, a un problema relacionado con la contraseña.

clarinetista
28-07-2008, 19:50
Yo haría una prueba simple: usar ebuddy (msn via web) a ver si reaparecen los contactos y usar un cliente mas fiable de MSN.

Nost
28-07-2008, 20:09
No, pero es que según el primer post, lo que han desaparecido no son los contactos sino los correos.

PD: No sé si es cosa mía, o los servidores de MSN van como la puta mierda estos días :mad:

gondar_f
29-07-2008, 12:36
Juas Nost no se te escapa una, que bien me habrías venido hace 15 años cuando me jodian trabajo tras trabajo por exceso de faltas de ortagrafía...

Como he dicho, no soy usuario de los programas de mensagería de MS, pero hace algunos años si que los use y alguna versión podías usarlo para que te descargase los mail del hotmail... sobreentendia que seguiria pudiendose...


PD: No sé si es cosa mía, o los servidores de MSN van como la puta mierda estos días Yo creo que van mal desde que MS compro hotmail ;) pero supongo que será cuestión de gustos hay gente que está encantada

Un Saludo

j8k6f4v9j
29-07-2008, 12:44
Yo creo que van mal desde que MS compro hotmail ;) pero supongo que será cuestión de gustos hay gente que está encantada

Sl sistema de hotmail, cuando lo adquirió młcrosoft, era impresionante por lo eficiente.

Creo (no me hagáis mucho caso) que aún lo gestionan los mismos técnicamente, y que los problemas deben ser porque se les requiera excentricidades posiblemente relacionadas con la publicidad y los estrambóticos servicios de M$N

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
30-07-2008, 13:41
Creo (no me hagáis mucho caso) que aún lo gestionan los mismos técnicamente, y que los problemas deben ser porque se les requiera excentricidades posiblemente relacionadas con la publicidad y los estrambóticos servicios de M$N
Durante los 2 primeros años de MS como propietaria de hotmail pues no se notaron, pero cuando se hizo público que Hotmail estaba montado sobre servidores que usaban como SO a FreeBSD, MS se vio presionado por tonterias de marketing a cambiarlo por Windows y después de eso hotmail no volvio a funcionar bien, por encima lo que tu comentas j8, MS a partir del 2001 empezo a usar a hotmail como su punta de lanza en inet ya que era su único servicio que estaba bien posicionado en internet, y los de MS empezaron a hacer tonterias que para lo único que sirvio fue para joder el servicio.

La coña es MS sigue usando FreeBSD para vastantes servidores internos, incluso las malas lenguas dicen que hay una versión de IIS sobre FreeBSD en ciertos servidores internos de MS. Realmente siempre me resulto sorprendente ese amor platónico que hay en MS por FreeBSD, aunque supongo que ahora que Bill Gates abandono MS ese idilio termine, como ya anunciaron que Apple puede irse preparando que ya no le toleraran nada...

Un Saludo

j8k6f4v9j
30-07-2008, 13:57
Aunque no venga totalmente al hilo, dejo el enlace a una entrevista que me pasaron hace tiempo. La verdad, a mí me resultó muy interesante :) :

http://www.acmqueue.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=353

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
30-07-2008, 13:58
http://www.jesusda.com/docs/tallerintroadminlinux/s5-linux/pics/microsoft-usa-linux.png

Incluyo esa imagen que aunque creo que es un fake y además no tiene nada que ver, pues... bueno, nada :rolleyes:

gondar_f
31-07-2008, 09:47
Aunque no venga totalmente al hilo, dejo el enlace a una entrevista que me pasaron hace tiempo. La verdad, a mí me resultó muy interesante :

http://www.acmqueue.com/modules.php?...owpage&pid=353
No me entero al 100% por que yo y el inglés tenemos una relación difícil, pero la entrevista (creo que sin quererlo) menciona un par de puntos muy interesantes...


Incluyo esa imagen que aunque creo que es un fake y además no tiene nada que ver, pues... bueno, nada
Es un fake, es cierto que hace años (y supongo que ahora muy ocasionalmente) te encontrabas ocasionalmente con algun mensaje en donde te decia que el server era un freeBSD, incluso en MSDN a lo largo del 2001 llego a salir IIS sobre MSFBSD (que a falta de una explicación mejor podría perfectamente significar Microsoft FreeBSD), pero que yo sepa, salvo tal vez alguna prueba ocasional, en MS jamás usan usaron Linux para ninguno de sus servidores de acceso público. Además no tiene sentido, es público que MS uso (y usa) algunos servidores con FreeBSD y Red Hat Linux (u otra distribución) no le darían ninguna ventaja que no tenga FreeBSD, todo lo contrario sería muy mala prensa de conocerse entre el público y en MS a eso le dan excesiva importancia...

Un Saludo

Nost
31-07-2008, 13:37
Hombre, si yo fuera Microsoft no confiaría la seguridad de mis servidores, que tanta gente quiere atacar, a IIS :D

Aunque si lo piensas bien, IIS super-actualizado no es tan malo, el problema es que recién instalado es un agujero andante, pero si lo configuras y parcheas bien, no debería darte muchos problemas...