PDA

Ver la versión completa : Ingresando



iaNNew
26-07-2008, 02:29
Hola, mi nombre es Ian.
Soy nuevito nuevito en este foro, que por cierto lo encontre en google.
Me registre con el fin de COMENZAR (bien desde 0) con "hacking".
Viendo diferentes POST. Aquí ya se habla en otro idioma que desconosco, obviamente.
Mi necesidad con este simple posteo es que me "guíen" por donde puedo comenzar.
Tengo algunos conocimientos, pero muy básicos supongo. LINUX directamente no he usado jamas y ni hablar de otros sistemas operativos, solamente WIN.
Quisiera que me comenten por donde puedo comenzar (SÉ QUE EXISTE GOOGLE Y LO USARÉ) pero con su ayuda a lo mejor puedo ir mas "encarrilado".
Es eso nada más, estudiando, leyendo y con el uso de la imaginación sé que aprenderé. Pero nunca viene mal la ayuda de otros expertos =).

Gracias y espero respuestas.

PD: LEÍ EN MUCHOS POST QUE DICEN "TUS CONOCIMIENTOS SON MINIMOS, ESTUDIA, BUSCA EN GOOGLE..etc" ESE TIPO DE COMENTARIO NO SIRVEN.. YO ENTIENDO ESO. LO QUE BUSCO ES UN SIMPLE CAMINO PARA COMENZAR.. yo me encargo de seguir, sea "tropezando", "avanzando" .. ;D

j8k6f4v9j
26-07-2008, 02:42
Hola Ian,

sé bienvenido

Yo nunca lo he planteado de este modo.

El hacker propiamente dicho (no la manipulación del término que nos presentan los medios) no es más que un experto -- creativo -- en seguridad informática.

Normalmente se es un _gran_ hacker cuando se dominan todas las áreas. Así que cualquiera que se proponga ese objetivo tiene un largo recorrido por delante. Yo lo enfocaría esta vez de diferente forma. Te propongo que tomes varias decisiones desde un primer momento (yo nunca lo hice, siempre he dirigido mis esfuerzos al lugar que más curiosidad me ha provocado en cada momento):

Empezar por donde más te gusta
Empezar por lo que menos te gusta


Así, si eres más alguien orientado a la administración de sistemas, puedes empezar por ahí (trastear con todos los sistemas operativos a tu alcance) o dedicarte a otras áreas que vas a necesitar (programación)

En programación hay mil y una opciones a elegir, es quizá el campo más amplio relacionado con la informática.

Y la otra opción es la que siempre he recomendado (a mí me gustan los sistemas especialmente):

Conseguir e instalar un sistema operativo de código abierto y destriparlo, te llevará años comprenderlo en cada una de sus partes.

Y tres mandamientos: ;)

No procastines xD
Sé MUY metódico
Acude SIEMPRE a las fuentes originales (y cítalas :p)


Salu2

mimasol
26-07-2008, 02:47
No se si hay alguna pauta marcada para comenzar..creo que cada uno se va enfilando para lo que le es mas sencillo para arrancar..
La idea basicamente es saber primero hacia adonde apuntas ..que es lo que queres hacer primero..para luego encadenar lo siguiente.
Personalmente he comenzado con un cd live de knoppix y probando las herramientas una por una..pero bien ese seria el camino que he tomado yo..quizas otros comenzaron programando algunos exploits y te recomendaran manuales. ..etc..
Lo mejor es que vayas preguntando sobre temas especificos e ir aprendiendo paso a paso .

PD: Bienvenido :)
Saludos
Mimasol

Nost
26-07-2008, 02:48
Vamos a ver. El gravísimo problema de tu post, es que no has puesto lo que preguntas. Pero sin embargo, asumiré que quieres juakear páginas webs, etcétera.

El problema es que las cosas no se hacen así. Uno no puede leerse un texto y convertirse en "mega-jeiker-del-copón". Cada servidor tiene su propio método, hay que fijarse en el programa que usa, SO, etc... cosas que no se aprenden leyendo un único texto (ni diez, ni cien, ni mil...)

También has supuesto que hace falta conocer Linux para juankear. Pues sí, es así. Mucha gente simplemente defiende su Windows a muerte, pero es que no, todas las herramientas de heinkeo están disponibles para Linux, para Windows sólo hay un 20%... o menos.
PD: LEÍ EN MUCHOS POST QUE DICEN "TUS CONOCIMIENTOS SON MINIMOS, ESTUDIA, BUSCA EN GOOGLE..etc" ESE TIPO DE COMENTARIO NO SIRVEN.. YO ENTIENDO ESO. LO QUE BUSCO ES UN SIMPLE CAMINO PARA COMENZAR.. yo me encargo de seguir, sea "tropezando", "avanzando" .. ;DPues sí, cae mal. A todos nos lo han hecho alguna vez, y no hay más manera que aguantarse, porque tienen razón.

Perdona por esta respuesta tan «difusa» pero es que tengo muy claro lo que pides.

iaNNew
26-07-2008, 12:49
Vamos a ver. El gravísimo problema de tu post, es que no has puesto lo que preguntas. Pero sin embargo, asumiré que quieres juakear páginas webs, etcétera.

El problema es que las cosas no se hacen así. Uno no puede leerse un texto y convertirse en "mega-jeiker-del-copón". Cada servidor tiene su propio método, hay que fijarse en el programa que usa, SO, etc... cosas que no se aprenden leyendo un único texto (ni diez, ni cien, ni mil...)

También has supuesto que hace falta conocer Linux para juankear. Pues sí, es así. Mucha gente simplemente defiende su Windows a muerte, pero es que no, todas las herramientas de heinkeo están disponibles para Linux, para Windows sólo hay un 20%... o menos.Pues sí, cae mal. A todos nos lo han hecho alguna vez, y no hay más manera que aguantarse, porque tienen razón.

Perdona por esta respuesta tan «difusa» pero es que tengo muy claro lo que pides.

Primero que nada gracias por las respuestas j8... y mimasol =).
Nost.. creo que no entendiste el sentido de mi post. No pregunte nada, solo pedí que me guíen para poder comenzar a participar del foro.
Todo lo que he aprendido hasta el momento no lo hize leyendo diez, ni cien, ni mil manuales y textos.. nada mas es que me he interesado en la Seguridad de sistemas, es un campo muy interesante a mi gusto y queria que me dieran una simple bienvenida y algunos consejos para comenzar.
Igual gracias por tu respuesta la tendré en cuenta.

Nost
26-07-2008, 13:15
1 shoot, die -> X(

redhat
12-09-2008, 04:45
mira si lo que te interesa es la seguridad en sistemas yo te recomendaria que uses linux, si nunca has usado alguna distro puedes empezar con ubuntu, que es una de las mas faciles y despues una vez que ya estes a gusto hacer el cambio a una distro un poco mas "profecional" como debian.

te aseguro que no te vas a arrepentir, al principio te vas a sentir un poco perdido pero con el tiempo se te va a hacer muy facil, ademas vas a aprender mucho, y te sorprenderas de los conocimientos que puedes adquirir usando linux.

bueno esa es mi recomendación ya que usando linux fue como empece a obtener mas conocimientos...


espero que si te interesa el hackin le heches ganas y no te vallas por el mal camino ....


r:cool:

miguel86
13-09-2008, 02:44
Una cosa que se ha dicho que me ha parecido muy importante:

Acude SIEMPRE a las fuentes originales..

Esto de verdad es así, si quieres de verdad aprender cogete material serio, que te explique realmente como funciona eso, acude a las fuentes originales, no hay nada misterioso en la seguridad informática o otro área de la informática el problema es encontrarlo. Coge y estudiate libros serios de verdad, olvida cosas como las revistas hackxcrack y evita cosas como curso de hacker y y ese tipo de cosas, te va a ser muy complicado encontrar buen material y entenderlo...no preguntes como hackear un pc y entrar en él y cosas por el estilo, preocupate por entender las cosas y pregunta a gente que sepa y te pueda ayudar como funcionan lo que no sepas o que significan terminos que veas y desconoces..

La verdad es que yo lo que te aconsejo es que si te gusta tanto estudies la carrera de informática y te orientes al tema de la seguridad, primero por que esa es una formación de rigor ahí tienes toda la información que quieras y la gente docente que pueda resolver tus dudas, y segundo y sobretodo es que ya que estás gastando tu tiempo libre por aprender algo que te gusta por lo menos que te examinen y te den un título que te sirva de futuro no?Eso es lo más lógico pienso yo...
Un saludo