PDA

Ver la versión completa : Encriptado de datos/control del disco duro



Cabo_Nobby
05-07-2008, 12:02
Hola, primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo y este es mi primer mensaje :D

Mi problema es el siguiente, necesito un programa de encriptacion de datos y me gustaria saber que software freeware o libre hay para Windows que se pueda manejar de forma sencilla, a poder ser. Ya que es para una persona que tiene poca idea de informatica.

La segunda cuestión es que me gustariá saber si hay algun programa que haga lo siguiente:

Cuando dejo el ord con la contraseña puesta para que no entren, existe la posibilidad de que un programa me diga si alguien ha estado poniendo contraseñas para intentar entrar?, la hora o lo que ha escrito? (aunque fundamentalmente me interesa que me diga si han puesto contraseñas para intentar entrar).
Como el anterior deberia ser también para Ventanucos XP

j8k6f4v9j
05-07-2008, 13:16
Hola, primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo y este es mi primer mensaje :D
Seas bienvenido ;)


Mi problema es el siguiente, necesito un programa de encriptacion de datos y me gustaria saber que software freeware o libre hay para Windows que se pueda manejar de forma sencilla, a poder ser. Ya que es para una persona que tiene poca idea de informatica.
Sí que lo hay. Los mejores algoritmos de cifrado son libres y, por ende, muchos programas que los usan. Alguien más acostumbrado que yo a tu sistema operativo te podrá aconsejar mejor para decidirte por cuál usar.



La segunda cuestión es que me gustariá saber si hay algun programa que haga lo siguiente:

Cuando dejo el ord con la contraseña puesta para que no entren, existe la posibilidad de que un programa me diga si alguien ha estado poniendo contraseñas para intentar entrar?, la hora o lo que ha escrito? (aunque fundamentalmente me interesa que me diga si han puesto contraseñas para intentar entrar).
Como el anterior deberia ser también para Ventanucos XP

Para esto te sirve cualquier keylogger. Aunque lo óptimo, si sólo te interesan las pulsaciones producidas en los períodos en los que la máquina está desatendida, sería que el keylogger sólo se ejecutase en dichos períodos.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

.Yok3R.
05-07-2008, 19:42
Un saludo y bienvenido, enhorabuena jajaja que te decides a formar parte de la comunidad, en fin, vamos a lo que te intereza.

Tengo una situación parecida a la tuya en donde realizo mis prácticas profesionales, y aummm podría recomendarte un par de cosas:
1. Tener una contraseña eficiente (supongo sabes a lo que me refiero)
2. Apesar de que mi contraseña no es nada sencilla, en caso de que pudieran acceder a mi máquina, he encontrado una aplicación, que me deja más tranquilo si sufro de alguna intrusión de algún compañero o de alguno que dice serlo, hablo de KaKa Folder Protector el cuál lo puedes descargar desde http://kakasoft.com/, ésta curiosa aplicación, te permite al ejecutarlo, proteger con contraseña el contenido de un directorio completo, siempre y cuando copies éste programa ahí; me ha sido de utilidad, espero a ti también, si necesitas algo más específico no dudes en hacerlo saber, así alguién más pueda ayudarte, y diciendo ésto sale la última recomendación...
3. GOOGLEALE jajaja te aseguro que te encontrarás cosas muy interezantes.

¡Abur!

Cabo_Nobby
06-07-2008, 02:21
Muchísimas gracias a los dos por tan rápidas respuestas, así da gusto.
Nos veremos a menudo por aquí. :)

P.D. Me recomendáis algún keylogger en especial?

Nost
06-07-2008, 15:03
Douglas Keylogger. Es una puta mierda ya que no registra los `retrocesos'. Por ejemplo:

Not<retroceso>st

Quedaría loggeado como `Notst'. Esa es la parte mala. La buena, es que puede mandarte la información recogida por ftp. Y eso mola :D

Cabo_Nobby
06-07-2008, 17:00
muchas gracias Nost, lo probaré