PDA

Ver la versión completa : Piden 70 años de cárcel para Gary McKinnon



clarinetista
29-06-2008, 00:30
La obsesión por los ovnis ha arruinado la vida de Gary McKinnon. Británico, de 42 años, este experto informático se enfrenta a siete décadas en prisión por infiltrarse en un centenar de ordenadores de las Fuerzas Armadas y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Su caso depende de la decisión de cinco jueces lores británicos a la petición de extradición cursada por la administración Bush, en 2005. Arropado por amigos y familiares, además de una campaña pública que crece día a día, McKinnon no se da por vencido. Acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si los jueces fallan en su contra. La decisión del equivalente británico al Constitucional español se espera en un par de semanas.

El Gobierno estadounidense acusa a McKinnon del “más extenso pirateo militar informático de todos los tiempos”, que produjo daños en los sistemas de Defensa por un valor superior a los 700.000 dólares. McKinnon, ciertamente, ganó acceso a los sistemas militares, pero niega malicia en su obsesiva incursión informática y rechaza categóricamente los daños económicos imputados. “Siempre ha reconocido que se infiltró en los sistemas, pero no acepta haber causado semejante nivel de destrozos. Hackeó los ordenadores por muchos motivos, salvo el móvil político”, señala su abogada Karen Todner, del despacho londinense Kaim Todner.

Muchos misterios envuelven el caso. Por una parte, el hacker se llevó una sorpresa al comprobar con qué facilidad caían los obstáculos que debían proteger las web estadounidenses. “La seguridad era mínima. Desde el ordenador de su casa, penetró fácilmente en todas las redes informáticas”, argumenta Todner. Y, según la abogada, McKinnon no era el único pirata navegando libremente por las entrañas de las bases de datos de la Defensa de Bush. “Muchas otras personas hackeaban al mismo tiempo que Gary. Van a por él para sentar ejemplo en los demás”, denuncia la letrada.

McKinnon fue acusado de piratería informática en noviembre de 2002. Pero Washington no cursó la solicitud de extradición hasta tres años después. La administración estadounidense nunca ha justificado el porqué de la demora, que, para el equipo de abogados británicos, es obvia: Estados Unidos aguardó a que entrara en vigor el nuevo convenio de extradición por vía rápida que había negociado con Reino Unido. Es una vía que simplifica los trámites y hace prácticamente imposible la victoria en los tribunales británicos, que ya no deben valorar la admisibilidad o pertinencia de las pruebas en contra de la persona reclamada.

“Está asustadísimo, con los nervios en punta”, dice Todner sobre su cliente. Según su propia confesión, McKinnon se obsesionó con descubrir la verdad sobre los ovnis. Está convencido de que el Gobierno estadounidense oculta importante información sobre naves extraterrestres y creyó que hacía un servicio a la humanidad rastreando las bases informáticas. “Quería descubrir por qué se mantiene en secreto una información que puede ser tan beneficiosa para la sociedad”, ha comentado el hacker a la BBC.

McKinnon se considera un amateur de la informática. Tuvo su primer ordenador con 14 años y para él era su hobby, una distracción a su primer oficio de peluquero. Animado por los amigos, se apuntó a un curso de informática y dejó las tijeras por la programación de software.

La policía llamó a su puerta en noviembre de 2002. No le sorprendió y, según ha explicado desde entonces, se sintió incluso aliviado de que alguien pusiera punto final a sus incursiones por el ciberespacio. La piratería, al parecer, estaba interfiriendo en exceso en su vida. Su novia le había dejado y sus amigos esquivaban su compañía.

Según Todner, su cliente nada hizo para encubrir su identidad o borrar las huellas de su fraudulenta filtración. McKinnon sigue en libertad condicional pero le prohibieron el acceso a cualquier ordenador conectado con Internet. “No soy un ciber-terrorista”, protesta desde entonces.

FUENTE: PUBLICO

RaidMan
29-06-2008, 03:58
Si como dice, es cierto que habia otros Hackers (o crackers en este caso) pirateando las Web's estadounidenses para mi esta claro que le quieren colgar el muerto de lo que otro, que ha ocultado sus huellas, haya podido hacer.

Desde siempre nos hemos regido por una regla: Libre acceso a la informacion, pero con cierta responsabilidad.

Este hombre simplemente ha llevado a fin esta maxima, y ahora los Estados Unidos piden 70 años de carcel por el ataque a unas bases de datos, que en teoria no esconden nada. Me parece que se guardan algo que no les conviene que se sepa, y el hecho de que alguien haya estado tan cerca de descubrirles el pastel les ha hecho reaccionar e imponer una pena desmesurada para asustar a posibles imitadores.


Un saludo

4v7n42
29-06-2008, 05:01
Me parece que se guardan algo que no les conviene que se sepa

pero no tiene porque ser necesariamente informacion sobre ovnis,pueden ser ubicaciones de radares, diseños de misiles, aviones o bombas.
esta claro que ni a eeuu,ni a españa ni a argentina,ni a ningun otro pais le gustaria que un tercero vea esas cosas.
pero es tal cual, a este lo estaquean en la plaza...

gondar_f
29-06-2008, 19:18
pero no tiene porque ser necesariamente informacion sobre ovnis,pueden ser ubicaciones de radares, diseños de misiles, aviones o bombas.
La ubicación de radares no es secreta ni puede serlo, los únicos que podría considerarse secretos son los de los sistemas antiaereos, que no se activas excepto en maniobras o en caso de guerra... lo otros no hay motivo para mantenerlos secretos porque cualquiera con 50€ (realmente no hace falta) puede construirse un localizador... realmente la única información real secreta sobre radares son los informes del día a día porque con ellos podría saberse los puntos ciegos, longitudes de onda...

En cuanto a diseño de misiles, lo cierto es que el diseño no es lo más complejo de un misil, sino tener la tecnología para fabricarlo... lo mismo de aviones... y la bombas no suelen tener un diseño complejo, lo único secreto en la bombas son ciertos esplosivos (como la formula del C4 -que tengo entendido que ya no es un secreto)...

Lo que pasa, no es que este sepa información secreta (si fuese así no estaría vivo) sino que hoy en día todo esta en los ordenadores y en USA (pero en menor medida también en Reino Unido, Japón... y pronto en España) hay un pánico terrible sobre todo aquel que pueda controlar los ordenadores... porque el que controle los ordenadores controla el mundo... joder hoy en día la mayoría del dinero en el mundo esta en forma de 0 y 1... y lo mismo todo... Ese es el motivo porque casi diariamente sacan noticias de "peligrosos informáticos" que hacen "crimenes" en internet...

Joder que con que solo te pillen con fotos guarras ya te acusan de pederasta o algo peor... a principios de este mes de marzo aun detuvieron a un chaval aqui en Pontevedra acusado de tenencia de material pedófilo (que yo a el no lo conozco directamente con lo cual no dudo que puede que tuviese alguna imagen), según la policia tenia 160GB de material pedófico y ahí esta lo simpático, yo a el no lo conocia, pero si conozco a uno cercano a él (es muy amigo del detenido e incluso creo que son parientes) y según este, resulta que el chaval tiene como equipamiento informático un viejo Pentium II de 1999 con un HD de 4GB y ni siquiera tiene gravadora... la única actualización que sufrio ese equipo (por que se la hizo este, el detenido no tiene ni idea de informática, solo save navegar por inet y poco más) fue ponerle un DVD hace unos años... y en cambio según la policia se le incauto un HD SATA II de 250GB donde estabas esos supuestos 160GB de material pedófico... Hasta que punto lo que me contaron es cierto no puedo saberlo ya que la única relación que mantengo es de ir jugar en red a un cibyer algunos fines de semana, precisamente lo conoci al ir a jugar a otro cyber al Quake 3 hace ya muchos años... como no encuentro motivo para que me dijese una mentira (fue el quien me conto lo sucedido, yo no sabía que conocía al detenido ni muchos menos) supongo que será verdad, especialmente cuanto escuchas que ya han pasado cosas muy raras en algunas detenciones de los últimos tiempos, como a uno que lo detuvieron, revisaron la casa de arriba abajo y lo tuvieron interrogando no se cuantas horas para que les dijese donde escondía el PC y resulta que el jamás tuvo un PC, ni siquiera sabe encenderlo ya que nunca los uso... aun así sigue acusado de formar parte de una red de tráfico de material pedófilo por internet...

Lo que tenia que hacer la policia es detener a todos lo que abusan de menores... pero seamos sinceros, la mayoría de los verdaderos pederastas suelen ser gente muy bien posicionada social y económicamente y nadie ira a por ellos... pero hay que detener a muchos para crear alarma social contra internet y las redes P2P, aunque ese es otro asunto... que si las cifras de pirateo en España fuesen solo la 1/4 parte pues resulta que daría que por media, cada español tendría en su casa cerca del 2 mil CD con música o peliculas pirata... por que será que no me lo creo, quien sabe yo soy una excepción a la media...

Lo que se quiere es crear alarma social para que la gente este a favor de la aprovación de leyes muy restrictivas y la anulación de ciertas libertades...

Un Saludo