PDA

Ver la versión completa : Hacking dentro de lo legal



ferk93
23-06-2008, 23:52
Saludos!

Alguien me podria decir claramente si hackear un ordenador personal ajeno, obtener su shell, colarle un backdoor, etc.. constituye algun delito serio? Puede tomar acciones legales?

Basta con poner un proxy o algo semejante para evitar se "cazado"?

Ojo, un ordenador personal, no un server de una empresa ni nada por el estilo.

Vosotros creeis que es algo etico? Espero que alguien opine ;)

clarinetista
24-06-2008, 00:07
Claro que no es ético, y menos con fines aun menos éticos.
Esta tipificado en el codigo penal como delito, y es un acto punible.
No basta con colocar proxys, nadie es invisible en internet.
Para aprender, es sencillo, lo mejor montarse una red propio, o un honeypot, o usar metodoso como DVL la famosa dstro especifica.
Espero haber solucionado tu duda :)

ferk93
24-06-2008, 00:16
Mas que duda, planteaba un debate.
No sabia que estaba penado el simple acto de "mirar por curiosidad". Es decir, sin modificar nada.

Sobre lo de montar una red... tengo el PC de sobremesa bajo Ubuntu conectado al router mediante cable y un portatil con Xp conectado por wireless. Desde cual "ataco" a cual?

Saludos!

clarinetista
24-06-2008, 00:21
http://www.alfa-redi.org/rdi-articulo.shtml?x=453

Yo primero iria a por el Windows, por orden de dificultad, pero si te atreves con el Linux, pues al ataque.

PD: NO viste mi recomendacion:

http://www.damnvulnerablelinux.org/

PD2: Cuidado con ese articulo que te puse que existen algunas incongruencias, pero lo cite como ejemplo de como anda el tema, puedes buscar por ahi cientos de ejemplos.

PD3: Yo descartaria Ubuntu como distribucion , y me juego un sugus de piña a que mi compañero j8 tambien :D

ferk93
24-06-2008, 00:27
Graciias! Primero ire a por Windows y luego me metere conta Ubuntu y DVL

j8k6f4v9j
24-06-2008, 10:29
heh, clarinetista se ha ganado el sugus!

Yo primero (después de güindous, claro) intentaría a vulnerar una estación con GNU/linux actualizada y protegida (servicios desactivados) desde la red local, aprovechando esta condición. Luego, si eres capaz, aunque es tarea harto difícil, ya intentaría vulnerar los servicios ofrecidos por la misma.

Salu2

ferk93
24-06-2008, 15:53
Que tipos de servicios desactivados? Sorry, soy nuevo en GNU/Linux....

Por cierto, que le pasa a Ubuntu? Esta enfadada la comunidad hacker con esa distro? He probado con otras distribuciones, pero Ubuntu es la unica que puedo "controlar", el resto se sublevan xD.

j8k6f4v9j
24-06-2008, 17:07
Que tipos de servicios desactivados?

Inicia tu ubuntu y con esto verás todos los scripts que ha llamado al entrar en el nivel de ejecución actual:

ls /etc/rc`sudo runlevel | cut -d' ' -f2`.d

Puedes ver los servicios de red en ejecución con:

sudo netstat -atupn | grep LISTEN

Salu2