PDA

Ver la versión completa : Archivos etc/passwd y etc/shadow en Ubuntu



ferk93
21-06-2008, 22:41
Buenas a todos! Mi primer post ^^

Tengo Ubuntu instalado en el ordenador y estoy empezando a investigar el John the Ripper, el caso es que cuando intento acceder al etc/passwd o al etc/shadow me dice que no se puede mostar, tampoco me deja copiarlo ni nada por el estilo.
Alguien me podria explicar a grandes rasgos como funcionan estos directorios y como puedo acceder a ellos para crackearlo con el John?

Gracias de antemano

j8k6f4v9j
21-06-2008, 22:56
Sé bienvenido, ferk93,

Debes hacerlo como root, a un directorio en el que tengas permisos de lectura y escritura (ej. $HOME)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

ferk93
21-06-2008, 23:53
Para iniciar sesion como root en Ubuntu escribo en una terminal "sudo su" y luego me pregunta por la contraseña, la escribo y aparece root@host, osea, que ya tengo privilegios de root.
Ahora vuelvo a entrar en etc/passwd- y sigue diciendo que no tengo permiso.

j8k6f4v9j
22-06-2008, 00:05
Para iniciar sesion como root en Ubuntu escribo en una terminal "sudo su" y luego me pregunta por la contraseña, la escribo y aparece root@host, osea, que ya tengo privilegios de root.Así es.


Ahora vuelvo a entrar en etc/passwd- y sigue diciendo que no tengo permiso.
¿Cuál es el comando y cuál la salida? (/etc/passwd es un archivo)

ferk93
22-06-2008, 00:13
Lo que hago es, una vez tengo los derchos de root, voy a lugares -> Equipo y abro Sistema de Archivos, ahi aparecen mutitud de carpetas y selecciono la etc. Me meto dentro y busco el passwd- al cual no me deja entrar. Puede ser que haya que entrar desde un terminal?? Si es asi, como se hace?

Siento ser tan pesado, pero cuesta migrar desde WinxP ;)

j8k6f4v9j
22-06-2008, 00:25
mmm,

A ver si no he entendido mal, haces `sudo su` desde un terminal y luego navegas desde el gestor de ventanas hasta /etc. Eso no funcionará. ¿Por qué? Porque sólo tienes permisos de root en la terminal en que has hecho `sudo su` (por cierto, es mejor `sudo -s`

Abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo -s
cp /etc/passwd /etc/shadow .
john shadow

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

ferk93
22-06-2008, 00:55
Gracias, me has ayudado mucho.

Saludos!