PDA

Ver la versión completa : Que tipo de cuenta utilizas en tu Computadora?



Tcp_syn
17-06-2008, 05:15
Despues de visitar varias paginas de internet que hablan acerca de guias de seguridad solo muy pocas creo que 1 de cada 10 hacen hincapie en utilizar cuentas limitadas para uso diario. La mayoria apoyan el uso de antivirus/antispyware/antiadware/antitroyanos/firewalls/ browser alternativos como opera/firefox/etc pero ninguna explica el uso de cuentas limitadas, algo que para mi me parece fundamental. Creo que las empresas de seguridad/antivirus deberian difundir el uso de cuentas limitadas mejor y no solamente promocionar sus herramientas "Antitodo"...
Por esto he decido realizar esta pequeña encuesta.
Que tipo de cuenta utilizas para uso diario?


Saludos.

smaug_
17-06-2008, 09:14
Yo en casa, suelo usar cuenta de administrador, pero debido a que llevo un control sobre todo lo que se mueve por el equipo. Si detecto cualquier cosa rara, investigo y la elimino, si es demasiado tarde, a reinstalar. Tambien influye que uso Windows XP, con lo cual es mas coñazo usar una cuenta limitada.
En cambio, cuando uso linux, si trabajo con un usuario limitado, y en el curro lo mismo, tambien trabajo con linux y uso un usuario limitado.

j8k6f4v9j
17-06-2008, 10:54
Ahora mismo (sí estoy trabajando en güindous, puaj xD) estoy trabajando como usuario no privilegiado en la máquina real y como administrador en una máquina virtual.

Salu2

4v7n42
17-06-2008, 14:30
la mia es la unica cuenta de administrador, el resto son cuentas de usuarios sin privilegios

salu2

gondar_f
17-06-2008, 14:50
Yo sigo un camino similar al de smaug_, en Windows usuarios administrador en mis equipos y en el trabajo pues depende, en cambio en otros SO pues suelo usar principalmente usuarios limitados...

Saludos

mimasol
17-06-2008, 14:54
Tambien en win uso la cuenta de usuario administrador..porque resulta mas comodo y rapido a la hora de instalar ,desinstalar ,descargas ,etc
En las maquinas virtuales tambien administrador y paradojicamente que siendo linux mas seguro que wind uso una cuenta de usuario limitado.


Saludos
MImasol

Nost
17-06-2008, 15:20
En Windows es totalmente imposible usar una cuenta limitada. Mejor dicho, es un coñazo. Si existiera algo tan potente como sudo (vale, runas no me sirve).

En *nix, pues es totalmente imposible usar una cuenta root como cuenta "normal". No es por nada, pero es que todos los programas te atormentan. Eggdrop no se ejecuta, Gnome te advierte, Thunar te dice "You are using root account. You may harm your system!", Mousepad también, por defecto, la pantalla de entrada gdm no te permite entrar como root... vamos, que se sabe por donde van los tiros :)

De todas maneras tengo la gran suerte de que el ordenador de casa es sólo para mí :D:D:D

Saludos!

Cypress
17-06-2008, 16:31
administrador :p

pero en mi GNU/Linux uso solo un usuario con privilegios limitados, y si necesito un poco más, sudo ;)

foxwar
17-06-2008, 20:42
Yo como siempre estoy en GNU/Linux siempre estoy en usuario limitado a menos que necesite privilegios.

Saludos

54yk3r
07-08-2008, 20:23
yo en win utilizo administrador , y en linux como dice cypress si necesito algo sudo

DeKsToR
09-08-2008, 22:23
ps yo en win tengo una de adminitrador por que es mas facil como dice mimasol instalar y desintalar y mover archivos o cualquier cosa

Nost
09-08-2008, 23:32
Equisdé, esta encuesta no tuvo sentido desde que se creó :D

kili4n
26-08-2008, 13:58
admin si solo lo uso yo..x suerte ademas es verda k es un coñazo utilizar una k no sea de administrador en win..